Blog de e-park

¿Cuándo tiempo tiene el Ayuntamiento para notificar una multa de ORA?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Cuándo tiempo tiene el Ayuntamiento para notificar una multa de ORA?

Las infracciones por incumplimiento de las normas sobre estacionamiento regulado, son leves y por tanto el plazo de prescripción es de tres meses. Debemos contarlo desde la comisión de la infracción hasta la notificación de la denuncia a la persona responsable. El plazo de tres meses se interrumpe con cualquier notificación o intento de notificación de la que tenga conocimiento el destinatario. No se tendrá en cuenta el tiempo invertido en identificar al conductor en caso que no fuera el titular del vehículo.

 

¿Por qué me notifican las multas en el BOE y no en mi domicilio?

Existe también un gran número de denuncias que no solo no se notifican en el momento, sino que nunca llegan a nuestro domicilio. Las notificaciones que no puedan efectuarse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) y, en caso de no disponer de la misma, en el domicilio expresamente indicado para el procedimiento o, de no haber indicado ninguno, en el domicilio que figure en los registros del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, se practicarán en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE). Transcurrido el período de veinte días naturales desde que la notificación se hubiese publicado en el BOE se entenderá que ésta ha sido practicada, dándose por cumplido dicho trámite.

Los motivos más comunes por los que no nos llegan las notificaciones al domicilio son porque se ha procedido a un cambio de dirección sin notificar a Tráfico o porque no estamos en casa. En estos casos deberíamos tener un aviso de Correos para ir a recogerla, pero nos consta que no siempre es así y la publicación es automática.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

He pagado una multa con descuento, pero luego me he dado cuenta que la zona no está bien señalizada, ¿puedo recurrir?

Una vez realizado el pago voluntario de la multa con descuento se renuncia a formular alegaciones y en el caso de que se formulen se tendrán por no presentadas.

 

¿Me pueden multar por sobrepasar un semáforo en ámbar no intermitente?

La luz roja no intermitente de un semáforo, prohíbe el paso.

Mientras permanece encendida, los vehículos no deben rebasar el semáforo. Si existe línea de detención anterior al semáforo, deberán pararse ante de dicha línea. Una luz amarilla o ámbar no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.

Por este motivo, aunque los conductores en muchas ocasiones apuramos la marcha para sobrepasar el semáforo en fase ámbar fija, si no se dan las circunstancias anteriores (que se acabe de encender y no se pueda frenar con seguridad) podríamos ser denunciados.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

 

 

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.