Blog de e-park

Dónde comer bien en Londres

Al visitar la ciudad de Londres es frecuente encontrar opiniones que nos dicen que comer bien puede ser difícil. Pero esto no es cierto, ya que en muchos lugares puedes encontrar diversidad y calidad, además de gustosas preparaciones que te dejarán satisfecho.

¿Dónde comer bien en Londres?

La gran ventaja de esta ciudad es que es eminentemente cosmopolita. Por ello, puedes encontrar decenas de opciones diferentes, gastronomías de todas partes del mundo, así como los platos típicos ingleses, los que tradicionalmente se consumen.

La cocina inglesa se basa en muchas tradiciones que se remontan a la Edad Media. Utiliza algunos de los métodos de conservación propios de los países del norte de Europa como el salado, el encurtido y el ahumado. Pero una de sus características son los puddings y los pasteles rellenos de diferentes carnes.

– Comidas típicas inglesas

No te pierdas un soberbio desayuno inglés, que en la época victoriana tenía fama de curar la resaca. Lleva huevos, salchichas, tomates, champiñones, frijoles negros, patatas, béicon, pan, mermelada y mantequilla. Además puedes tomarte para el almuerzo un fish and chips, de bacalao empanizado y patatas asadas con sal y vinagre de malta.

El Sunday roast es muy tradicional para tomar los domingos. Se trata de una soberbia porción de carne que puede ser cerdo, rosbif, pato, cordero o pollo. Se sirve asada con patatas y acompañada con Yorkshire pudding, un puré de zanahorias y patatas. El gravy, una salsa de vísceras, caldo y vino, es otro acompañante.

A la hora del té, lo puedes acompañar con bollería o tartas, y para cenar lo más tradicional es el bangers and mash, salchichas con puré de vegetales que se acompañan con el caldo de cocción.

Restaurantes auténticamente ingleses

Estos platos y muchos otros puedes tomarlos en los mercados, como Broadway Market o Borough Market. También en los supermercados y cafés puedes optar por esta comida típica. Ahora, si quieres ir a lugares más sofisticados puedes visitar los siguientes.

– Para el desayuno inglés

Puedes visitar el Trade, donde hay la opción de tomarlo en cualquier momento del día, si te apetece. Heap’s Sausages Cafe te ofrece 10 versiones de este tradicional y contundente plato inglés, para lo que ofrecen salchichas de diferentes clases.

– Para el resto del día

Acércate a conocer The Old Queen’s Head, que te ofrece varias versiones de Sunday Roast. El muy tradicional Simpson´s in the Strand selecciona cuidadosamente los ingredientes entre productores y agricultores y ha perfeccionado la tradicional gastronomía inglesa desde su fundación en 1828.

En The Princess of Shoreditch, situado en Old Street, puedes desayunar, tomar el té, comer o cenar, igual que en el Roast, donde debes probar los excelentes pasteles de pescado o carne. Browns ofrece una increíble repostería, pasteles de pescado ahumado y sándwiches de pollo para la hora del té. Además ofrecen menú para celíacos certificado, desayuno inglés, brunchs y carnes muy bien preparadas.

– A la hora del té

A las 5 de la tarde puedes compartir la típica tradición, fundada por la duquesa de Bedford, de tomar una taza de té. Esta bebida se bebe a todas horas pero el de este momento del día destaca por los platos dulces o salados de los que se acompaña.

En Betty Blythe Vintage Tea Room no solo puedes tomar una fantástica merienda, sino también sentirte en pleno siglo XIX. Lo más interesante será cuando te lleven a un área donde puedes escoger algunos accesorios para vestirte de vintage y tomar el té ataviado como todo un personaje antiguo.

El Hotel Claridge´s está en Mayfair y es otro lugar maravilloso con una decoración muy elegante. Twinings on the Strand tiene más de 300 años y te ofrece una muy variada selección de infusiones de altísima calidad. Si quieres más un lugar aún más glamuroso, visita Fortnum and Mason.

– El Sunday roast

Si el domingo quieres disfrutar de esta tradición muy inglesa puedes hacerlo en The Coach & Horses, en Marksman Public House, ir a Hawksmoor Seven Dials o acercarte a Cora Pearl. Encontrarás las mejores carnes y las patatas perfectamente asadas, así como los acompañantes tradicionales preparados con primor.

Gastronomía de la India

La relación del Reino Unido con la India durante el Imperio Británico influyó en las preferencias de los ingleses por este tipo de exóticas preparaciones. El curry se ha popularizado y va desde el korma, suave y aromático, hasta el muy picante phall, de ardor casi intolerable.

La larga convivencia ha dado lugar a una fusión angloindia gracias a la cual puedes encontrar platos como coquetas de pescado, la sopa llamada mulligatawny o recetas de carne o pescado aderezados con verduras usadas en la India. También se confecciona el rosbif con especias como guindilla y clavo. El uso de almendras, coco y yogur es habitual.

– Restaurantes indios en Londres

Tras largos siglos de dominación imperial, la India ha conquistado Londres con los sabores, aromas y colores de su gastronomía. He aquí algunos lugares donde puedes comprobarlo.

En Trishna encontrás un chef que ha ganado su primera estrella Michelín. Su pasión es la cocina del suroeste de la India, utilizando también mariscos de las Islas Británicas, como en el Nandu Varuval. Dishoom Shoreditch tiene un menú que se especializa en recetas de Bombay como los seekh kebabs picantes pero también en innovaciones como el bollo de cordero.

El restaurante Benarés también cuenta con un chef premiado con una estrella Michelin. En este establecimiento encontrarás la tradición india moderna con toques británicos actuales. Soberbiamente decorado, te ofrece platos inolvidables como la langosta Biryani, acompañada de arroz aromatizado con pimienta rosada. Zumbura es un local que te ofrece cocina del norte del país. Su decoración ostenta lámparas de latón muy originales y puedes llegar hasta de madrugada. Moti Mahal sirve la tradicional comida india, pero también experimenta con platos más modernos dentro de la misma gastronomía.

La comida china

En el Chinatown de Soho, y en el resto de esta zona también, encontrarás magníficos restaurantes chinos. La afición de Londres por la comida china es menor que por la originaria de la India, pero supera con creces a la que podrías preciar en otras grandes capitales. Entre los restaurantes donde mejor podrás disfrutar de esta gastronomía están los que verás a continuación.

– Park Chinois

Podrás conocer mucho de la suntuosidad del Shanghai de los años 30 del siglo pasado, además de disfrutar de una experiencia de un lujo simplemente opulento. Como actividad adicional está el cabaret donde puedes contemplar un espectáculo mientras bailas y bebes algunos cocteles muy especiales.

Puedes disfrutar el brunch chino de todos los sábados y te esperan fantásticas opciones de comida cantonesa en la carta. Entre algunos platos inusuales están los preparados con cohombro de mar o abalones australianos. Puedes encontrar los dim sums basados en venado, pato o carne de ganado wagyu. La selección de caviares es inigualable.

– A. Wong

Este establecimiento fue refundado el 2012 después de haber fallecido el fundador del original y ya ha ganado una estrella Michelín. El local es modesto, pero es uno de los preferidos de los habitantes de Londres. Su oferta se basa en un menú de degustación, una selección de dim sums al mediodía y platos preparados con pato en la noche.

También hay platos diseñados para ser compartidos. La relación calidad/precio es excelente y la presentación insuperable. Andrew Wong, el creador, obtiene su inspiración de sus viajes a China donde se fija en lo regional y hasta en platos de comida callejera.

– Kym´s

Este local abrió en 2018 en medio de grandes expectativas. Te ofrece una visión más occidentalizada de la comida china. La creación Tres tesoros te encantará, pues está confeccionada con pollo con soja, cerdo ibérico en barbacoa y crujiente de cerdo.

Las preparaciones que puedes encontrar vienen de todas partes de China, tales como el cordero de Xinjiang o un Bao Bao de cerdo y calamar. El arroz frito con vegetales y trufas negras es inolvidable.

– Yauatcha

Con más de una década siendo un local de moda, este establecimiento cuenta con una estrella Michelín. Los dim sums son esmerados, preparados con ingredientes como mariscos con trufas negras, calamares con hojas de loto y pollo o cerdo con cangrejo rey de Shanghai.

La oferta de vinos y la coctelería son una de las claves del éxito, así como la repostería donde destacan los macarons. A este local acuden comensales de todas clases, desde turistas hasta hombres de negocios ingleses.

– Hakkasan

El local ubicado en Tottenham Court Road fue el primero de una exitosa cadena que cuenta con 15 sucursales. Abrió en 2001 y ya en 2003 conquistó una estrella Michelin. Se especializa en cocina cantonesa y sus más fuertes apuestas son el pato pequinés y los platos de wok.

El diseño de la repostería es inigualable e icónico, lo que es compartido por la decoración especialmente diseñada para cada uno de los locales del chef Alan Yau, ubicados en varias ciudades de planeta.

Como puedes notar, Londres, al contrario de lo que dice su reputación, es un lugar donde comer puede ser un gran deleite y un descubrimiento.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.