Blog de e-park

¿Dónde se puede aparcar con tarjeta para personas con movilidad reducida?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Utilización de carriles en sentido contrario al habitual

Cuando la autoridad encargada de la regulación del tráfico habilite por razones de fluidez de la circulación un carril para su utilización en sentido contrario al habitual, quedará limitado a las motocicletas y turismos.

Tanto los usuarios de este carril como los que circulen en sentido normal por el carril contiguo, lo harán siempre con la luz de corto alcance o de cruce encendida, tanto de día como de noche y a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Cuando la utilización del carril en sentido contrario al habitual, se permite por la realización de trabajos en la calzada podrán circular por dichos carriles todos los tipos de vehículos que estén autorizados a circular por la vía en obra, salvo prohibición expresa, en las mismas condiciones descritas.

¿Dónde se puede aparcar con tarjeta para personas con movilidad reducida?

a) En las reservas de plaza de aparcamiento cercanas al domicilio o el lugar de trabajo previa solicitud y concesión por parte de la administración correspondiente.

b) En lugares habilitados para personas con discapacidad.

c) En las zonas de aparcamiento de tiempo limitado durante el tiempo necesario.

d) En zonas reservadas para carga y descarga, en los términos establecidos por la administración local, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico.

e) En cualquier lugar de la vía, por motivos justificados y por el tiempo indispensable, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico y de acuerdo con las instrucciones de los agentes de la autoridad.

Adicionalmente, tendrán los derechos o las prerrogativas que se establezcan a nivel de Comunidad Autónoma o a nivel local en función de las ordenanzas de movilidad que emita cada Ayuntamiento con competencia para ello.

¿Qué equipamiento debe llevar un vehículo turismo?

a) Dos dispositivos portátiles de pre señalización de peligro.

b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad.

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo.

 

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.