Blog de e-park

¿Los peatones pueden ser sancionados?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Puede sancionarse por estar un vehículo parado en doble fila con el conductor dentro?

Para que se considere una parada es necesario cumplir dos requisitos: que la inmovilización del vehículo sea durante un tiempo inferior a dos minutos, y que el conductor no esté ausente. De lo contrario se considera un estacionamiento, siendo causa de denuncia.

¿Los peatones pueden ser sancionados?

El peatón también puede ser sancionado. 80 euros conllevan cruzar la calle fuera de los pasos para peatones o transitar por la calzada existiendo zona peatonal practicable.

200 euros por cruzar los semáforos en rojo. 80 euros no caminar por la izquierda fuera de poblado o circular por la calzada o arcén entre el ocaso y la salida del sol fuera de poblado sin ir provisto de un elemento luminoso o reflectante homologado. 80 euros por circular por autovía o autopistas.

¿Si recibo una notificación de sanción por un exceso de velocidad que indica "petición de datos de conductor" qué debería hacer?

En este supuesto, única y exclusivamente puede identificar a la persona conductora, pues en caso contrario si no atendiera a tal requerimiento, el Organismo Sancionador le impondrá una sanción por incumplimiento de la obligación de identificar a conductor del doble o triple de la sanción originaria.Si al obtener el correspondiente ticket de la máquina hemos cometido un error, como en este caso, al introducir primero las letras y luego la matrícula sería recomendable presentar escrito de alegaciones junto con la copia del ticket de estacionamiento en el plazo de veinte días naturales desde la fecha de recepción de la misma en su domicilio, ante el Organismo que le haya sancionado, ya que se acredita haber obtenido el ticket, siendo un error a la hora de poner la matrícula.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.