Blog de e-park

TravelSafe, la app para viajar seguro

Viajar es un placer que únicamente podrás disfrutar con total plenitud si tienes la precaución de contratar un buen seguro antes de salir de casa. Es algo que hacen las personas prudentes y previsoras, las que tienen claro que en el momento que uno menos se imagina, podría ocurrir algo que acabe dando al traste con nuestras vacaciones. Es entonces cuando el refranero español adaptado se carga de razón al recordarnos que ‘hombre (o mujer) precavido, vale por dos’.

No se trata de tener vocación de aguafiestas, sino de ser conscientes de que la vida está llena de imprevistos que llaman a nuestra puerta cuando menos lo imaginamos.

Pero ¿cómo reaccionar ante un imprevisto cuando este se produce a miles de kilómetros de distancia de nuestro hogar y, tal vez, en un país cuya lengua no dominamos? ¿Es posible defenderse, encontrar una solución satisfactoria cuando se produce una situación de este tipo?

La respuesta es ‘SÍ’ siempre que hayas tenido la precaución de recurrir a la app de moda, a TravelSafe, la que te permitirá salir del atolladero en cuestión de pocos minutos. La que no dudará en ayudarte cuando ante un contratiempo quedes bloqueado y sin saber muy bien qué hacer.

Resulta de mucha utilidad cuando, por ejemplo, se produce una cancelación de vuelo inesperada, una emergencia de salud o cuando llegas a un país en el que, sin comerlo, ni beberlo, de repente te ves envuelto en una serie de disturbios de tipo político y de orden público, con los que nada tienes que ver. En todos estos casos, tu mejor aliado será siempre un buen seguro de viaje. ¿Te imaginas lo que debieron experimentar quienes en 2011 viajaron a Egipto y una vez en El Cairo se encontraron con un sinfín de protestas ciudadanas al estallar la que se dio en llamar la Primavera Árabe?

Y es que, en los momentos de crisis, cuando uno se siente más desamparado, tener acceso a la información resulta vital. Se necesita mucha y muy buena. Y para conseguirla, TravelSafe es la aplicación ideal, la que te permitirá encontrar a toda velocidad los datos que necesites. Lógicamente, si estás en el extranjero, poder acceder al instante al teléfono de los bomberos, de un médico o de la propia policía, te va a resultar de mucha utilidad. Si por la gravedad del caso fuese necesario, a través de la app también podrías encontrar la fórmula para ponerte en contacto con la embajada de España.

Con TravelSafe accedemos a un seguro de viaje, a un producto que, en realidad, es mucho más, ya que se convierte en una especie de protección financiera capaz de mantenerte a salvo; una herramienta que tendrás a tu disposición en el momento en el que se produzca un contratiempo inesperado en cualquier parte del mundo.

Viaja con la máxima seguridad con una compañía que atesora 45 años de experiencia

A ti, como persona a la que le gusta viajar, la de TravelSafe es la voz que más te puede interesar, por ser la de la experiencia, la que lleva 45 años implementando planes de seguro para que sus clientes puedan sentirse protegidos en cualquier rincón del planeta. 

Planes que incluyen seguro médico primario e introducen la posibilidad de asistencia global 24 horas o de apoyo en caso de cancelación de un viaje. Un producto que te permite deambular por el mundo con una sensación de seguridad plena si te acoges a cualquiera de las dos modalidades de aseguramiento que la compañía ofrece:

  • Plan Básico (Basic) TravelSafe, el que contratan aquellos que quieren disponer de un aceptable nivel de protección gastando lo justo.
  • Plan clásico (Classic) TravelSafe, que proporciona muchos más servicios y de mayor entidad.

En el caso de que se produzca una cancelación, el abono del coste del viaje queda asegurado con estos dos paquetes. Distinta es la situación cuando se produce una interrupción, porque en ese caso, con el Basic se abona el coste del viaje y con el Classic el 150 por ciento de su valor.

Si lo que ocurre es una demora de viaje, con el paquete básico se tiene derecho al abono de 100 dólares al día, en tanto que con el clásico la cifra asciende hasta los 150 dólares.

Muy distintas son las cosas cuando se produce un accidente o se resiente la salud del viajero, porque en esos casos el afectado tiene derecho a ser indemnizado con 30 000 dólares con el paquete Basic y 100 000 con el Classic.

Eso sí, conviene que prestes atención a esta advertencia: para que el seguro de viaje sea eficaz, lo mejor es que suscribas la póliza en el mismo momento de hacer la reserva de tus vacaciones. Adquirirla más tarde solo servirá para tentar a la fortuna y, tal vez, atraer a algún que otro problema.

Si por razones meteorológicas o de otro tipo, la empresa encargada de desplazarte de un lugar a otro se ve obligada a realizar un cambio de itinerario que pueda provocar que excursiones que ya tenías pagadas no se celebren, tendrás derecho a una compensación. En esos casos deberás recibir una satisfacción económica a cambio de la excursión no realizada.

Robos

El seguro también sale al rescate de los turistas en aquellos casos en los que a consecuencia de un robo sufren la pérdida de objetos de valor, como cámaras digitales, ropa de marca y otro tipo de artículos personales. Son casos en los que la póliza sale en tu ayuda para que la reposición de esos objetos no te resulte tan gravosa.

De lo que no hay duda es de que el de TravelSafe es un seguro amigo, tanto que, si antes de partir se produce una advertencia de huracán en el lugar de destino, en pleno Índico, Pacífico o Atlántico, podría solicitarse el 100 por 100 de todos los gastos de viaje de prepago que se hayan realizado.

Si suscribes la modalidad del seguro Classic o Classic Plus, estarás protegido incluso en el caso de que la compañía con la que viajas entre de repente en la bancarrota y suspenda los servicios que ya tienes contratados. Si tuvieras que pasar por una experiencia de este tipo, lo harías con la tranquilidad de saber que te encuentras suficientemente protegido.

A la hora de iniciar un viaje conviene tenerlo todo previsto, no haber dejado ningún detalle al azar. Los cabos sueltos suelen ser el preludio de las sorpresas indeseadas. Lo normal es que, tratándose de una visita al lugar al que tanto anhelabas ir, no pienses en que puedes terminar enfermando. Pero conviene que lo hagas. Es un motivo de peso que te invita a decantarte por TravelSafe, cuyos planes garantizan la cobertura de los gastos médicos que se puedan generar durante el viaje. Y además, cubre todos los gastos que puedan presentarse por desplazamientos médicos. ¿Quién te dice que estando fuera de España, no puedes romperte una pierna?

No obstante, hay ocasiones en las que teniéndolo todo bien planificado, ocurre algo que te obliga a suspender el viaje. Y en esos casos, el seguro que te proporciona esta app te ofrece lo que no te daría ninguno de sus competidores: ‘la cancelación por cualquier motivo ‘, con la que, incluso, cuando procedas a anular un viaje por una razón que no esté incluida en la póliza suscrita, recibirás hasta el 75 por ciento de los gastos que hayas pagado pero no utilizado, que sean no reembolsables y de prepago. No cabe mayor atención con los clientes.

Baja médica

Son razones de peso para decantarse por esta aplicación, sobre todo cuando se viaja con niños, porque como todos sabemos, con los pequeños, en cualquier momento puede producirse una indisposición e, incluso, una baja médica.

Los viajeros también se encuentran en una situación muy complicada cuando por las razones que fuere, se produce una pérdida de conexión. El instante en el que se toma conciencia de lo que ha ocurrido suele generar una situación caótica y muy estresante, que esta aplicación también ayuda a atemperar. Podríamos decir que se trata de la app amiga. Si en pleno viaje te ocurre que por razones equis pierdes un vuelo, TravelSafe te ayudará a encontrar una solución a tu problema.

Aparte de todo lo comentado, a la hora de suscribir tu seguro dispones de una serie de coberturas opcionales, como el ‘alquiler de coches daños’, con el que podrás alquilar vehículos por un precio menor al del mercado, que suele ser muy elevado porque las empresas del sector aplican tarifas muy altas en previsión de que los turistas puedan ocasionar una colisión o cualquier otro tipo de percance con el vehículo que alquilan. Una costumbre que no parece muy justa pero que desde hace mucho tiempo se ha convertido en norma entre las empresas del sector.

Después de todas las razones esgrimidas en este post para explicarte las bondades de la app TravelSafe, queda claro que lo mejor que pueden hacer aquellas personas que tienen previsto viajar al extranjero es descargarla en sus móviles. Y después, por supuesto, contratar su seguro. Así podrán viajar sin preocupaciones. ¡No lo olvides!

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.