Blog de e-park

¿Te gusta bucear? Estos son los mejores sitios

Uno de los deportes favoritos de muchas personas hoy en día es bucear. Cada día hay más escuelas e instructores capacitados en casi cualquier lugar turístico al que vayas. ¡No es de extrañar! Las imágenes y paisajes que verás son inigualables, pues hay mucho aún por descubrir en los fondos marinos.

No importa si ya eres un buen buceador o si eres nuevo y quieres adentrarte en este fantástico mundo. Aquí tienes una lista donde hemos recopilado los mejores lugares de Europa para practicar el buceo en tus próximas vacaciones.

Madeira, en Portugal

El clima de Madeira es muy templado durante todo el año. Por tanto, ofrece unas condiciones ideales para realizar buceo. Además, su belleza natural y sus perfectas condiciones hace que se esté convirtiendo en un destino que es cada vez más conocido entre los amantes de este apasionante deporte.

Alrededor de toda la isla hay una gran cantidad de escuelas que ofrecen clases para todos los niveles, seas o no un principiante. Los lugares concretos que ver buceando en Madeira son muy variados, por lo que tendrás muchas opciones a la hora de elegir tu sitio.

Los puntos preferidos de las personas que suelen bucear por allí suelen estar en lugares donde se tiene que acceder en barco, como son el Parque Nacional de Garaju y las Islas desiertas. No obstante, si prefieres no coger un barco para ir, también hay arrecifes que están cerca de la costa. ¡Hay opciones para todo el mundo! E incluso si quieres, podrás probar a bucear de noche.

Las aguas de las islas son completamente cristalinas, pero otro de sus atractivos es la amplia diversidad en los puntos de inmersión. Madeira, ante los ojos de los amantes del buceo, es una de las grandes sorpresas del océano Atlántico.

Las islas portuguesas tienen origen volcánico, por lo que aunque ofrecen verdaderas maravillas de la naturaleza en su superficie, te recomendamos que tampoco te pierdas las apasionantes imágenes que solo descubrirás bajo el agua. ¡No te lo puedes perder!

Algunos sitios de buceo en Madeira

Si quieres ir, te hablamos de algunos de los mejores sitios donde practicar el buceo en Madeira. Nuestra primera recomendación es el Bon Rei. Es un lugar que tiene un barco de 90 metros de eslora que está hundido a 32 metros.

El barco naufragó en el año 1996 durante una tormenta y, en la actualidad, el arenero hace la función de un arrecife artificial en el que podremos entrar. Además, es el hogar de una amplia diversidad de especies marinas como meros y morenas. Su localización concreta es Madalena do Mar, que está en el sureste de la isla de Madeira.

Otra recomendación es la Reserva Marina de Garaju, la cual podría decirse que es la estrella del buceo. Se encuentra en el sur de la isla y tiene, si cabe, aún más puntos de inmersión. Esta reserva es impresionante debido a su abundante vida marina, en la cual predominan los atunes y las barracudas.

El buceo en Grecia

Grecia es otro de los puntos de Europa más importantes para el buceo. Hay lugares ideales por todo el país. Los buceadores más expertos podrán ver un sinfín de curiosidades en los arrecifes que se encuentran a lo largo de las costas de toda Grecia. ¡Un reto apasionante y de lo más divertido!

Las islas Cícladas

Son de las islas de mayor belleza de toda Grecia, entre las que se incluyen Mykonos y Santorini. Aquí verás espectaculares naufragios y enormes cavernas submarinas.

En primer lugar, Santorini se considera uno de los archipiélagos más bonitos de todo el continente. Sus costas y sus casitas blancas se han convertido en el centro de atención de cada vez más turistas. Pero a su vez, es un interesante punto de buceo, sobre todo gracias a su origen volcánico.

Por otro lado, uno de los mejores lugares es también Therasia, que es una isla que se creó en el año 1.600 a.C. tras una erupción. En la actualidad, es uno de los sitios favoritos de los principiantes que no descienden demasiados metros o incluso un lugar ideal para aquellos que tan solo quieran hacer esnórquel. Si eres ya un experto o algo más atrevido, te aconsejamos que visites el volcán de Nea Kameni.

El paraíso de las esponjas

Otro fantástico sitio para bucear en Grecia es el archipiélago del Dodecaneso. En este conjunto de islas podemos encontrar Kalymnos, que también es conocido como “el paraíso de las esponjas”. Durante mucho tiempo, esta isla estuvo habitada. Especialmente, en ella vivían pescadores de esponjas de mar.

Hoy en día, es uno de los lugares más importantes de buceo de Europa. Igualmente, en Grecia es la sede de la Escuela Nacional de Buceo. Si eres un gran deportista, esta es tu isla, pues podrás alternar el buceo con un poco de escalada.

Las curiosidades de Chipre

De entre los lugares más inolvidables de Chipre, uno de los primeros destinos si eres amante del buceo es Larnaca. Allí vivirás una experiencia que no olvidarás, pues cerca del puerto de la ciudad podrás hacer una inmersión hacia el conocido naufragio Zenobia.

El barco se hundió en 1980, durante su viaje inaugural. Desde entonces es un lugar donde el buceo se ha hecho muy popular. Las profundidades son adecuadas para todo tipo de buceadores, ya que van de los 16 a los 42 metros. Los buzos podrán adentrarse en el transbordador, desde la cabeza hasta la sala de máquinas ¡y mucho más!

Otras inmersiones que hacer en Chipre

  • Chapel: es una inmersión al este de Ayia Napa que se realiza desde la orilla. Tiene profundidades que pueden llegar a los 30 metros (al menos que sean aptas para el buceo). Existe la posibilidad de que veas peces escorpión o esponjas y también de que hagas inmersiones nocturnas.
  • Diana: se ubica a 21 metros de profundidad. Es un precioso naufragio de 15 metros de eslora. Por allí pasan numerosos bancos de peces. Además, es uno de los puntos favoritos de los fotógrafos subacuáticos.
  • El Cabo Greco: en la parte sur del Cabo Greco hay interesantes formaciones de rocas, así como rayas y otros peces. Está debajo del acantilado y se puede acceder desde la costa.

Las cuevas escondidas de las Islas Baleares

En España, tenemos más de 80 puntos interesantes de buceo tan solo en las Islas Baleares. En ellas te puedes sumergir hacia numerosas cuevas escondidas y naufragios históricos. Además, disponen de una amplia variedad de vida marina que no te puedes perder.

Muchas de las cuevas en Menorca y Mallorca disponen de bolsas de aire para que no te vayas sin ver las impresionantes formaciones rocosas.

La Cala d’Hort

La Cala d’Hort es uno de los puntos más interesantes de buceo. Está en Ibiza y allí es posible ver desde barracudas hasta morenas e incluso delfines. Es un lugar de aguas cristalinas, rayas, anguilas, tortugas, pulpos y rocas volcánicas.

El buceo en tierras croatas

Las costas de Croacia ofrecen unas vistas fascinantes hacia sus numerosas islas, además de aguas cristalinas. Es un destino excepcional para el buceo que destaca, precisamente, por ser desconocido como lugar para practicar dicho deporte, lo cual te ofrecerá una experiencia única.

La isla de Korkula

La isla de Korkula dispone de una escuela de buceo certificada. En este lugar, puedes ver naufragios, corales y criaturas exóticas. Su ubicación está en los sistemas cársticos y está repleto de yacimientos arqueológicos y cuevas submarinas. Sus naufragios van desde las galeras romanas hasta transportes de la segunda guerra mundial.

La espectacular Malta

Uno de los mejores destinos de la lista es indudablemente Malta. El país cuenta con excelentes sitios bajo la superficie donde puedes explorar, además de tener escuelas de buceo de gran calidad. Algunos de los sitios más importantes y bellos para practicar el buceo son la estatua de la Virgen o Marfa Point. El primero de ellos tiene 30 metros de profundidad y el segundo es el naufragio del HMS maorí, que ocurrió en el puerto Valetta.

Otro sitio espectacular es el Agujero Azul en Gozo. Este es muy diferente a los agujeros azules de Belice o de Dahab, por lo que es particularmente interesante. Dispone de 60 metros de profundidad en una pared vertical. Asimismo, te ofrece la posibilidad de ver muchas cuevas rocosas y aguas con un color azul muy profundo que te enamorará.

En conclusión, bucear en Malta se está haciendo muy popular entre los buzos. Sobre todo entre todos aquellos que buscan aguas cálidas en la temporada de verano. El país cuenta con espectaculares lugares donde hacer buceo y descubrir no solo cuevas o naufragios, sino también auténticas maravillas naturales.

Otros sitios de buceo que puedes visitar en Malta son el increíble P29, el Um el Faroud, el Karwella o el impactante naufragio Rozi. Descubrirlos por ti mismo no se puede describir con palabras.

Si te gusta bucear, no te puedes perder los destinos de esta lista. Por toda Europa hay puntos de buceo llenos de curiosidades y bellezas por descubrir, tanto naturales como históricas. ¡Un continente lleno de secretos bajo la superficie!

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.