Blog de e-park

Mejores Apps para el cuidado de tu jardín

Hoy podemos afirmar que existen aplicaciones de enorme utilidad para prácticamente todo lo que puedas imaginar; sí, incluso para cuidar tu jardín. ¡Como lo oyes! Da igual si eres principiante o experto en el mundo de la jardinería: existe una app para el cuidado de jardines dispuesta a ayudarte con las atenciones y con la resolución de cualquier eventualidad que pueda suceder.

La jardinería es una de las aficiones más extendidas más allá de las áreas rurales. De hecho, las ciudades cuentan cada día con más aficionados: huertos urbanos, zonas comunitarias, pequeños jardines, arriates o terrazas privadas. Da igual, los amantes de la jardinería aprovechan cualquier espacio para disfrutar de esta afición, que consiste en mucho más que en plantar unos bellos ejemplares.

  • Conocer las especies.
  • Los cuidados según las especies.
  • Las atenciones según el clima.

Son solo algunas de las cuestiones con las que te ayudarán estas aplicaciones, pero no las únicas.

¿Imaginas que se ocupen de elegir las mejores semillas según el clima o según otros aspectos? ¿Imaginas tener un jardinero virtual en casa que te diga qué hacer si tus plantas están mustias? Llega la hora de dejar de imaginar y de pasar a la acción: toma nota de las mejores aplicaciones con las que contar si tienes plantas o si tienes a tu cuidado un huerto.

Las ‘apps’ para amantes de la jardinería con las que debes contar

No importa cuánto sepas de jardinería porque después de leer este post podrás tener todas las plantas que quieras. No habrá más impedimento que elegir cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Eden Garden Designer

Es una app de pago, aunque su precio no supera los dos euros. Es una de nuestras favoritas porque esta aplicación te permitirá diseñar tu propio jardín, creando espacios que serán la envidia de todos y tu mejor entretenimiento. Parece un videojuego y te resultará de lo más sencillo usarla.

Los gráficos y los detalles que te proporciona Eden Garden Designer te facilitarán las cosas. Además, podrás usar el buscador de plantas con el que acertar según la zona en la que vivas y de otros aspectos importantes en esto de la jardinería.

2. GrowIt!

Esta aplicación es bastante parecida a una red social. Se trata de toda una comunidad de personas con las que interactuar sobre el tema que tenéis en común. Además de poder compartir experiencias y conocimientos, podrás colgar fotos de tus plantas. GrowIt!, además de entretenida, te resultará muy útil.

Finalmente, también debes saber que a través de GrowIt! podrás identificar plantas. Una cuestión que puede parecer que carece de importancia, pero que cuando te sumerjas en el mundo de la jardinería te darás cuenta de su gran utilidad.

3. Garden Answers

En esta línea de identificación de plantas, debes conocer esta app. Se trata de una de las más interesantes a la hora de hacer esta tarea. Prueba de ello es que una vez te la descargues podrás contar con una aplicación capaz de identificar más de 20 000 plantas de forma instantánea. Además, cuenta con una base de datos de suma utilidad en la que seguro se encuentra la respuesta a la pregunta que te estés haciendo en torno a tu jardín o a tus plantas.

Garden Answers tal y como su propio nombre indica está pensada para quienes tienen dudas acerca del jardín o del huerto. Normalmente, la mayoría suelen estar relacionadas con el riego y con la luz. A veces un mal lugar es la clave de que una planta no goce de buena salud. Con Garden Answers, estos errores no sucederán.

4. Homegrown with Bonnie Plants

Es una aplicación muy completa. Además de hacer anotaciones importantes acerca del avance de tus plantas como la siembra, las medidas o respecto del riego, podrás resolver dudas comunes acerca de ellas. Sin embargo, las consultas respecto de la climatología local, de las propias especies e incluso sobre la lluvia, es la explicación de que sea una de las aplicaciones especializadas más seguidas por los jardineros. Con Homegrown with Bonnie Plants podrás compartir historias de tu jardín y anotaciones en tus redes sociales.

5. iHuerting

¿Imaginas que una alarma te avise de que tienes que regar? Aquí tienes tu ayudante de jardinería perfecto. Podrás consultar dudas y compartir información en una comunidad en toda regla. Recibirás notificaciones relacionadas con el riego e incluso acerca de los fertilizantes y los plaguicidas. ¿Se puede pedir más? Sí, que sea gratuita, que lo es. iHuerting está pensada para que la tarea de tener un huerto sea lo más sencillo posible.

6. Waterbot

Waterbot facilitará la tarea de regar las plantas. Tiempos, cantidades e incluso las horas. El riego es fundamental para tener un jardín bonito y cuidado. Debes saber que la mayoría de los problemas relacionados con la jardinería tienen mucho que ver con el riego, tanto con el exceso como con el defecto.

Podrás personalizar el riego y serás avisado a través de notificaciones, aunque tengas más de una planta. Eso sí, ya no habrá excusas para alegar el olvido del riego. Es gratuita y la tienes disponible en la App Store.

7. Plant Diary

Podrás poner alertas de riego para cada una de tus plantas. Es un diario de jardinería en toda regla en el que tomar anotaciones y hacer seguimientos exhaustivos de tus plantas, por más especies que tengas. Cuando uno se adentra en el mundo de la jardinería, la responsabilidad crece y hace que tengamos numerosas citas con las plantas, lo que convierte en sencillo esto de olvidar. Con Plant Diary no tendrás que tomarte tantas molestias.

8. Tu Huerto en Casa

Si no tienes ni idea de huertos, esta es tu aplicación. No nos cabe la menor duda. Con esta app podrás ir aumentando la envergadura de tu afición. Podrás consultar las plantas de una manera sencilla porque las especies están ordenadas alfabéticamente. Pinchando cada una de ellas, podrás ver o consultar todo lo relacionado con la misma: siembra, riego e incluso la luz. Se trata de una aplicación gratuita de enorme utilidad.

Con las cifras en la mano –casi 200 000 descargas y casi 50 000 usuarios– uno toma conciencia de la importancia de Tu Huerto en Casa en el mundo de la jardinería. Cifras que además van en aumento.

9. Diseño de Jardines

Cuenta con muy buenas críticas esta aplicación gratuita. Diseñarás tu jardín de una manera creativa y sencilla y lo mejor de todo: podrás llevarlo a cabo. Podrás ver cómo quedará tu proyecto de antemano como si de un trabajo experto y profesional se tratara. También podrás hacer cambios y reorganizaciones. Además, podrás contar con toda la ayuda necesaria con respecto a tu jardín según cada época del año, entre otros servicios que tendrás al alcance de tu mano.

10. DIY Garden Ideas

Un sinfín de ideas en tu dispositivo móvil en un solo clic. Esto es lo que tendrás con esta aplicación con la que crear un jardín al aire libre. Ideas y cuidados en una aplicación que cuenta con algo fundamental y muy valorado por los usuarios: su facilidad de uso. Y no solo eso, podrás compartir todos los conocimientos y los avances de tu proyecto con tus amigos. Una app que suma numerosas opciones, todas destinadas a que tu proyecto salga adelante y se mantenga sin que importe el grado de conocimientos de los que dispongas.

11. Best Landscape Design

Contarás con maravillosas galerías de imágenes de jardines, huertos y zonas verdes. Toda una inspiración si estás pensado en decidirte por la jardinería. Aunque no tiene tantas funciones prácticas como las otras aplicaciones de las que te hemos hablado, si te gusta la jardinería querrás contar con Best Landscape Design. Ver los diseños bien vale su descarga.

Las ‘apps’ para cuidar el jardín, son las aplicaciones de moda y razones no faltan

La jardinería está de moda y las apps que te ayudarán en la aventura, también. Ya no tendrás excusa para cuidar de un jardín, aunque no sepas por dónde empezar. Estas apps que te acabamos de enumerar te van a ayudar incluso a empezar desde cero. Prepárate para crear un mundo aparte que sea un reflejo de ti mismo. De tus gustos y de tu personalidad.

Cualquier situación o espacio del que dispongas para un proyecto de jardinería por pequeño que sea, será el mejor punto de partida, puedes creernos. Las aplicaciones para el cuidado de tu jardín harán que materialices tu sueño de contar con un espacio único, además de bello. Para ello, y como comprobarás, solo te harán falta ganas y algo de tiempo.

Está comprobado que tener un jardín o huerto y ocuparse de él mejora el estado de salud y de ánimo. Dos motivos que bien valen que te pongas manos a la obra de inmediato. Solo tendrás que poner las ganas. Las ideas, los datos, las respuestas, las alertas e incluso los proyectos correrán a cargo de estas aplicaciones.

Llegados hasta aquí, no nos queda más que desearte suerte en la elección de las mejores apps para el cuidado de tu jardín, aunque con ellas ya sabemos que no es una cuestión de suerte. Unos interfaces cuidados, datos increíblemente amplios, versatilidad en estado puro, funcionalidad y funciones que no habrás podido siquiera imaginar explican esto de la suerte.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.