Blog de e-park

Las aplicaciones más útiles para viajar en moto

Viajar en moto, como bien sabes, es una experiencia única. Pero aquellos que quieren aventurarse en nuevos límites sin dejar de ir seguros en todo momento, hoy día pueden hacerlo con el uso de una app que les facilite las cosas. Las opciones son muy variadas en lo que respecta a aplicaciones de teléfono móvil. Tienes la oportunidad de recurrir a muchas, algunas de ellas sin necesidad de estar conectado a Internet.

Las facilidades que buscabas en tus viajes en moto

Cuando vas en motocicleta por tu localidad, no siempre vas a requerir de una ayuda extra, a no ser que vivas en una gran ciudad y tengas que aparcar o encontrar una dirección específica por la que nunca antes pasaste. En este caso, un par de aplicaciones te pueden servir, incluyendo el GPS que con tanta frecuencia se encuentra en los móviles.

A la hora de viajar, es decir, ir más allá de los límites que acostumbras, una app te puede sacar de un apuro. Por suerte para ti, puedes elegir entre más de una para que logres desplazarte sin problemas, evitando todo obstáculo que pueda presentarse.

A continuación, repasaremos un listado de apps que te van a ser de gran utilidad allá donde estés. Unas te pueden servir para comunicarte con otras personas, como modo de guía o, incluso, encontrar consejos si llegas a necesitarlos.

Goodyear Road Safety

Si te decides a viajar por toda Europa, esta app te encantará. Ponte al día de toda la información que necesitas para ir en carretera. Entérate de las señales especiales y los límites de velocidad. Asimismo, te informa de las leyes de cada territorio en lo que se refiere al consumo máximo de alcohol permitido, además de los números de emergencia de cada país.

Rain Alarm

No te dejes sorprender por las inclemencias del clima. Con Rain Alarm tendrás conocimiento de los cambios climatológicos en gran parte de Europa, contando, por supuesto, con España. Esta aplicación te sirve igualmente si vas a moverte por Estados Unidos. ¿Te atreves a recorrer la famosa ruta 66?

Biker Beacon

Es más que una aplicación, es una red social que te sirve para estar en contacto con otros amantes de las motos como tú. Gracias a Google Maps podrás ubicar a tus amigos y ponerte en contacto con ellos, incluso quedar en cualquier lugar donde estés. Localiza a tus conocidos en las rutas más próximas con facilidad. Comparte información acerca de las diferentes motos y no dejes de presumir de la tuya.

Atlantis moto

Protege en todo momento a tu compañera de viaje con esta app que incluye alarma. Además, te permite localizar tu moto en el lugar donde la estaciones, con ayuda del GPS. En caso de que superes el límite de velocidad permitido, mediante un sistema de alarma te da la indicación con el fin de mantener tu seguridad. Recuerda no excederte para que disfrutes del asfalto al máximo.

We Ride

We Ride es otra red social que, a modo de aplicación, logra mantenerte en contacto con otros moteros. Usa sus chats y grupos para compartir experiencias con personas de todo el mundo. Queda con tus amigos en las nuevas rutas donde decidas aventurarte gracias al GPS, que te brinda su localización.

Ponte al día de los diferentes circuitos y exhibiciones mediante esta completa aplicación. Es el momento de conocer a gente que comparte tus mismas aficiones.

iCoyote Spain

Líbrate de los atascos y evita los puntos negros de la carretera con esta aplicación, seguida por más de un millón de personas en toda Europa. Con información precisa y de forma instantánea podrás enterarte de los atascos, con el fin de seleccionar a tiempo rutas alternativas que no interrumpan tu agradable viaje en moto.

Vas a ver que es la mejor forma de ahorrar tiempo y evitarte disgustos en la carretera.

Guardian Angel

Esta app se convertirá en tu ángel de la guarda en la carretera, en caso de que te veas implicado en un accidente. Puedes configurarla de modo que avise a tus más allegados en caso de que necesites algún tipo de atención. Nunca está de más ser precavido.

Sygic

Sygic puede parecer poco innovadora, al tratarse de un GPS. Pero esta aplicación tiene una función muy especial, que se trata en poder funcionar con todos los beneficios del GPS convencional pero sin requerir estar conectado a Internet. Toda una revolución para el viajero, en este caso el motorista.

Todos los mapas a tu disposición en cualquier lugar en el que estés, aunque no llegue ningún tipo de señal.

Gasolineras España

El propio nombre de la app te indica su función principal. Ya no tienes por qué sufrir cuando vas en carretera. Calcula la duración de la gasolina con esta sencilla aplicación, que te facilita la dirección de la gasolinera más cercana dentro de tu ruta.

Si quieres ahorrar, tienes la oportunidad de ver los precios, para que elijas la gasolinera que mejor le viene a tu bolsillo.

Diablo Super Biker

Si tu moto tiene neumáticos Pirelli, esta app te funcionará a las mil maravillas. Conoce todas las estadísticas en el manejo de la misma, cada curva que realizas y la potencia que lleva. Requiere de GPS para su completo funcionamiento. Te fascinará si lo tuyo son los números.

Fuelio

Ante la crisis, esta es tu aplicación. Fuelio te permite tener al día el gasto de combustible que realizas. Puedes hacer tus cuentas de manera sencilla calculando los kilómetros que recorres. No dejes que te sorprenda ningún viaje por falta de gasolina. Llega a tu destino sin que tengas que padecer ningún tipo de incidente.

Riser

De nuevo otra app que es una red social, donde, además de interactuar con otros motoristas, permite informarte del tiempo, ofreciéndote todo tipo de estadísticas. Si tienes planeada una escapada, esta aplicación te avisa de manera eficiente del clima, alertándote de las posibilidades de lluvia en las diferentes rutas.

Disfruta el máximo de tus viajes sin perderte ninguna descripción de los que conforman esta comunidad, que puedes llevar a cualquier lugar desde tu móvil.

Waze

Para que no te sorprendan las carreteras cerradas, Waze te pone al día en todo lo referente al tráfico. No pierdas el tiempo en los controles de policía; por suerte, esta app te avisa de los puntos clave, además de facilitarte rutas alternativas.

Siempre puedes compartir tus viajes en moto con tus amigos por medio de esta red social, en la que puedes informar y ser informado de todos los inconvenientes y ventajas de tus viajes.

ParkMe Parking

Una vez que llegas a un destino y buscas descansar un poco o comer algo, es el momento de buscar aparcamiento. Ya sabes que no es tan sencillo lograrlo en muchas ciudades. Pero gracias a esta aplicación resolverás el problema. ParkMe Parking no solo te apoya localizándote un lugar donde estacionar tu moto, sino que, además, cuando tengas que ir en su busca, te ayuda a localizarla. Con abrir el mapa que te ofrece la app, en muy poco tiempo localizarás a tu motocicleta, aunque esté en el rincón más recóndito.

Wikiloc

Guarda tus viajes con la ayuda de esta app. Podrás ver lo que has recorrido en un mapa, donde irás almacenando tus rutas. Además, te da la opción de hacer fotografías y compartirlas con el resto de motoristas que, seguramente, querrán conocer diferentes parajes. No dejes por visitar grandes paisajes, a los que puedes acceder desde los mapas por GPS subidos por otros usuarios.

Pont Grup

Pont Grup es una empresa que te ofrece asistencia en carretera ante cualquier inconveniente que se te pueda presentar. Gracias a su aplicación, que obtendrás si eres cliente, podrás ponerte en contacto con un servicio de atención en caso de que sufras de alguna avería en tu moto.

Tienes la suerte de que serás fácilmente geocalizado también en caso de que te veas afectado por un accidente. Otra opción de seguridad que te puede venir muy bien.

Greatest roads

¿Quieres conocer las mejores rutas? Con esta aplicación tendrás a mano diversas opiniones realizadas por otros motoristas acerca de las diferentes rutas y alternativas a la hora de viajar.

Ahórrate las sorpresas de carreteras indeseadas y peligrosas y viaja con toda tranquilidad. Del mismo modo, tienes la oportunidad de facilitar las cosas a otros aventureros, dando tu opinión y ofreciendo consejos.

HelpMeOut! Lite

Sin necesidad de utilizar cables, esta app significa una gran ayuda al motorista cuando está en peligro. Es muy efectiva para las caídas de moto tras un accidente. Debido a sus sensores de movimientos, alertan a la persona que hayas seleccionado en su configuración, mediante mensaje de texto, indicando el lugar exacto del suceso. Mantente seguro en todo momento con este innovador sistema.

No dejes de hacer tus viajes sin que te sorprendan los inconvenientes del camino. Recuerda que un motorista debe ir bien equipado, no solo con el casco, sino con un teléfono móvil capaz de mostrar su localización y mantenerle comunicado en todo momento. Además, dispondrás de ventajas que te facilitarán encontrar aparcamiento y no perder tu moto bajo ninguna circunstancia. Existen multitud de apps para tu tranquilidad.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.