Blog de e-park

Los destinos menos visitados del mundo

Los destinos menos visitados del mundo siguen siendo los más codiciados por parte de un buen número de turistas que deciden visitar estos países para viajar con tranquilidad y con la seguridad de que sus vacaciones van a estar a la altura de sus expectativas. Te contamos cuáles son los más destacados por continente.

África

  • Mauritania. Los turistas al año difícilmente superan la cifra de los treinta mil. Su desierto es tan impresionante como la Mezquita de Chinguetti. El enigmático, y misterioso cementerio de barcos no deja de ser un fiel reflejo de lo sufrido por los viajeros que se acercaron demasiado a su peligrosa costa.
  • Guinea Ecuatorial. Hablan español y apenas supera la cifra de los seis mil turistas anuales. Bata y Malabo son las ciudades con mayor historia y cultura gracias a la colonización española. Entrar en el país es una odisea debido a los continuos problemas con el visado. Por otra parte, las autoridades son muy exigentes con la actitud de los turistas. Es un viaje solo apto para aventureros.
  • Sierra Leona. Los problemas políticos son la primera idea que se le viene a la cabeza al turista. Sin embargo, sus playas y la amabilidad de su gente son características que hay que valorar para visitar este país.
  • Santo Tomé y Príncipe. En el golfo de Guinea, pero con un acceso solo para viajeros que tengan tiempo de sobra. Apenas existe el transporte público, por lo que hay que buscar las opciones más adecuadas para desplazarse. Al aeropuerto de Santo Tomé se puede llegar andando desde la ciudad más cercana. Es conveniente visitar sus playas, probar su comida -los puestos callejeros ofrecen verdaderas delicias- y olvidarse del reloj durante la estancia.

Europa

  • Liechtenstein. No tiene aeropuerto, lo que obliga al viajero a volar a Austria o a Suiza y a desplazarse posteriormente. Aunque sea un paraíso fiscal, no significa que las montañas que rodean al país no sean perfectas para los amantes del esquí y del senderismo. Las vistas son impresionantes.
  • Moldavia. Chisináu, su capital, no consigue conquistar a más de once mil turistas en sus mejores años. Las joyas escondidas de este país se pueden encontrar en las montañas. Monasterios ortodoxos, bodegas y parajes increíbles forman parte de la personalidad de una nación tan pequeña como encantadora.

Asia

  • Bután. Se encuentra al sur del continente. Limita al norte con China y al sur con la India. El proceso para conseguir el visado para entrar en el país es complicado, pero no imposible. El senderismo por sus montañas y los múltiples monasterios budistas, con especial mención al denominado Nido del Tigre, son unos atractivos irrenunciables para conocer mejor la cultura de este país.
  • Mongolia. Es uno de los países más grandes del planeta y de los que más sorpresas esconde. La Ruta de la Seda, los vestigios arqueológicos de Arkhangai y su capital, Ulan Bator, son solo tres de los múltiples atractivos que se completan con monasterios budistas -como el de Erdene Zuu- del siglo XVI. Apto para los turistas que prefieren ir por libre a ser esclavos de una apretada agenda de actividades.
  • Corea del Norte. El motivo por el que no hay turismo es fácil de deducir. Es un país estricto con el visitante, pero quizá sea interesante acercarse a su forma de entender la vida. Sus edificios y sus parques naturales son muy adecuados para combinar dos tipos de turismo complementarios.
  • Turkmenistán. Si bien el acceso a este país es algo complicado debido a la situación política de los países con los que limita, una vez allí es sencillo dejarse llevar por su cultura. Aunque sorprende la enorme cantidad de policías que patrullan por las calles, esto no es óbice para dejar de conocer su cultura. En el desierto de Karakum se encuentra el cráter de Darvaza. Está activo y es fácil ver las llamas que provienen de la tierra. Se puede acampar junto a él y pasar la noche en un lugar muy especial.
  • Afganistán. El país lleva años en guerra y con el acoso de los talibanes que no han dudado en destrozar el enorme patrimonio artístico que poseía la nación. Por suerte, siguen existiendo restos arqueológicos de enorme valor. La situación del país parece mucho más estable en los últimos meses y podría ser una opción solo para los viajeros que prefieren el riesgo a la tranquilidad.

América

  • Colombia. Aparte de la leyenda negra sobre la seguridad que acompaña al país, sin duda alimentada por las series de televisión, el país ofrece muchos atractivos. Tanto Bogotá como otras regiones menos conocidas, como la provincia de Santander, son idóneas para hacer turismo. Los amantes de la naturaleza deberían visitar Cartagena de Indias para conocer todos sus secretos y beneficiarse de la ausencia del turismo masivo en semejante paraíso.
  • Dominica. Está en el Caribe, pero no tiene nada que ver con la República Dominicana. Su aeropuerto no admite vuelos comerciales, por lo que es obligatorio usar avionetas para llegar. La jungla que rodea las ciudades, su gastronomía y su respeto por la naturaleza son solo algunas de sus señas de identidad.
  • Utah. Este estado de la unión americana no tiene el predicamento habitual de otras zonas del país. La enorme influencia de la cultura india es su característica más importante. El valle de los Dioses, el parque nacional del Cañón Bryce o el parque nacional de los Arcos son tres de los puntos imprescindibles para conocer mejor sus bellos desiertos. 
  • Panamá. Este país ofrece mucho más que su famoso canal. A los edificios más modernos se le añaden puntos clave como La Calzada de Amador o el puente de las Américas. Es una de las naciones más ricas en flora y fauna. Sus parques nacionales son un oasis perfecto para conocer este aspecto inseparable de un país de visita obligada para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.

Oceanía

  • Nauru. Ostenta el dudoso honor de ser el destino menos visitado del mundo. Esta república de veinte kilómetros cuadrados se encuentra en el Pacífico y solo tiene dos hoteles. Como curiosidad, no tiene capital y solo podrás practicar el submarinismo y disfrutar de sus magníficos paisajes.
  • Kiribati. Que un archipiélago formado por islas con playas paradisíacas de arena blanca sea visitado por menos de cinco mil turistas al año no tiene lógica. Su ubicación, al noreste de Australia, puede ser el único motivo. Disfrutar del Pacífico, practicar submarinismo y admirar la flora y la fauna local son otras actividades para tener en cuenta.
  • Tuvalu. Esta isla de complicado acceso -solo se puede visitar en avión privado o en barco- está entre Australia y Hawai compartiendo con ambos muchas de sus características. No tardará demasiado en ser engullida por el mar, por lo que sería conveniente que apostaras por visitarla lo antes posible. Atardeceres inolvidables, gastronomía exquisita y muchas actividades al aire libre completarán tu viaje de forma adecuada.
  • Tonga. Está en medio del Pacífico y rodeado de varios arrecifes de coral. Hay vuelos desde Australia y Nueva Zelanda. Como actividades más destacadas podrían citarse la práctica del submarinismo y de los deportes acuáticos.
  • Islas Marshall. En la Micronesia se puede encontrar este archipiélago cuyo principal problema es el monopolio de una compañía aérea. Se permite acampar en sus playas para disfrutar de la naturaleza lo máximo posible.
  • Islas Salomón. El acceso puede ser complicado y caro. Este archipiélago cuenta con ciudades muy interesantes, como Honiara, y un ilimitado número de posibilidades para disfrutar de un mar de color turquesa inolvidable.
  • Comoras. Entre las Seychelles y las Mauricio se encuentra este pequeño país que parece seguir siendo ignorado por muchos turistas. No en vano, muchos se siguen empeñando en indicar que hay plagas de mosquitos que transmiten la malaria (algo que es falso), y que no merece la pena visitarlo. Se trata de un país en desarrollo que ofrece unas playas magníficas y en las que es obligatorio tratar con los lugareños para todo. No hay transporte público por lo que tienes que usar tu pulgar para moverte y esperar que cualquier vehículo te quiera llevar al próximo pueblo. Gran aventura para los que quieran probar otro tipo de turismo.

En este viaje por el mundo hemos intentado hacer una recopilación de los países que los turistas parecen obviar, buscando quizá otros destinos más conocidos. Es importante mencionar que en muchos casos se han señalado las características de naciones en desarrollo o de pequeñas islas a las que llegar ya es una aventura. 

Escoger entre los destinos menos visitados del planeta es una opción muy personal que ha de tomar cada viajero, dependiendo de sus gustos personales. Combinar aventura, paisajes idílicos y actividades variadas puede ser una forma alternativa de pasar unas vacaciones perfectas. El riesgo que puedes correr es el de salirte de lo establecido y apostar exclusivamente por las opciones que te hemos comentado. Son opciones muy válidas para huir de la globalización y del turismo de masas, que apuesta más por ver mucho en poco tiempo que por disfrutar de cada destino.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.