Blog de e-park

No pases hambre, usa una app

La tecnología ha beneficiado muchísimo a todos los sectores en los que podamos pensar, al facilitar la vida a los negocios y poner al alcance de todos ellos unas herramientas con las que poder trabajar que hace unos años no existían. Gracias a ellas es posible hacer cosas que antes, hace unos veinte años ni siquiera podíamos imaginar.

Uno de los sectores que más se han beneficiado de estas tecnologías ha sido el hostelero, y nos referimos concretamente a bares y restaurantes.

Un ejemplo claro de cómo tu restaurante se puede beneficiar de la tecnología y de Internet son las aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono y permitirte hacer una gran variedad de acciones, dependiendo de qué app se trate.

Para un restaurante es imprescindible estar dentro del bolsillo del usuario y esto, literalmente, se consigue teniendo una app en el teléfono, pues de esta forma el usuario, en el momento en el que te necesite, podrá contactar contigo. Listo para la acción.

¿Qué ventajas tiene llevar incorporado un software de este tipo en tu teléfono?

  • Pedidos a través del teléfono móvil: con un software de este tipo, tus clientes no necesitan llamar por teléfono ni presentarse en el local para hacer una reserva, la pueden hacer directamente con solo pulsar un botón. Por otro lado, para tus trabajadores también es mucho más cómodo, pues no es necesario que alguien coja las reservas por teléfono y pueden usar este tiempo para otras tareas que haya que realizar.
  • Evita las colas para conseguir mesa: si el cliente ya ha realizado la reserva a través de la aplicación, todo lo que tiene que hacer es presentarse en el establecimiento a la hora y fecha convenida y disfrutar de su comida con la persona que quiera, sin tener que esperar para poder coger una mesa.
  • Gestión de las reservas de forma eficaz: además de que es útil para el usuario porque puede reservar o cancelar su mesa de una manera muy sencilla, para los camareros también es un buen sistema, pues pueden disponer de más tiempo para realizar otras tareas.
  • Feedback del usuario de forma casi inmediata: para un negocio es fundamental conocer la opinión que tienen de él sus clientes. Con una aplicación es muy fácil (y el usuario es más proclive a hacerlo) que proporcionen feedback sobre la experiencia. Además, esas opiniones pueden ayudarte a ser más relevante en Internet, lo que equivale a más posibilidad de conseguir clientes.
  • Mostrar la relación calidad – precio de tu negocio: al tener la posibilidad de recibir reviews de tus clientes y datos, como por ejemplo el precio de los platos que ofreces a tus usuarios, es posible mostrar cuál es la relación calidad – precio de tu local.

Todo esto se traduce en una experiencia de cliente mucho mejor.

¿Qué app podemos utilizar para reservar mesa en cualquier restaurante?

Si quieres comer o cenar y no has reservado mesa, puedes hacerlo desde tu smartphone con cualquiera de las aplicaciones que te mostramos a continuación:

El Tenedor

Con esta herramienta se puede localizar y reservar una mesa en una gran variedad de restaurantes en todo el territorio nacional. Además, ofrece una ventaja: si la usas tienes la posibilidad de conseguir de descuentos de hasta el 50 % con respecto al precio de la carta. Con ella puedes buscar y encontrar cuáles son los establecimientos que cuentan con mayores descuentos que están más cerca de ti, elegir local según el tipo de cocina que te apetezca en ese momento e incluso ver otras opiniones de otros usuarios sobre el establecimiento.

Está disponible para usuarios de iOS y Android.

GoChef

GoChef permite ahorrar mucho tiempo, ya que además de permitirte hacer la reserva, te da la posibilidad de escoger y pedir los platos de la carta que sepas que vas a comer antes de que llegues. De esta forma, cuando llegues la comida te estará esperando y no al revés. Es perfecto si tienes prisa y quieres comer más rápido. Igual que la anterior, ofrece descuentos de hasta el 50 % respecto a los precios de la carta y, a diferencia de la anterior, con ella se puede pedir comida para llevar o para recibirla cómodamente en casa. Esta solamente funciona en Madrid y la puedes descargar de la AppStore de Apple.

My Table

MyTable se puede descargar desde dispositivos iOS y Android. Esta aplicación abarca una gran distancia geográfica, puesto que con ella no solamente puedes reservar en España, sino en miles de locales de toda Europa. En My Table encontrarás datos sobre la localización del local, el tipo de cocina que sirve y cuál es la especialidad de cada uno. En caso de necesitar una reserva en Estados Unidos, la alternativa es LocalEats.

Atrápalo Restaurantes

Con Atrápalo Restaurantes puedes gestionar tus reservas de forma cómoda, sencilla y rápida. Todos los establecimientos que están en ella recogidos disponen de una ficha muy completa, gracias no solamente a los datos que ofrece la misma aplicación, sino también al contenido que crean sobre ellos los mismos usuarios en forma de imágenes o comentarios acerca del local. Además, también los usuarios pueden puntuar los locales en base a la experiencia que hayan tenido en ellos.

Otra característica de esta aplicación es la oferta de descuentos ofrecidos por los establecimientos, pero también promociones especiales para aquellos clientes que paguen su cuenta con American Express o Visa. También puedes encontrar una lista de restaurantes clasificados en base a su temática. Como conclusión, debemos mencionar que se puede personalizar en gran medida y que con ella se puede compartir información con otros usuarios.

Réstalo

Esta es uno de los imprescindibles para hacer tu reserva a través de Internet. En ella vas a encontrar una amplia base de datos con más de tres mil locales en España y fuera de ella, en las ciudades más importantes del mundo como pueden ser París, Roma, Milán o Londres, todas conocidas por la calidad de su restauración.  Con Réstalo, tus reservas son inmediatas y puedes compartirlas en Facebook, así como las ofertas que aporta.

Restaurantes.com

Con ella puedes acceder a más de 6000 locales en una gran variedad de localidades y pueblos de nuestro país. Permite gestionar directamente las reservas y ofrece descuentos de hasta un 50 % sobre los precios publicados en la carta del local. Esta es una herramienta perfecta para aquellos que quieran descubrir la gastronomía española, pues su uso está limitado a nuestro país. Su sistema de notificaciones resulta interesante, pues gracias a ellas conseguirás promociones personalizadas para ti en determinados establecimientos, algunos cerca de ti. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

OpenTable

Con OpenTable disfrutas de más de 43 000 establecimientos a tu disposición a lo largo de todo el mundo, en los que puedes hacer tu reserva de forma gratuita. Es la aplicación perfecta para viajar y encontrar un lugar perfecto para cenar o almorzar en Madrid o en la Quinta Avenida de Nueva York. Permite buscar locales según la localización en la que te encuentres, por tipos de cocina y según tus preferencias. Además, en ella encontrarás opiniones y fotos de otros usuarios. Y una característica que no tienen las anteriores: con cada comida acumulas recompensas que puedes canjear en futuras visitas. Disponible para iPhone en distintos idiomas.

Michelín Restaurantes

De la mano de la guía gastronómica más popular en todo el mundo llega esta aplicación móvil: Michelín Restaurantes. Aquí podrás localizar dónde quieres comer y hacer tu reserva. Las posibilidades de filtro que ofrece son por localización, por precio, por tipo de comida, por nombre del local y por clasificación de la Guía Michelín. Además, encontrarás fichas con opinión de inspectores de la guía, fotos, precios y mucha información práctica. Está disponible para usuarios de teléfonos iOS y Android.

Misiedo

Si te encuentras en Italia y te apetece buscar mesa, esta es tu aplicación. Con ella es fácil encontrar un buen sitio donde hacer un alto y almorzar en ciudades italianas como pueden ser Florencia, Milán, Roma, Verona o Bolonia. Misiedo ofrece recompensas por usar la aplicación repetidamente: te da puntos que se pueden canjear por cupones de 15, 25 o 50 euros. Algo que no podemos olvidar mencionar es que la reserva no se mantiene durante más de 15 minutos y que hay que cancelar, al menos, con una hora de antelación. Si no, perderás puntos y algunos locales podrían negarte la reserva si tienes pocos puntos o mala calificación.

My Chef Tool

Esta es la última de la que queremos hablarte. Se trata de una herramienta en la que tienes el control total de la gestión de un local. En ella puedes incluir tu menú y compartirlo en redes sociales, incluir la ficha de tu negocio, incluir un TPV y controlar las reservas con un solo clic.

Está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

Como ves, a veces, la elección de un establecimiento donde compartir una comida con amigos, conocidos o familia es cuestión de tener en tu teléfono instalada la app adecuada. ¿Ya la tienes?

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.