Blog de e-park

Me robaron el vehículo y ahora me han llegado a mi domicilio varias multas, ¿soy el responsable de esas multas?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Me robaron el vehículo y ahora me han llegado a mi domicilio varias multas, ¿soy el responsable de esas multas?

El art 91 de la Ley de Seguridad Vial, establece que están excluidos de la responsabilidad, cuando haya habido un robo, hurto o cualquier otro uso en el que quede acreditado que el vehículo fue utilizado en contra de su voluntad. Por ello, se ha de aportar copia de la denuncia junto con un escrito de alegaciones.

¿Los importes de las sanciones son iguales en todo el territorio español?

De manera general, la Ley de Seguridad Vial, establece los importes de las multas, en este caso, las leves hasta 100 euros, las graves son 200 euros, y las muy graves son de 500 euros. Pero hay casos específicos establecidos por Ley, en los que el importe puede variar, por ejemplo, en el caso de multa de velocidad.

He recibido una multa de estacionamiento de una localidad en la que nunca he estado, ¿qué puedo hacer para recurrirla?

Contra esa denuncia que ha recibido, cabe presentar escrito de alegaciones, en el plazo de veinte días, desde la recepción en su domicilio, alegando que su vehículo no se encontraba en dicha localidad, y aportando copia del permiso de circulación, ficha técnica, así como fotografía del vehículo, donde quede claro el color del mismo. Si posee algún documento que acredite que el vehículo estuviera en otro lugar, sería aconsejable también aportarlo.

¿Qué se puede hacer si se ha recibido en el domicilio una multa de estacionamiento del año 2010 de la Policía Local?

Lo que habrá recibido en su domicilio es la providencia de apremio, ante la cual hay que presentar el correspondiente Recurso de Reposición, alegando la posible prescripción de la sanción, y la falta de notificaciones en vía voluntaria.

¿Puedo presentar alegaciones de una multa que ya pagué acogiéndome al pago con descuento?

Según el art. 80 de la Ley de Seguridad Vial, el pago implica la renuncia a formular alegaciones y el fin del procedimiento, es por ello, que, en caso de presentar alegaciones, se tienen por no puestas.

¿Cuándo es válida una denuncia publicada en el TESTRA (Tablón Edictal de sanciones de Tráfico)?

Para que una multa publicada en el TESTRA se considere válida, han de haberse intentado notificar en el domicilio que figure en los registros de la Dirección General de Tráfico, y sólo cuando la misma no haya podido efectuarse, se practicará dicha notificación en el TESTRA.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.