Blog de e-park

Las habitaciones de hotel más caras del mundo

Una habitación en un hotel de lujo caro puede ser el sueño de cualquier mortal. Sin embargo, ¿has pensado en qué ofrecen exactamente estas estancias y cuánto tienes que pagar por dormir en ellas? A continuación, analizamos las opciones más caras del mundo para sepas dónde tienes que ir si tienes la suerte de que te toque la lotería.

Suite Royal Penthouse (Hotel President Wilson, Ginebra)

Puede sorprenderte, pero es en esta ciudad suiza donde se encuentra la suite más cara del planeta. Por 70.000 euros la noche puedes hospedarte en una estancia que tiene 511 metros cuadrados de superficie y que ocupa la octava planta del hotel en el que se encuentra. Sus vistas son impresionantes, el lago Leman, el Jet D’Eau y el Mont Blanc forman parte del fantástico entorno natural que podrás ver cada día desde de tu ventana.

Además, se incluye un telescopio para que puedas ver las estrellas o varios detalles importantes de las zonas aledañas. La suite tiene una docena de dormitorios, productos de baño de la marca Hermès y un baño espectacular en el que no faltan ni un jacuzzi, ni una ducha en la que tendrás la oportunidad de relajarte de la mejor forma posible.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes. Todos los cristales son antibalas, se incluyen botones de emergencia en diversos lugares de la habitación e incluso se te facilita el acceso a un ascensor privado para poder escapar de cualquier peligro en el menor tiempo posible. Y, por supuesto, no faltan elementos para la diversión. Un piano de cola Steinway y una mesa de billar Brunswick completarán tu estancia. ¿Se puede pedir más?

Penthouse (Faena Hotel, Miami)

Consta de cinco dormitorios con balcón individual, baño, salón, cocina, vestidor y terraza. Las vistas de las paradisíacas playas de la ciudad son impresionantes. Además, un mayordomo estará siempre atento a lo que puedas necesitar. Dale propina y demuestra tu generosidad tras haberte gastado 43.000 euros por noche por dormir en una habitación única.

Two-Story Sky Villa (Palm Casino Resort, Las Vegas)

Como no podía ser de otra forma, la ciudad del juego tenía que tener su representación en esta lista. Teniendo en cuenta que fue diseñada por Hugh Hefner, creador de Playboy, es más que probable que puedas imaginar cómo es su dormitorio. Una cama redonda y giratoria de dos metros y medio, espejos en el techo y una piscina jacuzzi en la terraza con vistas a la ciudad estimulan la imaginación de cualquier persona. Con cerca de 3000 metros cuadrados de extensión y por «solo» 28.000 euros por noche puede convertirse en el escenario perfecto para tu luna de miel o para una juerga para la historia en compañía de tus amistades.

Suite Presidencial (Mandarín Oriental, Nueva York)

La capital del mundo no podía faltar. Sus 246 metros cuadrados te permiten admirar ese pulmón de la Gran Manzana que lleva por nombre Central Park. Las alfombras fueron diseñadas especialmente para esta habitación. La televisión es de una de las marcas más caras del mercado. Su baño tiene ducha para dos, ducha de vapor y mampara. El salón comedor, la cocina y el despacho completan el conjunto. Los críticos comentan que es tan acogedora como elegante. Por 30.000 euros por noche puedes comprobarlo.

Suite Presidencial (Cala di Volpe, Cerdeña)

La italiana isla de Cerdeña se caracteriza por la conservación de sus costumbres y visitarla puede ser casi un viaje en la máquina del tiempo. Sin embargo, en esta suite se combinan estos elementos con la modernidad más absoluta. 450 metros cuadrados decorados con artesanía de la zona crean un espacio acogedor y adecuado para los más exigentes. Su piscina privada, su terraza con vistas sobre la Costa Esmeralda y la posibilidad de alojarse en un entorno natural único en el mundo son, según sus propietarios, motivos suficientes para abonar los cerca de 34.000 euros que cuesta la estancia.

Suite Penthouse (Grand Hyatt Martínez, Cannes)

La capital de la Costa Azul tenía que estar presente en este ranking. La suite se divide en dos partes, una interior de 300 metros cuadrados y una terraza de 270 metros cuadrados. A tus pies estará la impresionante playa de la ciudad y el legendario boulevard de la Croisette por donde pasan las estrellas de Hollywood para visitar el famoso festival de cine que se celebra anualmente.Un jacuzzi, una sauna y un baño de vapor son las propuestas para que te relajes tranquilamente tras un día de compras o de navegación por el Mediterráneo. Además, si tienes los 34.000 euros que cuesta al día, ¿no estarás ya lo suficientemente relajado como para pensar en tus problemas?

Terrace suite (The Mark, Nueva York)

Cinco habitaciones, salón comedor, cocina, vestidor y baño totalmente equipado son las características más destacas de esta suite. Sorprende por su decoración, bastante básica y con toques muy hogareños, que conseguirá que te sientas como en tu propia casa. Aunque claro, a unos 68.000 euros por noche, ¿quién va a pensar en si le recuerda o no a su casa habitual?

Hilltop Villa (Laucala Island, islas Fiyi)

Si te decimos que esta isla es un gran resort compuesto de villas privadas te será más fácil comprender por qué este destino es sinónimo de lujo. Si, además, te hospedas en una villa que está en la cima de una colina, que tiene 16 000 metros cuadrados y que incluye tres casas distintas, entonces todo va cogiendo color.

Delana es la casa más grande. Tiene biblioteca y una piscina de gran tamaño. Se completa con un baño de lujo y con un vestidor. Dua es una casa perfecta para una pareja. Rua es una casa para los invitados que tiene una pequeña piscina en su jardín. Pagando 36.500 euros por noche tendrás derecho a que un cocinero te prepare lo que desees en la cocina de tu villa. Eso sí, en este lugar no puede hospedarse cualquiera. Dietrich Mateshitz, dueño de Red Bull, será el que dé las alas necesarias para aceptarte como huésped.

Maharajah’s Pavillion (Raj Palace, Jai Pur, India)

Ya que te vas a gastar el dinero, ¿por qué no convertirte en un personaje histórico que reviva sus mejores momentos en una suite. Así lo han pensado en el hotel Raj Palace donde han decorado esta suite de 5000 metros con oro, marfil y los mejores materiales del mundo. En sus cuatro plantas encontrarás prácticamente de todo: una biblioteca, una piscina, un spa, un gimnasio y cuatro dormitorios. Sí, son 52.000 euros al día, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Suite Royal (Plaza Athenee, París)

Los dueños del establecimiento tienen claro que esta habitación es para los famosos o para los miembros de la realeza. No nos extraña que piensen así. Con unas vistas privilegiadas de la torre Eiffel y de la avenida Montaigne, todo estaría justificado. Si se le añade que tiene cuatro dormitorios con baños incorporados, que los muebles han sido escogidos por la mejor interiorista de Francia y que hay varias antigüedades que decoran la habitación, el resultado son 25.000 euros por noche.

Gran Riad (Hotel Mansour, Marrakech)

En realidad, no es una suite sino un riad completo. Semejante derroche incluye cuatro habitaciones, dos piscinas y dos terrazas son la estructura principal de una opción en la que podrás sentirte como uno de los personajes de Las mil y una noches. A tu servicio estará el personal del hotel que no tardará en agasajarte con los mejores platos de la cocina marroquí y con todo lo que necesites. La estancia está decorada de forma tradicional y no te será difícil sentirte a gusto mientras dejas volar tu imaginación y los 30.000 euros al día que cuesta dormir aquí.

Como habrás comprobado, casi en cada país del mundo hay una suite espectacular en la que sueñas con dormir un buen día. La diferencia de precios parece estar justificada y nos llama poderosamente la atención que cada año se vaya alterando esta clasificación gracias a una filosofía de negocio que busca dar lo máximo posible por una cantidad astronómica.

Sin duda alguna, la cultura del lujo sigue teniendo sus adeptos por lo que nos parece lícito y adecuado que también haya habitaciones que ofrezcan todo lo posible a sus huéspedes. Si te gusta hacer tus sueños realidad, no lo dudes. En la mayoría de las suites arriba comentadas caben una media de entre 10 y 15 personas por lo que si repartes gastos quizá puedas darte ese lujo que tanto te mereces tras años de trabajo.

En caso contrario, esperamos haberte dado a conocer cómo una habitación de hotel de lujo puede parecer un lujo inadmisible para tu presupuesto, pero realizable si tuvieras un golpe de suerte. Nadie sabe qué puede sucederte por lo que quizá debas mantener la esperanza de que algún día, no muy lejano, serás tú la persona que esté durmiendo en alguna de estas suites destinadas a los viajeros más exigentes. Seguro que consigues tu objetivo con algo de empeño y con la inestimable ayuda de la Providencia.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.