Blog de e-park

¿Cuáles son las mejores apps móviles para gestionar tus finanzas personales?

La tecnología y los gadgets nos ayudan en nuestras tareas cotidianas ya que los usamos absolutamente para todo, desde recordatorios para nuestras citas, para realizar un pago online, comunicarnos con nuestros seres queridos, pedir una cita con el médico o incluso para consultar nuestra cuenta bancaria. Es en este último apartado donde pueden ser especialmente útiles las apps móviles ya que existen aplicaciones que nos pueden ayudar a ahorrar y mejorar nuestras finanzas. Y es que vivimos una época en la que es más difícil que nunca llegar a fin de mes ya que la crisis económica ha reducido el ahorro y aumentado el gasto de las familias.

A continuación, vamos a recomendaros las mejores apps móviles para gestionar tus finanzas

Lo primero que hay que tener en cuenta son las ventajas que ofrece gestionar tus finanzas: 

  1. Mejora tu salud al disminuir el estrés e incrementar la confianza.
  2. Aumenta el ahorro y minimiza el gasto.
  3. Libertad económica.
  4. Mejor rendimiento en inversiones gracias a la organización.

Una vez conoces algunos beneficios hay que tener en cuenta que existe una amplia oferta de apps móviles lo que puede complicar la elección. Si no te decides por una sola aplicación, baraja la posibilidad de usar varias en función de tus necesidades.

Mis finanzas

La aplicación de Mis finanzas es la herramienta digital ideal para todas las personas que quieran mejorar sus ahorros y gestionar el pago online en una sola plataforma. El uso de este programa informático es bastante sencillo y permite realizar de una forma rápida e intuitiva todas las operaciones económicas necesarias en tu día a día. No es de extrañar que más de 23.000 personas la hayan instalado en su teléfono móvil. La aplicación es bastante completa y puedes ver la historia de todos tus ingresos y gastos. Permite la opción de visualizar las operaciones mediante gráficos detallados que podremos exportar en un archivo tipo CSV. Además, nos recuerda en la agenda el día que vamos a cobrar la nómina para analizar todo el mes.

Ofrece un control total que lo hace ideal las familias, de esta forma, se pueden crear varias categorías o subcategorías según lo que necesitas. Por ejemplo, puedes hacer una lista o categoría para los gastos de la comida, después dentro de la categoría de alimentos puedes crear una subcategoría específica con alimentos específicos sin azúcar o sin gluten para uno o varios miembros de tu familia. De esta forma, tendrás dos subcategorías en gastos de comida, una de comida en general y otra para alimentos específicos. Incluso puedes añadir una de productos que estén de oferta, o también crear listas por los supermercados más baratos. Tú eliges.

Fintonic

Esta aplicación española ha sido premiada el año pasado por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. Las razones de este galardón son su facilidad de uso, su seguridad y que es gratis. Fintonic te permite tener todo en una sola plataforma. Ahora te será más fácil tener todas tus inversiones, ahorros, gastos y los movimientos de tus tarjetas en un solo lugar, Fintonic. A pesar de tener un solo año de vida esta aplicación es una especie de entrenador personal de tus finanzas con el que tendrás todo bajo control.

De una manera divertida y sencilla este programa informático te ayuda con la cuesta de enero. Puedes vincular todas tus cuentas bancarias, te recomendamos que selecciones aquellas con las que puedas hacer un pago online para registrar tus movimientos. Al darle permiso a la aplicación te avisará de todo, de las comisiones, movimientos y gastos recogidos en varios apartados como compras, ocio y transporte, vivienda y vehículo, etcétera. Además, te informa de tu situación actual de una manera clara y visual divida en saldo, tarjetas, préstamos, valores, fondos y depósitos. Olvídate del papel y la libreta y deja que Fintonic sea tu mejor aliado para ahorrar.

Spendee

En tercer lugar, hemos escogido esta aplicación ya que es una de las más descargadas. Gracias a la sincronización instantánea almacena todos tus datos y los actualiza directamente en tu dispositivo electrónico favorito. Te permite crear múltiples carteras, por ejemplo, para trabajo, familia y ocio, de esta forma, puedes ahorrar para irte un mes de vacaciones. Lo bueno de estas carteras es que las puedes compartir con otros miembros de la familia, por ejemplo, tu pareja para que no perdáis ningún ticket ni gasto. O mejor aún, crear una cartera conjunta con tu novia para tu luna de miel, o la compra de un piso.

Otro aspecto de Spendee es que te recuerda mediante alarmas cada vez que te pasas del presupuesto establecido. Gracias al análisis de todos tus movimientos, la aplicación aprende y te da consejos para que te organices mejor. Todo lo anterior lo realiza de forma automática y un punto a favor es que te muestra todos los datos de una forma sencilla y fácil. Puedes anotar cualquier ticket o gasto y añadirlo en la categoría que quieras para registrar todas las estadísticas. Lo bueno es que no necesitas tener grandes conocimientos económicos para controlar tus finanzas ya que es bastante completa y visual.

Cuentas claras

Las apps móviles diseñadas en España demuestran cada día que no tenemos nada que envidiar con las realizadas en el extranjero. Cuentas claras es el ejemplo perfecto. Este programa informático totalmente desarrollado en nuestro país es una clara alternativa a Spendee o Mis finanzas. La facilidad de uso nos recuerda a la primera, pero la posibilidad de crear gráficas hace que tenga un aire a Mis finanzas. Es totalmente personalizable, por ejemplo, podemos crear categorías y cambiar el color de fondo, al igual que los iconos.

Otro punto positivo con el que cuenta esta app es que gracias a su sencillez podremos programar con antelación operaciones bancarias para transferir fondos, pagar facturas o la entrada del cine. Además, te avisa hasta tres días antes de pagar online el ticket o factura y si quieres te manda un correo. Gracias a la sincronización en la nube puedes vincular la cuenta con el resto de tus gadgets favoritos como el portátil, una tableta, etcétera. Por si fuera poco, puedes utilizar la aplicación si decides irte al extranjero de vacaciones ya que te permite convertir el dinero en otras monedas, de esta forma, no tendrás problemas de divisas. Hay que tener en cuenta que para acceder a todos los servicios que ofrece el programa hay que pagar, ya que la versión gratuita solo permite realizar un máximo de 30 operaciones bancarias. Lo malo, sin embargo, es que solo está disponible para iPhone.

Settle Up

Dentro de esta lista no podía faltar una aplicación para realizar cuentas públicas con más gente. No te dejes engañar por el nombre en inglés de la aplicación, es ideal para el ahorro en grupo y el diseño está en español. Settle Up es ideal para todo tipo de pandillas, en especial, los amigos y colegas, sobre todo si vamos de vacaciones. Así sabremos la cantidad a pagar y no habrá discusiones por la gasolina o la comida. Otra idea, es utilizar Settle Up para las cenas de empresas ya que se puede hacer un fondo común.

También es una opción usarlo entre compañeros de piso para que cada uno pueda pagar la parte del alquiler que le corresponda o los gastos compartidos de la luz, el agua y el teléfono. Cada miembro estará incluido en un grupo y podrá anotar cada ticket o gasto realizado para llevar las cuentas con comentarios específicos sobre cada movimiento. Lo bueno de la aplicación es que está disponible para todo tipo de teléfonos y totalmente gratuita.

MoneyWiz

Por último, dejamos la más completa, pero también la más difícil de usar. Esta herramienta posibilita todo tipo de operaciones desde su interfaz. Además, puedes crear presupuestos ajustados para calcular los movimientos en el futuro y mejorar la economía a largo plazo. Esto se consigue creando los pagos mes a mes mediante el registro de todos los datos económicos que le proporciones. De esta forma, cuanto más sepa de ti, mejor elaborará los presupuestos. Para sacar el mejor rendimiento a esta aplicación, MoneyWiz crea informes que actualiza cada vez que realices una operación, estos análisis estarán disponibles con cualquier dispositivo con el que vincules la aplicación.

Lo malo es que es de pago, el precio en Android es de 5,35 euros, y para iOS 4,99 dólares. Sin embargo, la seguridad es bastante buena ya que solicita un PIN cada vez que realices una operación. Acceder a los datos mediante los informes también es posible mediante la importación en cualquier formato (OFX, CSV, QIF o QFX).

Ahora ya no tienes excusa para no llegar a fin de mes. Muchas veces no nos damos cuenta de todas las posibilidades que nos ofrecen los teléfonos móviles y la tecnología. Y es que las apps móviles están para ayudarnos y no para complicarnos la vida. Gracias a la combinación de los gadgets como los móviles y las apps móviles nuestras finanzas personales estarán organizadas en todo momento. Así evitaremos los números rojos en las facturas. ¡No te compliques la vida e instala un entrenador de tus finanzas para que te ayude con el ahorro! Ya verás cómo te vas de vacaciones más veces. ¿Y tú con cuál te quedas?

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.