Blog de e-park

Si se recibe un requerimiento para identificar al conductor, ¿cómo se puede pagar esa multa?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

 

Si no recojo una multa de tráfico en correos, ¿puede prescribir?

El hecho de que se haya intentado notificar aún sin haberlo conseguido es ya suficiente para que el proceso de prescripción de la multa se vea interrumpido. Al no recoger la notificación, el trámite sancionador continuo con su publicación en el TESTRA, dándose así por notificada

 

¿Por qué tengo que abonar el importe de la sanción con la notificación de resolución sancionadora?

Porque el art. 85.3 de la Ley de Tráfico establece que "La interposición del recurso de reposición no suspenderá la ejecución del acto impugnado ni la de la sanción", es por ello, que, para evitar el recargo, se ha de hacer efectivo el pago, y en caso de que sea estimado el recurso, se presenta un escrito solicitando esos ingresos calificados como indebidos.

 

Si se recibe un requerimiento para identificar al conductor, ¿cómo se puede pagar esa multa?

La notificación de identificación del conductor no permite el pago de la infracción cometida. Primero es imprescindible que identifique al conductor del vehículo en el momento de la infracción. Si es el mismo titular del vehículo, deberá notificar sus datos. Posteriormente, remitirán a la persona identificada la notificación de denuncia con la posibilidad de pagar con descuento o recurrir.

 

¿Puedo pagar para acogerme al descuento y a la vez presentar alegaciones?

Según el artículo 80 de la ley de seguridad vial, el pago implica la renuncia a formular alegaciones y el fin del procedimiento y en caso de que las mismas sean presentadas, se tendrán por no puestas.

 

 

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

 

 

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.