Blog de e-park

Hacer la maleta ya no será un infierno

Hacer un viaje es, la mayoría de las veces, una experiencia satisfactoria. Pero antes de disfrutar de ella hay que pasar por el estresante momento de preparar el equipaje. Sin embargo, ya existe alguna APP que nos ayuda en esta tarea, haciéndola mucho más simple y sencilla.

El viejo dilema: ¿qué llevar en la maleta?

Cuando llega el momento de hacer una buena organización de la ropa para meterla en la maleta siempre surge la duda sobre lo que debes y no debes llevar tanto si vas de viaje por placer como si se trata de un viaje de negocios.

Hay una afirmación popular que señala que “las maletas se llenan de por si acaso” y es totalmente cierta. Llevamos un jersey por si acaso refresca, aunque nos vayamos de vacaciones en agosto a Cádiz y así un largo etcétera.

El resultado final es que la maleta acaba yendo mucho más sobrecargada de lo que debería y acabamos en nuestro destino con cosas que no nos van a hacer falta para nada. Y lo que es peor, muchas veces nos damos cuenta de que nos hemos dejado en casa algo que sí era imprescindible.

La tecnología al rescate

La tecnología ha mejorado nuestra vida en muchos aspectos, desde los más complejos a los más sencillos. De hecho, ya existen una gran cantidad de APP que están pensadas para ayudarnos a realizar tareas de todo tipo.

Podemos hacer la lista de la compra, organizar nuestro horario de trabajo, planear actividades con los amigos y, cómo no, para ayudarnos a hacer la maleta.

APP para hacer el equipaje

Luggage & Suitcase Checklist

Si eres de los que siempre hacen una lista a mano de lo que van a llevar en la maleta, y quieres pasarte a la tecnología, pero no complicarte demasiado la vida, esta es tu aplicación. Es una de las más sencillas que existen en esta materia.

Puedes organizar todo lo que necesitas llevar en base a listados muy simples e incluso te permite gestionar varias maletas a la vez, algo que te resultará de mucha utilidad si además de tu equipaje tienes que preparar el de los niños.

Lista de cosas para viajar (Holiday Checklist)

Otra aplicación en la que se apuesta al máximo por la sencillez y que te ayuda a preparar la maleta de forma muy intuitiva. Señalas en sus elementos visuales si eres un hombre, una mujer, un niño o una niña o el tiempo esperado en tu lugar de destino.

También puedes especificar si vas a la playa, la ciudad o la montaña. Incluso puedes añadir el medio de transporte que vas a utilizar y el tipo de viaje de que se trata (vacaciones, negocios, etc.). En todos los casos la propia aplicación te muestra sugerencias sobre lo que deberías llevar en el equipaje.

Travel List

¿Cuántas veces te ha ocurrido dejarte la cámara de fotos en casa por tenerla cargando hasta el último momento? Es posible que más de una vez. Salir de viaje siempre es un momento estresante, y al tener que atender a tantas cosas lo más común es que algo se olvide.

Travel List es una aplicación que te ayuda a organizar tu equipaje incorporando además un sistema de alarma. Por ejemplo, puedes programar una alarma para que te recuerde que debes coger la cámara de fotos que tienes cargando.

Además, permite organizar los objetos según diferentes categorías como ropa, documentos o productos de aseo. Esto te permite una organización muy completa de todo lo que necesitas para viajar.

TripList

En este caso la aplicación no se conforma con ayudarte a preparar tu maleta, sino que te permite realizar listas de tareas. Aquí indicas todo aquello que tienes que hacer antes de salir de viaje: coger las reservas del hotel, preparar tu música, regar las plantas…

La ventaja añadida es que guarda las opciones, por lo que de cara a futuros viajes no habrá que volver a indicar aquellas tareas que ya hayamos guardado.

Packing Pro

Hay personas para las que hacer el equipaje es un auténtico reto e intentan planearlo todo hasta el más mínimo detalle. Para ellas esta aplicación puede ser de gran ayuda. Permite clasificar los objetos en diferentes categorías y dentro de ellas hacer subcategorías. Trabaja tan al detalle que con ella es casi imposible dejarse nada olvidado.

Stylebook

Los expertos en organización de equipajes suelen recomendar que llevemos ropa con la que podamos crear diferentes estilismos. Por ejemplo, una falda que combine bien con diferentes camisetas o unos zapatos que sirvan tanto para un look más formal como para uno más informal. El objetivo es ahorrar espacio en la maleta llevando solo lo básico.

Esta aplicación es de gran ayuda. De forma visual te permite crear diferentes estilismos con la ropa que has elegido llevar, e incluso puedes planificar el día que te vas a poner cada prenda.

Pack the suitcase

Si eres despistado seguro que agradeces tener esta aplicación en tu teléfono móvil. No solo te ayuda a preparar la lista de lo que debes meter en la maleta. Además se encarga de hacerte sugerencias sobre ropa u objetos que deberías llevar en función del lugar al que tienes previsto viajar.

Ventajas de las aplicaciones para hacer la maleta

Todas y cada una de las aplicaciones que te hemos recomendado son diferentes entre sí y te ofrecen varias alternativas. Desde las más sencillas, que se limitan a permitirte hacer listas de cosas, hasta las más complejas, que incluyen alarmas e incluso te avisan de las tareas que tienes que realizar.

Pero la gran ventaja de todas ellas es que consiguen que el momento de hacer la maleta sea mucho menos estresante y más eficiente.

Puedes ir elaborando la lista en tu móvil a medida que te vayas acordando de las cosas. Incluso puedes comenzar la planificación con semanas de antelación. Cuando llegue el momento del viaje, lo único que tienes que hacer es revisar tu APP y meter en la maleta todo lo que has listado con anterioridad.

La gran mayoría de las aplicaciones que hemos mencionado están disponibles para iOs y Android y son gratuitas, aunque las más avanzadas suelen tener una versión de pago. Si viajas mucho o hacer la maleta es para ti todo un quebradero de cabeza, pagar un pequeño importe por estas aplicaciones te puede simplificar mucho la vida.

Consejos para hacer el equipaje

No cabe duda de que hacer una buena lista de todo lo que necesitas llevar es la mejor manera de que al llegar a tu destino tengas toda la ropa y enseres que te hagan falta. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta que pueden hacer que el momento de preparar el equipaje sea menos estresante.

  • Elige bien el tipo de maleta que vas a usar. En función del lugar al que viajes, el tipo de viaje de que se trate y el medio de transporte a utilizar, te puede ir mejor una mochila, una bolsa de viaje o una maleta con ruedas.
  • Crea conjuntos de ropa. La clave para ahorrar espacio es llevar prendas que puedas combinar fácilmente. Lleva lo que te pongas habitualmente y no lo que te gustaría ponerte. Ten en cuenta que las lavanderías autoservicio son algo muy común en muchos lugares del mundo, así que podrás lavar la ropa. No hace falta que lleves muchas prendas de sobra.
  • Organiza bien la ropa. A veces el problema no es que lleves muchas cosas. El problema puede estar en que no las colocas bien en la maleta. Dispón en la parte de abajo las prendas de más peso y los zapatos. Ademas, si metes la ropa enrollada no solo ahorras espacio, sino que evitas la aparición de arrugas.

Para prendas pequeñas como la ropa interior o las camisetas puedes usar bolsas de tela. Así sabrás en todo momento dónde está lo que buscas y no tendrás que estar revolviendo la maleta.

  • Protege los aparatos electrónicos. Hoy en día todos viajamos con un buen número de aparatos electrónicos y sus correspondientes cargadores. Hay que evitar que se puedan estropear durante el transporte, por lo que resulta aconsejable meterlos en algún tipo de funda protectora.
  • Cuidado con los líquidos. Si llevas algún producto de aseo en estado líquido asegúrate de que los botes están bien cerrados. Puedes asegurarlos con celo y meterlos dentro de una bolsa de plástico para evitar los derrames.
  • Lleva los documentos personales siempre contigo. Con independencia del tipo de viaje que vayas a hacer y el medio de transporte utilizado, deberías llevar tus documentos personales (DNI, pasaporte, billetes de tren o avión, etc.) siempre contigo en tu equipaje de mano.

Con estos sencillos consejos y las APP que te hemos recomendado, hacer el equipaje es mucho más sencillo. No obstante, recuerda que si te dejas algo en casa no es el fin del mundo. Seguro que en tu destino no te costará encontrar un lugar en el que puedas comprar algo que sustituya a esa prenda que te has dejado en casa.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.