Blog de e-park

¿Puedo circular por una zona de acceso restringido, si tengo una tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

 

Resido en Madrid y he recibido una denuncia por circular por una zona de acceso restringido (Barrio de Embajadores). Pero resulta que soy minusválido y que poseo Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. ¿Puedo presentar un escrito de alegaciones con opciones de éxito?

Sería aconsejable presentar alegaciones a la denuncia puesto que la zona donde el vehículo ha sido denunciado se trata de una zona de circulación restringida y reservada precisamente para los residentes, minusválidos, taxis, vehículos de transporte, servicios públicos y urgencias. Por lo tanto, no puede ser sancionado por circular por una zona por la que se autoriza la circulación a los minusválidos".

(Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid) 

¿Dónde  se puede estacionar  con la tarjeta de estacionamiento para personas con Minusvalía?

La  Tarjeta  de estacionamiento para personas Minusválidas permite estacionar en los espacios  señalizados reservados para Minusválidos. Además, se podrá estacionar en otros lugares, tales como en reservas para “carga y descarga”, o en las zonas de estacionamiento limitados  y controlados, solo se así lo  permiten  las  Ordenanzas Municipales  de las distintas localidades.   La Tarjeta de Minusválidos  tiene que estar visiblemente colocada en la parte delantera del vehículo.

Tengo una minusvalía reconocida legalmente ¿puedo estacionar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida?

La declaración de minusvalía reconocida legalmente o los problemas de movilidad no son suficientes para estacionar en las plazas reservadas. Deberá solicitar autorización a su Ayuntamiento, que normalmente vendrá establecida en una tarjeta.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.