Blog de e-park

¿Es necesario incluir una fotografía, en la notificación de una denuncia de velocidad?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

 

Aparecen varios vehículos en la fotografía enviada en una notificación de denuncia por exceso de velocidad ¿Es válida?

Los vehículos, como es obvio no se encuentran solos en la vía, con lo que habrá que estar a la fotografía en cuestión para valorar la posibilidad de alegar sobre la validez de la mis. La presencia de varios vehículos en la fotografía, como posibilidad de alegación e invalidez de la prueba, debe ser lo suficientemente clara que haga dudar de forma nítida sobre cual de los vehículos ha podido cometer la infracción, no afectando a la validez de la prueba la presencia meramente circunstancial.

¿Se puede notificar una denuncia de velocidad sin incluir la fotografía en la notificación?

La Ley de Seguridad Vial, establece cómo se han de notificar las denuncias, pero en ningún caso, se establece la obligatoriedad de enviar las pruebas con la notificación de denuncia.

Desde que se recibe la denuncia en el domicilio, según el art. 95 se establece que “el interesado dispondrá de un plazo de veinte días naturales para formular las alegaciones que tenga por conveniente y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas”, y en este caso, en ese plazo, se ha de solicitar la fotografía y el certificado del cinemómetro.

Tengo 2 multas por velocidad en el mismo sitio y el mismo día; una a las 2 de la madrugada y otra a las 20.30 de un radar fijo, ¿tengo que pagar las 2?

En las denuncias relacionadas con excesos de velocidad no existe duplicidad. Por lo que, tiene que tener en cuenta que podría ser denunciado tantas veces circule por el lugar donde esté situado un radar rebasando el límite de velocidad establecido en ese tramo.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.