Blog de e-park

Destinos para viajar en verano de 2018

El verano está a la vuelta de la esquina y los españoles salen cada vez más de vacaciones fuera del país. Destinos hay muchos, pero ¿cuáles serán los más elegidos por los viajeros de nuestra geografía durante este verano de 2018? Hay destinos para todos los gustos: playeros, culturales, de noches de fiesta e incluso de aventura. En este post traemos algunos de los viajes más demandados en agencias de viajes para esta temporada veraniega. 

Safaris por África

1. Bostwana

El río Okavango se pierde entre las arenas del desierto del Kalahari, un bello momento que forma el delta interior más famoso del planeta. Allí, en el delta del Okavango, en el África más virginal, cocodrilos, jirafas, hipopótamos, elefantes y un sinfín de animales esperan a los aventureros españoles más valientes. 

Dos de los destinos de safaris más demandados son Moremi y Chobe, que se erigen como parques tan extensos como plurales en su fauna, con más de 60 000 ejemplares. Acampar a la orilla de un río, cruzarse únicamente con especies animales entre las que está la mayor población de elefantes del mundo y disfrutar de la libertad en contacto con la naturaleza son sus señas de identidad. 

2. Tanzania

Otro destino de safaris muy demandado, el Ngorongoro se lleva la palma por ser el paisaje (según muchos) más espectacular de todo el continente africano. Una gran parte de la fauna se ubica en la caldera de 20 kilómetros de diámetro de un volcán, a excepción de las jirafas.

Allí, se encuentran más de 15 000 kilómetros cuadrados de virginidad hecha naturaleza: Serengueti, un lugar con infinidad de paisajes variopintos. Los leones aman este lugar, cuyo nombre en masai quiere decir “llanura sin fin”. En mitad de la inifinita hierba de sus paisajes emergen figuras de granito a modo de islas llamadas kopje.

3. Namibia

En Namibia se encuentra uno de los safaris más grandes de todo el continente, Etosha. Consta de 22 000 kilómetros cuadrados de superficie a 500 kilómetros de la capital del país, Windhoek. La mayor población animal de este lugar es la de rinocerontes y guepardos aunque se pueden encontrar más de 100 especies de mamíferos más.

4. Kenya

En Kenya, el Masai mara se lleva la corona con infinitas planicies repletas de hierba con algunas acacias tan solitarias como distanciadas. Los leones son los reyes del lugar.

Despega Asia

Tailandia y Vietnam destinos obviados durante mucho tiempo, serán muy demandados por los visitantes españoles este verano. Otros lugares interesantes son Birmania y Camboya.

1. Tailandia

Cultura, belleza urbana, fiesta, gastronomía y paisajes. Con este breve resumen puede entenderse el porqué de un país tan atractivo para los visitantes españoles. País de sonrisas eternas, es destino deseado por todo tipo de turistas, desde el mochilero hasta el que busca lujo.

Calles repletas de vida y gente y tradiciones respetadas en fusión constante con la gastronomía y las nacionalidades variadas son parte del día a día de este país del sudeste asiático. Su capital, Bangkok, a la cabeza, ofrece variedad sin fin, pero otras alternativas son: Chiang Mai y sus santuarios de elefantes; Pai, con sus cascadas y fuentes naturales; Krabi con sus eternas playas, y el famoso destino de Phuket, harán el viaje espectacular.

2. Vietnam

Un sueño al alcance de no muchos. Así puede resumirse un país con una riqueza cultural y paisajista sin parangón. Arrozales eternos, playas inmensas, una bahía, la Ha-Long, que es un auténtico paraíso, una gastronomía cada vez más exportada, y ciudades llenas de vida y tradición hacen de este destino uno de los principales del sudeste asiático. 

Caribe

Sin duda, un destino tradicional entre los turistas españoles en verano. No será menos en 2018 y los destinos de Cancún y Riviera Maya copan las preferencias, aunque Punta Cana no se queda atrás.

Cancún y Riviera Maya

Separadas por unos cuantos kilómetros, estos dos destinos aseguran tranquilidad para los que busquen desconectar, fiesta para los que busquen todo lo contrario, lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional y unas playas de arena fina y agua transparente difíciles de comparar. Cuna de los hoteles “todo incluido”, también es destino cultural al poder visitar las ruinas mayas costeras de Tulum y una de las maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá, a poco más de una hora de camino.

Punta Cana

Playas infinitas y paradisíacas, paseos en barcos, recorridos a caballo, vida nocturna, eventos para los más aventureros y un sinfín de actividades en un destino especial para aquellos que quieren relajarse y desconectar al 100 % del mundanal ruido.

Japón

El desembarco del futbolista español Andrés Iniesta no ha hecho sino poner más de actualidad uno de los viajes más queridos por todos. Japón está bañado por templos ancestrales y espectaculares como Kinkakuji y Kyomizu-dera en Kioto; Tosho-gu, en Nikko; Todai-ji, en Nara, o Senso-ji, en su capital, Tokio. Se trata de un país que mira al pasado y al futuro en la misma medida y que se rodea de equilibrio en todos sus costados: naturaleza, vida citadina, noches de ruido y fiesta y descanso sin medida. Japón tiene de todo para todos y, por si fuera poco, una de las gastronomías que más de moda están en el mundo. 

Islandia

Un destino frío, pero acogedor a la vez. Islandia se ha convertido en un pequeño lapso en uno de los viajes favoritos no solo de los españoles. Quizás para huir del calor infernal o quizás para descubrir sus paradisíacos parajes, el país nórdico tiene para todos los gustos: desde su iglesia de Hallgrimskirche en la capital, Reikiavik, sus parajes montañosos como el Skogafoss y sus aguas termales de Myvatn, hasta la erupción de géiseres de Geysir, la cascada infinita de Dettifoss y la caza de auroras boreales.

Estados Unidos

1. California

En la costa oeste estadounidense, California está rodeada de ciudades a la vanguardia en diversos segmentos como arte, arquitectura, empresas e incluso en la organización de las ciudades. Los Ángeles o San Francisco son muestra del poderío de la costa del Pacífico. Visitar los clásicos viñedos repartidos por la geografía californiana, pasear por el distrito de arte de Los Ángeles, zigzaguear en la tradicional calle Lombard Street de San Francisco, la visita obligada a la antigua cárcel de Alcatraz, relajarse en el parque nacional de Yosemite, disfrutar los estudios de Warner Bros, Hollywood y el parque de Disneyland (hermano menor del famoso parque que hay en Orlando, Florida) e incluso recorrer el puente Golden Gate serán algunos de los planes más demandados por los turistas españoles.

2. Nueva York

Si hay un lugar en el mundo al que todos quieren ir, ese es Nueva York. Avenidas kilométricas coronadas por cinco distritos míticos:

  • Brooklyn: comenzando por su histórico puente y sus calles residenciales.
  • Manhattan: cuna de las malogradas Torres Gemelas y Wall Street.
  • Bronx: padre de la casa de Edgar Allan Poe o el estadio de los Yankees de Nueva York.
  • Queens: un verdadero crisol. El lugar más cosmopolita de Nueva York.
  • Staten Island: desde donde se pueden ver las mejores vistas de la Estatua de la Libertad o el distrito financiero de Manhattan. 

Otros lugares para visitar en Nueva York son Broadway, Little Italy, Chinatown, Time Square, la Quinta Avenida, Soho, Chelsea y, por supuesto, uno de los parques urbanos más grandes del mundo: Central Park.

Canarias

Canarias seguirá siendo un destino importante en este verano de 2018 para los viajeros españoles que decidan quedarse dentro del país. En Canarias se puede hacer de todo aunque es cierto que las actividades playeras son las más demandadas. El surf en Lanzarote, el senderismo en Garajonay, el parque natural de La Gomera, parapente en Tenerife, circuitos de spa en Gran Canaria o la ruta de los volcanes de La Palma son algunas de las cosas que se pueden realizar. Complementan la oferta una gastronomía muy apetecible y la posibilidad de descansar en sus hoteles costeros como hacía tiempo que no lo hacías.

Rusia

Aunque no sea uno de los destinos más apetecibles para los españoles este verano, el Mundial de Fútbol que se celebrará en ese país hace que se considere como uno de los viajes más atractivos durante uno o dos meses. 

Alternativa: crucero

Un crucero que visite varios países y combine diversión, lujo, cultura y gastronomía es también uno de los objetivos de muchos españoles en sus vacaciones de verano de 2018. Cruceros por el Báltico, el Caribe, el Mediterráneo o el Pacífico son muy solicitados. 

Otros destinos

Los españoles elegirán más destinos en este verano de 2018. Algunos de ellos son europeos, como Croacia, con Dubrovnik a la cabeza; Asia, con algunos países de la antigua Unión Soviética como Kirguistán o Uzbekistán, Sri Lanka y La India, y América, con Cuba y Denver, en Estados Unidos. 

El esperado verano de 2018 está a la vuelta de la esquina y muchos españoles aficionados a los viajes ya se han preparado a conciencia para afrontarlo de la mejor manera, para desconectar y ya sea en familia o solos, disfrutar de aventuras, parajes espectaculares y actividades inolvidables. ¿América del Norte? ¿África? ¿El Caribe? ¿Asia? ¿Europa? La decisión está en las manos del viajero.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.