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Los anuncios de coches más famosos

Acertar con un anuncio es fundamental, pero más si cabe en un mundo tan competitivo como el de los coches, donde marcar la diferencia resulta fundamental para poder llegar al público objetivo y, de esta manera, que compren el coche que estamos anunciando. No obstante, no solo se pretende que se compre dicho automóvil u otro de la compañía, sino que el anuncio también tenga la capacidad de ser recordado durante mucho tiempo.

Marcar la diferencia, clave en publicidad de coches

Los anuncios de coches deben ser precisos y mostrar las ventajas de los mismos en un corto espacio de tiempo, especialmente si es en televisión o radio, donde apenas disponen de un lapso temporal en el que enaltecer las bondades del vehículo. Por ello, hay que ser creativo y dar con la tecla de manera certera para que nuestro anuncio sea recordado durante mucho tiempo, aunque ya no vendamos ese modelo concreto de coche, pero sí nos sirve para seguir en la mente del consumidor.

De hecho, bien es sabido por todos que los fabricantes de coches son los máximos responsables de determinados spots en la pequeña pantalla. Su imaginación ha permitido crear numerosas obras de arte, sobre todo en la televisión, de tal manera que con una imagen, canción, palabra o sensación se ha reflejado perfectamente lo que se pretendía con dicho modelo de coche.

Por regla general, estos anuncios se han caracterizado por llamar la atención de los usuarios, así como activar las emociones de los mismos a través de la velocidad, el sonido y la potencia, aunque no por ello son menos importantes en cuanto a picaresca e imaginación. De hecho, estas dos últimas cualidades han sido las que más han destacado para crear anuncios que perduren pese a que pasen los años.

De esta manera, en este post haremos referencia a los anuncios de coches más famosos, los cuales despertaron gran expectación en su momento y consecuentes ventas, y que con el tiempo perduraron en la memoria de muchos conductores, que seguían acordándose de ese anuncio más que de uno reciente.

1. Peugeot 205

Este anuncio supuso una auténtica revolución en cuanto al montaje en general, siendo uno de los coches que más marcaron en la sociedad. En el mismo podía verse al Peugeot 205 bajando por la nieve y siendo capaz de combatir ante cualquier adversidad, realizando acciones similares a las de un avión de combate y por tan solo 16.990 pesetas. Eso sí, fue en el año 1991 pero este coche iba ‘contigo, al final del mundo’.

2. Renault Clio

En 1995, la marca Renault lanzó un modelo de Clio que era asociado a un estereotipo de personas: los JASP. De este modo, Renault buscaba que los ‘jóvenes, aunque sobradamente preparados’ se vieran reflejados en el clásico guaperas de media melena y muy atractivo, buscando que se sintiera como el protagonista de un autentico anuncio de coche.

3. Citroën Saxo VTS

Entre los jóvenes de esta generación JASP y aquellos que correspondían a la élite se encontraban también una serie de aventureros que no paraban de realizar actividades hasta que la noche les ponía los límites a dichas ganas. De esta manera, el conductor de este coche cumplía con este perfil, y según el anuncio de 1996, inspirado en la película ‘Abierto hasta el amanecer’, se hacía ver que con este coche podrías vivir aventuras de todo tipo. De hecho, hablamos de un pequeño deportivo que era capaz de tener las mejores prestaciones gracias también a la conducción de su intrépido conductor.

4. Opel Tigra

Al año siguiente, 1997, los jóvenes podían formar parte de la generación JASP o bien ser un deportista de élite, pero para ello tenían que contar con un coche como el Tigra, acompañado también de canciones pegadizas como ‘My Sherona’ de The Knack, que volvía a lanzar este tema en nuestro país para acompañar al tenista de moda, Carlos Moyá, durante un día normal de entrenamiento a bordo de uno de los deportivos del momento.

5. Citroen Xsara (gama diésel)

A finales de los años 90 llegó la fiebre por los coches diésel, algo que fue una explosión y que la marca francesa fue capaz de ver con un anuncio realmente espectacular. En el mismo, haciendo referencia a las corrientes celestiales, se hace referencia a la ‘llamada de los diésel’, y todo aquel que acudía al cielo era porque había sido escogido para conducir este coche, particularizado en el Citroën Xsara. Además, después del anuncio del Saxo VTS con toques de originalidad y humor, se optó por la misma vía. El eslogan era bastante pegadizo: “Diese el gustazo, diéselo”.

6. BMW

En el año 2000 se emitió anuncio que quizás más ha cautivado al público, el cual se basó en la sencillez de un brazo acariciando el viento mientras vamos conduciendo, una sensación que solo saben los conductores. De hecho, se escenifican diferentes paisajes, haciendo referencia a que cualquier lugar es bueno. De esta manera, la campaña fue un éxito y simplificó de gran manera el cómo llegar hasta el público con una frase sencilla pero cargadas de significado y emotividad publicitaria: ¿te gusta conducir?

7. Citroën C4

En el 2005 llegó un nuevo concepto de anuncio de coches con el Citroën C4, el cual apareció para transformarse en un robot del futuro y digno de cualquier película de ciencia ficción de Hollywood para hacer un baile moderno con un ritmo que llevaba a estar dentro del anuncio. De esta manera, Citroën logró su objetivo y consiguió que el C4 se incluyera dentro de los turismos más vendidos.

8. BMW X3

De nuevo tenemos que nombrar a BMW, marca que volvió a deslumbrar con una campaña que pretendía llegar a las emociones de los espectadores. De este modo, aquí destaca la maleabilidad física y espiritual de este coche, así como una enorme capacidad de adaptación a cualquier terreno, lo que lleva a una capacidad también de superación para el formato de aquellos años de publicidad. Al final de un pequeño diálogo de un ciudadano asiático se vislumbraba la frase de ‘be water, my friend’, haciendo referencia a esa capacidad de adaptación del agua en cualquier recipiente. Por ello, en un símil, el X3 aparecía como un coche capaz de adaptarse a todas estas circunstancias.

9. Audi A4

La técnica de Audi fue la de convencer al espectador que su producto estaba en una armonía perfecta con todas y cada una de las piezas que lo integran, que es lo que ocurre en cada vehículo. Pero visto desde una perspectiva más humana, en la que varias personas construían una tela que iba uniéndose hasta tener el coche construido completamente. De esta manera, Audi consiguió que su A4 fuera de los coches más vendidos en su categoría.

10. Volkswagen Golf DSG

Otro de los anuncios que tenemos que recordar es el que lanzó Volkswagen para su modelo SG, con el que se introducía la caja de cambios automática de dicho modelo. En dicho anuncio podemos ver dos niños que juegan como si condujeran un coche, y mientras que uno de ellos cambia la voz constantemente como si estuviera alternando las marchas, el segundo mantiene el tono, lo que lleva a un pensamiento de conducción más cómoda con este coche.

11. Audi

En 2013 la marca realizó un homenaje a su historia a y los grandes momentos vividos, algo que unió con el desafío a la tecnología del momento y unas motivaciones en busca de soluciones para justificar su eslogan: “A la vanguardia de la tecnología”.

12. Peugeot 208 GTi 30th

Si con el 205 ibas al fin del mundo, con este modelo se hizo un homenaje al modelo citado, siendo 2015 el año elegido para presentar un espectacular video del Peugeot 208 GTi que retoma la herencia de su abuelo y mejora notablemente. En el anuncio podemos ver el inicio del 205 pero se retoma con un modelo que amplía y mejora las prestaciones, haciendo honor a esos treinta años del primero.

13. Volskwagen Golf

Es normal que en esta vida tengamos sueños, algo que llevamos a cabo desde que somos niños, con perspectivas más o menos realistas. No obstante, lo que Volkswagen nos ofrece es soñar con los ojos despiertos y poder tener a nuestro alcance un Golf totalmente equipado para que pase a formar parte de nuestra vida. Como dice el spot: “Algunos sueños se cumplen antes que otros”.

14. Toyota Tacoma

Con Chuck Norris como protagonista, es uno de los mejores anuncios del pasado año y se caracteriza por potenciar las virtudes de un coche que están potente como el famoso actor pero que, a la vez, también nos saca de cualquier apuro, haciendo siempre hincapié en la potencia de su motor y la torsión de su par.

En definitiva, en el mundo de los coches es fundamental contar con buenos publicistas que sepan trasladar del mensaje desde la idea a la televisión y plasmarlo en un formato que tiene una enorme difusión. De esta manera, se podrán obtener resultados como los comentados.

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