Blog de e-park

Los auriculares inalámbricos: guía de compra de los gadgets de moda

El mundo de la tecnología se ha vuelto loco después de la última novedad anunciada por el gigante Apple. Los auriculares ‘jack‘, tal y como los conocíamos, parecen abocados a la desaparición y, en su lugar, ya se vislumbra en el horizonte el dominio absoluto de los auriculares totalmente inalámbricos y conectados a través de Bluetooth con el teléfono.

La compañía de la manzana, acostumbrada a sorprender al público con anuncios innovadores y rompedores, ha abierto la veda y puede que ya no haya marcha atrás. Y, como estamos seguros de que no te quieres quedar rezagado y, tarde o temprano, acabarás necesitando unos auriculares inalámbricos, te traemos una guía para que conozcas a la perfección este mundo en el que los cables han dejado de ser necesarios para escuchar tu música. Desde opciones baratas hasta las más exclusivas, hay hueco para todas las necesidades.

Pros y contras

Antes de nada, conviene pararnos a pensar en las ventajas y desventajas que los auriculares inalámbricos presentan frente a las opciones más tradicionales. Han sido muchos los que han protestado contra Apple por la ‘jubilación’ a la que han decidido someter a los antiguos audífonos por motivos de precio e incompatibilidad de sus antiguos dispositivos con el nuevo iPhone de la compañía. Ahí no acaban sus quejas y es que, además, esta tecnología siempre puede estar expuesta (al menos con mayor frecuencia que el cable) a fallos de conexión. Si a eso añadimos el mayor gasto de batería, hay varios puntos que pueden hacer que nos lo pensemos dos veces.

Sin embargo, si los auriculares inalámbricos son considerados como partes fundamentales del futuro del ocio tecnológico, es debido a que también cuentan con unas ventajas que hacen de ellos unas opciones formidables. Hay una que es evidente: de una vez por todas, te despides de los cables. Nunca más sufrirás incómodos enredos o tendrás que aguantar los tirones cuando los llevas puestos y el móvil está en tu bolsillo. La libertad de movimiento es, por fin, total.

Junto al principal punto positivo de estos auriculares, igualmente importantes son otras dos ventajas. Por un lado, la ausencia de puerto ‘jack en el que conectar los auriculares permite a los fabricantes crear móviles de menores tamaño y grosor. En definitiva, les da más posibilidades en cuanto a su diseño. Y, además, universaliza la conexión de los audífonos: no importan los tipos de conectores que haya, ya que todos se enlazan con el teléfono a través de Bluetooth.

Los AirPods: una revolución

¿Por qué son tan especiales los nuevos AirPods que Apple ha dado a conocer al mundo? Ya de por sí son atractivos por su estética, que sigue la misma línea de la compañía con un estilo sobrio y elegante en el que el blanco predomina. Pero, además, sus especificaciones técnicas hacen de estos gadgets unos utensilios por encima de la media.

Apenas necesitaremos interactuar con los AirPods para usarlos, puesto que ellos mismos serán prácticamente autónomos. Con avances así, los auriculares casi parecen partes de nuestro cuerpo. ¿Cómo se consigue esto? Con acelerómetros y sensores ópticos, que detectan cuándo el usuario está utilizándolos para activarse y desactivarse en función de ello. Además, varias sencillas órdenes pueden ser dadas mediante simples toques al auricular, como, por ejemplo, las relativas al manejo del reproductor de música. Como añadido, pueden ser cargados en su propia funda al actuar esta como batería externa.

¿No quieres gastar tanto? Estas son otras opciones más económicas

El mundo tecnológico que nos propone Apple es muy bonito, pero… también es caro. Y, por eso, no todos los bolsillos pueden permitirse un desembolso semejante. Si ese es tu caso, no tienes de qué preocuparte: en el mercado hay alternativas muy satisfactorias.

Cuando lo que pretendes es reducir el gasto al mínimo, es obligatorio echar un ojo a las excelentes prestaciones teniendo en cuenta la relación calidad-precio de los Coulax QY8. Su precio es difícilmente superable: 15,99 euros. A cambio de esa cantidad, obtendremos un gadget ligero (lo cual compensa un diseño que no es del todo cómodo) y con una autonomía realmente apreciable de 7 horas y un rango de 10 metros. ¿Crees que la tecnología de aislamiento del ruido es solo cosa de los auriculares más caros? Los Coulax QY8 también traen incorporada esa ventaja para que a tus oídos solo llegue lo que quieres escuchar: tu música.

Si subimos un poco el precio hasta los 20 euros, los Aukey EP Sport han recibido una buena cantidad de buenas críticas, especialmente, entre aquellos que buscan unos auriculares económicos para cuando salen a hacer deporte. Su gran ventaja es, sin duda, su tamaño: perfectos para que ni te enteres de que los llevas puestos cuando corres. Incluso, puedes presumir de una calidad de sonido realmente buena e inesperada, dados su precio y volumen. También hemos de mencionar el genial trabajo realizado por Etekcity con sus Roberbeats S1, que, al igual que los Aukey EP Sport, cuentan con un sonido de calidad. Su batería, sin embargo, no alcanza las 10 horas de autonomía que, en un principio, la compañía promete para su producto.

A medio camino entre lo barato y caro

Hemos analizado jugosas opciones para bolsillos que no estén dispuestos a afrontar un fuerte gasto en esto de los auriculares. Vamos ahora con aquellos que, aunque no necesitan adquirir unos audífonos de élite, sí ven factible invertir un poco más.

A medio camino entre lo muy barato y la barrera de los 100 euros, Motorola oferta los MOTO Surround por 57 euros. 15 horas de autonomía en una batería realmente eficiente son los principales reclamos de este gadget cuyo diseño también hará las delicias de aquellos que anden detrás de uno cómodo. En el terreno deportivo, por 75,99 euros, sobresalen los DENON AH-W150. Perfectos para cualquier runner, están concebidos para resistir el sudor y agua y sus características, en general, son satisfactorias.

Si estamos decididos a sobrepasar los 100 euros, unas muy buenas opciones, que harán que la decisión valga la pena, son los PK K’asq. Se trata de una de las alternativas más cercanas, en cuanto a prestaciones y características, a los AirPods, a cambio de 129 euros. Traen consigo un sistema de ajuste seguro que mantiene la seguridad y estabilidad al hacer deporte, running o simplemente ejercicio en el gimnasio.

Como rareza (y compra realmente convincente también), en este rango de precios, se incluyen los auriculares de conducción ósea, cuyo desarrollo y comercialización están en constante progreso. Estos gadgets convierten los impulsos eléctricos en vibraciones que son transmitidas por nuestros huesos hasta el oído interno y, de esta forma, se logra un sonido envolvente sin aislarnos del exterior, que, para muchos, es un peligro a evitar. Unos buenos ejemplos de estos dispositivos son los Damson DAHB01, cuyo precio ronda los 140 euros. Su único hándicap puede ser un peso ligeramente mayor que el de la media.

Para los más exigentes… los más caros

Y llegamos a la cima de la pirámide. Los auriculares más exclusivos y, por ende, los más caros. Ya seas un ‘friki‘ de los gadgets o simplemente quieras darte un capricho que te permita disfrutar de la música como nunca antes, aquí tienes los grandes ‘monstruos’ tecnológicos de este mundillo.

Por 160 euros, los espectaculares Optoma BE6i presentan un conjunto de prestaciones que los sitúa como unos de los más recomendados, pero brillan especialmente por su sorprendente alcance (30 metros de rango) e, incluso, la presencia de detalles bañados en oro. Si subes 19 euros más, encontrarás unos Bose SoundSport que llevan a tus orejas una excelsa calidad de sonido con un diseño pensado para realizar actividades deportivas.

Seguimos con Bose, para hablar de los Bose QuietControl TM 30. A pesar de su elevado coste, que ronda los 230 euros, la mencionada excelencia auditiva que asegura Bose va acompañada de una más que convincente autonomía de 20 horas. No habíamos comentado, hasta ahora, un sector en el que los grandes auriculares son muy valorados: el de los jugadores de videojuegos. Si eres uno de ellos, la capacidad inmersiva de los Bose QuietControl TM 30 te hará sentir uno más dentro de la pantalla.

Y, en el top definitivo, estos son los dos que se sitúan en la cúspide: Parrot Zik 3 y Sennheiser Momentum 2.0. El primero añade a sus 18 horas de autonomía un peso que los hace ligeros y sus gramos son perfectos para complementar sus prestaciones. El segundo cuenta con unos estándares de calidad prácticamente insuperables. Su batería parece interminable (22 horas de autonomía da para muchísima música) y, además, en Sennheiser, han tenido un gesto con todos los nostálgicos: para aquellos que aún no se quieran despedir del conector ‘jack‘, han incluido una clavija con la que poder unir el dispositivo a los móviles de siempre sin necesidad de hacer uso del Bluetooth.

El futuro es el ‘wireless

Tras el último movimiento ya comentado de Apple con sus AirPods, el consumidor parece que está abocado a adaptarse a la nueva tendencia sin cables o ‘wireless‘. Sus ventajas son indiscutibles y sus puntos negativos, aunque escasos, parecen no ser motivo de preocupación para las marcas. Los cables son, poco a poco, cosa del pasado en un mundo de apps móviles, pago online y demás avances. Cada vez con más frecuencia, la música llegará a nuestros oídos por Bluetooth. No pagues la multa de ser el último en enterarte. ¡Bienvenido al futuro!

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.