Blog de e-park

¿Qué tiene que hacer una persona que vive en EEUU y viene de vacaciones a España para poder conducir?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Qué tiene que hacer una persona que vive en EEUU y viene de vacaciones a España para poder conducir?

Para poder circular por España con el permiso de conducir de Estados Unidos debe ir acompañado del permiso de conducir internacional, obteniéndolo en su país de origen. Ambos documentos deberá portarlos siempre que vaya conduciendo.

Tengo un familiar que vive en Guatemala, pero quiere comprar un coche aquí para usarlo cuando venga. ¿Es posible comprarlo con su pasaporte? ¿Tiene que estar empadronada aquí?

Respecto a la posibilidad de disponer de un vehículo en España, indicarle que todo vehículo matriculado en España deber ser registrado. Actualmente, no es posible registrar un vehículo en España a nombre de un no residente. Aunque se puede intentar sin residencia con el empadronamiento, en su caso ninguno de los dos requisitos se cumpliría.

¿Se puede conducir en España con carnet de conducir chino? Porque en otros países de la Unión Europea sí se puede.

No son válidos para conducir en España, los permisos de conducir expedidos en China, desconocemos si en otros países, tienen Convenio con China, y por ello, dejan conducir con esos permisos; pero en España, han de obtener un nuevo permiso de conducir, al no existir ningún Convenio que permita homologar dichos permisos.

¿Se puede conducir con un carnet de Hong Kong en España? ¿Qué se necesita?

La República Popular China no es parte de ningún convenio Internacional de reconocimiento mutuo de autorizaciones para conducir firmado con España ni tampoco es miembro del Convenio Internacional de Tráfico, por lo que ni está autorizado para conducir en España con Carne de Conducir chino ni en China con carnet de conducir español.

¿Puedo conducir con el carnet de mi país hasta los 3 meses desde la entrada a España?

La situación puede ser distinta dependiente del país de procedencia. Existen normas generales, normas Internacionales y acuerdos bilaterales entre España y algunos Estados que regulan esta cuestión.

En general en España puede conducir con el carnet de conducir de su país junto con el carnet Internacional que deberá solicitar en el país de origen. Por regla general, los carnets de conducir de otros países no son válidos para conducir en España exceptuando los Miembros de la Unión Europea y algunos que son parte de Acuerdos Internacionales.

El Carnet de Conducir Internacional tiene una validez de 6 meses.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.