Blog de e-park

¿Galicia en verano? ¡Buena idea!

El verano es una época ideal para viajar y Galicia es un buen destino por varios motivos. En primer lugar, porque cuenta con un clima privilegiado en verano que te permite disfrutar del sol y de las buenas temperaturas sin agobios. Por otra parte, porque hay varios lugares de interés para los amantes del turismo cultural. Finalmente, no hemos de dejar de destacar la existencia de una oferta hotelera y hostelera de gran calidad.

Te proponemos algunos lugares que no puedes dejar de visitar, si quieres conocer mejor Galicia. Estamos seguros de que quedarás contento y con ganas de repetir.

Lugares inolvidables a conocer en Galicia

Galicia te permite conocer mar, montaña y llanura, siempre con paisajes verdes. En función del tipo de turismo que te interese, puedes optar por una u otra posibilidad. De todas maneras, te podemos sugerir las siguientes localidades para recorrer una ruta equilibrada:

– San Andrés de Teixido

Esta pequeña aldea, ubicada en el municipio de Cedeira, cuenta con un pequeño santuario que es un ejemplo de devoción popular y sincretismo religioso. El conjunto de leyendas y costumbres que rodean el lugar unen tradiciones paganas y cristianas, de ahí que se diga que «A San Andrés de Teixido, vai de morto quen non foi de vivo».

El actual santuario data del siglo XVIII y es de tipología gótica marinera, aunque hay elementos del siglo XV y en el siglo XIV ya está documentada la peregrinación desde otras zonas del norte de Galicia. Los acantilados de Vixia Herbeira, en la aldea, son los más altos del continente europeo.

– Santiago de Compostela

La capital de Galicia siempre ha sido la referencia histórica y cultural de la Comunidad, desde que se descubrió en el siglo IX el sepulcro del apóstol Santiago y se convirtió en centro de peregrinación. No puedes dejar de visitar su Catedral de origen románico y con adiciones góticas y barrocas, el Museo das Peregrinacións, la fachada exterior del Pazo de Raxoi, el Museo do Pobo Galego o la Cidade da Cultura.

Mención aparte merecen algunos lugares situados en las afueras que te permiten conocer mejor la ciudad y disfrutar de la naturaleza como el monte de Gozo, desde donde los peregrinos divisaban Santiago. En los alrededores de la ciudad hay varias zonas recreativas naturales de interés para el visitante.

Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía compostelana, no dejes de acercarte a las tabernas y restaurantes de la rúa do Franco, donde degustarás distintas especialidades. La ciudad cuenta con la mejor infraestructura hotelera de Galicia porque desde hace décadas está enfocada a acoger viajeros y turistas.

– A Coruña

A Coruña fue, hasta el siglo XX, el principal núcleo urbano costero de Galicia y, de hecho, sigue siendo la sede de la administración periférica del Estado. La ciudad cuenta con una oferta comercial muy interesante y diversos lugares de interés para el visitante como la Torre de Hércules, la plaza de María Pita o sus famosas galerías, por la que se denomina «ciudad de cristal».

Si te gusta el deporte, no dejes de acercarte a la zona deportiva de Riazor donde están el estadio y el pabellón deportivo. Otra opción es que disfrutes de las playas urbanas de Riazor y Orzán.

– Costa da Morte

El nombre de Costa da Morte está asociado a la peligrosidad de esta zona del litoral coruñés y, por qué no decirlo, al olvido. Sin embargo, es una de las comarcas más bellas de Galicia y no puedes dejar de acercarte si visitas la zona.

Las localidades del litoral aúnan tradición marinera asociada a la pesca y playas no masificadas. Si quieres disfrutar de lugares bellos, no dejes de acercarte a Laxe, Camariñas, Corcubión o Fisterra. No en vano, para los pueblos de la Antigüedad este era el fin del mundo.

Esta es, además, una buena zona para degustar marisco fresco, no en vano es una de las bases para la pesca del pulpo o la captura de percebes.

– A Mariña lucense

El litoral de la provincia de Lugo es una zona que se está revalorizando por todos los atractivos que posee y sus buenas comunicaciones con el resto de Galicia y Asturias.

Algunos lugares paisajísticos de interés son la playa de As Catedrais, o Souto da Retorta en Viveiro o la ría de Foz con su playa de A Rapadoira. Por otra parte, no podemos dejar de destacar centros culturales como la Catedral de Mondoñedo, la basílica de San Martiño o el casco antiguo de Viveiro.

Sin duda alguna, este es un buen destino turístico para quien quiera combinar turismo paisajístico sin renunciar por ello a la vertiente cultural en pocos minutos.

– Lugo

Aunque Lugo no tiene tanta afluencia turística, no puedes dejar de ir si te gusta conocer una ciudad histórica con varios monumentos y que, además, carece de saturación.

La muralla romana, que bordea el perímetro del centro con sus más de 2 kilómetros, está considerada Patrimonio de la Humanidad. Otros lugares que puedes conocer de gran interés son la Catedral, el Museo Provincial o el casco histórico de la ciudad. Una de las ventajas de visitar esta ciudad es que, si te sabes organizar, en un día puedes conocer la mayoría de los lugares de interés.

Mención aparte merece la gastronomía local, puesto que Lugo ha sido tradicionalmente sinónimo de buen comer. Encontrarás varios bares y restaurantes donde comer platos típicos.

– A Ribeira Sacra

Esta zona conforma gran parte del sur de la provincia de Lugo y del norte de la de Ourense, a través de las riberas de los ríos Miño y Sil. Los principales atractivos a destacar son los paisajes y los numerosos templos religiosos.

En la Ribeira Sacra podemos contemplar accidentes geográficos como el Canón do Sil y sus viñedos en altura con denominación de origen propia. Por otra parte, puedes visitar lugares de interés como el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

– Ourense

La antigua Auria se ha convertido en un centro provincial de importancia y que vale la pena visitar si quieres conocer una ciudad que aúna modernidad y tradición. Mención aparte merece el manantial de As Burgas, una fuente de agua caliente en pleno centro de la ciudad que es uno de los exponentes de la riqueza termal de la ciudad.

– Sanxenxo

Las Rías Baixas cuentan con varias poblaciones interesantes, pero Sanxenxo destaca por su condición de centro de ocio del sur de Galicia. Cuentas con la playa de A Lanzada, el puerto deportivo y todo tipo de restaurantes y bares para disfrutar del buen comer y beber. Por otra parte, hemos de recordar la proximidad de la localidad a otras villas del Salnés de gran atractivo como O Grove y Cambados.

– Islas Cíes

Las Islas Cíes, enclavadas en el municipio de Vigo, son un conjunto de islotes atlánticos que destacan por su belleza y óptimo estado de conservación. No hay hoteles permanentes y tienes que coger el barco para visitarlo todos los días. Estas tres islas forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas.

Este archipiélago cuenta con playas de gran belleza y la de Rodas llegó a ser calificada la mejor del mundo en 2007. Si estás en Vigo y quieres pasar un día diferente, no dejes de visitar este archipiélago.

– Vigo

Vigo se ha convertido en la principal urbe de Galicia y, pese a que su población se ha multiplicado en el último siglo, sigue conservando lugares tradicionales.

Te recomendamos que te acerques al puerto de O Berbés o a la zona de A Pedra, donde podrás degustar ostras frescas cocinadas en las tabernas de la zona. Si quieres hacer compras, puedes acercarte a la calle Príncipe por la tarde y encontrar toda clase de tiendas.

Finalmente, hay que resaltar que Vigo es marcha nocturna y en el Areal encontrarás varios pubs y bares musicales. En verano puedes ir a las fiestas del Cristo da Vitoria y al festival musical O Marisquiño.

– Tui

La capital de la comarca de O Baixo Miño destaca por su casco antiguo señorial, su Catedral y el conjunto urbano que forma a la vera del río Miño con la localidad portuguesa de Valença. Tampoco tienes que dejar de visitar el monte Aloia. Si quieres aprovechar el día para hacer compras y turismo cultural y paisajístico, no puedes dejar de acercarte a una ciudad que ha entrado en la red de juderías.

Conclusión

Cuando buscamos un lugar para ir de vacaciones, queremos conjugar distintas posibilidades. Lo bueno de Galicia es que tiene paisajes y monumentos, de manera que no te vas a aburrir. Es bueno tener en cuenta este aspecto para que puedas configurar el viaje a tu gusto.

Galicia cuenta con numerosos atractivos durante todo el año, pero sí es cierto que el verano es una época óptima porque todos los alojamientos están abiertos y el tiempo es mejor. Te recomendamos que prepares tu viaje con antelación porque en algunos puntos puedes tener problemas para hacer tu reserva si no la has concertado antes. Esta es la manera de que disfrutes al máximo de una estancia inolvidable.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.