Blog de e-park

Aplicaciones móviles para el supermercado

No cabe duda de que cada vez nos encontramos ante un mundo totalmente frenético y apenas disponemos de horas libres en nuestro día. Hace años, algunas tareas tan comunes como puede ser el hecho de acudir al supermercado nos llevaban gran parte del día. Planeábamos con antelación cuál sería nuestra compra, qué comidas íbamos a preparar y también solíamos tomarnos licencias como descansar o tomar un café tras ir al supermercado.

Cómo ha cambiado nuestro mundo a la hora de comprar en el supermercado

Sin embargo, lo cierto es que la realidad actual no tiene mucho que ver con el pasado. Cuando visitamos el supermercado, solemos optar por comidas ya preparadas o cogemos todo tipo de alimentos que no siempre necesitamos, solo por si acaso. Además de acudir con prisa, no solemos planificar nuestra compra. Y el resultado final es que más de una vez nos quedamos sin nada que comer o se nos estropean algunos alimentos.

Es por ello que una buena alternativa es utilizar aplicaciones móviles para acudir a realizar nuestras compras. Cada aplicación tiene diferentes ventajas como planificar la lista de la compra o comprobar diferentes precios del producto en los supermercados. Incluso algunas de estas apps te permiten ganar descuentos para productos del supermercado si contestas unas encuestas.

A continuación, hablaremos de algunas de las aplicaciones que te permiten acceder a ofertas y obtener dinero por realizar pequeñas tareas asignadas.

Ofertia

Esta app está pensada para conseguir descuentos en diferentes supermercados. Además de abarcar los más frecuentes (Carrefour, Lidl, Mercadona o Dia), también sirve para ofertas de otras grandes superficies como El Corte Inglés o Primark.

El funcionamiento es sencillo. Al activar la geolocalización, podrás acceder a las ofertas que se encuentran en todos estos comercios, con una serie de filtros que te harán más sencilla tu búsqueda. Así mismo, también es posible estudiar el precio de un mismo producto en diversas superficies para decidir en cuál de todas es más barato.

RadarPrice: Comparador de precios y QR

Como su propio nombre indica, esta aplicación sirve para comparar los diferentes precios de un mismo producto en varias superficies. Sirve para productos de supermercado, pero también para gasolineras, electrodomésticos, cosmética…

Es una opción que incluye una gran variedad de tiendas y además tiene una opción bastante interesante para guardar tus tarjetas de fidelización. Dado que posee un lector de códigos QR, es posible escanear las diferentes tarjetas de puntos y de fidelización de una tienda para así albergarlas en tu propio móvil y evitar que te ocupen demasiado sitio en la cartera.

BeMyEye

Con esta aplicación, podrás conseguir dinero gracias a la colaboración con marcas tan importantes como Nestlé, Coca Cola o Ferrero. Se trata de recibir dinero en tu cuenta bancaria a cambio de realizar pequeñas misiones o tareas en un supermercado que les sirven a estas marcas como un control de calidad de los supermercados que albergan sus productos.

La idea es que actúes como un cliente misterioso, donde tendrás que reportar la presencia o ausencia de productos en un supermercado, las promociones o el trato recibido. Todo ello se documentará con fotos y encuestas.

Como decíamos anteriormente, otra de las tareas para las que podemos necesitar una aplicación para el móvil es la de realizar una lista de la compra. Si no tenemos lápiz a mano cuando se nos ocurre o bien si nos acordamos por la calle o en el trabajo de algún producto, estas apps te resultarán de gran ayuda.

Out of milk

Esta opción es una de las más recomendadas dentro de Play Store. Se trata de una app gratuita que te permite añadir todo tipo de información a tu lista de la compra. Por ejemplo, cuando añades un producto puedes seleccionar:

  • La cantidad del mismo.
  • Si dispones de un cupón de descuento. De este modo no te olvidarás de utilizarlo una vez que pases por caja.
  • Si quieres colocarlo en una determinada categoría. Si filtras todos tus productos por categorías, conseguirás optimizar tu tiempo en el supermercado. Las tiendas están colocadas por secciones y la idea sería que cojas todos los productos de cada sección a la vez, para minimizar el tiempo que pasas en la tienda.
  • El precio del producto por unidad. De este modo, sabrás con antelación cuál es el importe de tu compra y podrás planificar si quieres pagar con tarjeta o en efectivo.

Aunque esta opción es totalmente gratuita, por 1,15 € más esta misma aplicación dispone de recetas de cocina para complementar a tu lista de la compra (opción solo disponible en inglés).

Grocery list

Es probable que esta sea la app más básica de todas. Simplemente se añaden los elementos a comprar escribiéndose en una lista. A continuación, se borran o bien se marcan para que sean tachados, lo que indica que ya han sido comprados.

Bring! Lista de compras

Si no te gusta escribir en exceso, esta es tu mejor app para la lista de la compra. En la pantalla principal, aparecen una serie de dibujos que indican cuáles son los diferentes productos que pueden comprarse. Al pinchar sobre cada dibujo, se añade a la lista de la compra automáticamente. Además, se autorregula para mostrarte en primer lugar los productos que se compran con más frecuencia, haciéndolo todavía más útil.

Por otro lado, te permite añadir cantidades de los productos o descripciones de cada uno, aunque no es obligatorio para su uso. Así, podrás decidir entre una funcionalidad más rápida y otra con más detalles.

Por último, destacar otra de las particularidades de esta aplicación. Podrás crear listas independientes para distintos eventos. Por ejemplo, comida familiar del domingo, cumpleaños de mi prima… Así, puedes pensar con anterioridad los productos que necesitas para cada evento y tener la lista de la compra preparada cuando se acerque la fecha de ir al supermercado.

Shopping – Lista de compras

La última opción de las que hablamos para hacer las listas de la compra es esta. Está pensada para aquellas personas a las que no les gusta escribir en exceso. De esta forma, es posible añadir elementos a la lista por voz y, cuando están en la lista, aparece una pequeña imagen que indica cuál es el alimento seleccionado.

Es una forma sencilla de proceder y también permite distribuir diferentes listas, cada una de las cuales llevará asignado un nombre que decidimos. Si no, por defecto, incluirá la fecha de ese día.

El último tipo de aplicaciones de las que hablaremos son aquellas para realizar la compra online. Si no tenemos tiempo para ir al supermercado porque trabajamos a horas que no son compatibles con este o buscamos mayor comodidad, es posible optar por esta alternativa. Algunas de las opciones que te mostraremos corresponden directamente con la aplicación del supermercado, mientras que en otros casos seleccionas los productos y desde la app se encargan de escoger la marca que te entregarán en el domicilio.

Mercadona

Si eres fan de Hacendado, la aplicación móvil para pedir la compra a domicilio te parecerá todo un lujo. En ella se explica toda la información de cada producto (precio, peso, alérgenos, ingredientes) y puedes enterarte desde un primer momento de las novedades que muestra el supermercado.

Es una aplicación sencilla de utilizar que, aunque está de momento solo en prueba en algunas ciudades, parece tener un futuro prometedor en toda España.

Glovo

Si conoces esta aplicación, probablemente la hayas utilizado para pedir comida de restaurantes a domicilio. Sin embargo, con Glovo también puedes pedir productos del supermercado. Todo lo que quieras siempre y cuando «entre en una bicicleta o una moto«. Tú seleccionas los productos que deseas adquirir de las diferentes categorías del supermercado y abonas el importe de estas así como 3,90 € por el porte al domicilio que escojas.

Puede parecer algo caro, pero es una opción a considerar cuando estás enfermo o bien si se te ha olvidado algún ingrediente urgente y estás cocinando.

Ulabox

Este es un supermercado online donde puedes acceder a una gran cantidad de productos, no solo de alimentación, sino también de droguería y limpieza. La idea es que hagas tu compra en momentos de tiempo muerto como puede ser un trayecto de autobús o una espera larga. A través de la aplicación encontrarás una gran variedad de productos que se pueden filtrar y seleccionar para que la búsqueda sea más sencilla.

A la hora de pagar puedes seleccionar tu cuenta bancaria o bien optar por PayPal. La compra será enviada a tu domicilio en la franja horaria que escojas y los productos serán tratados con la conservación que requieren. Así, la compra de frescos y congelados no supondrá un problema para tu cesta.

En definitiva, cualquiera de estas aplicaciones que te hemos presentado pueden resultar muy interesantes para organizarte y ahorrar en tus compras diarias. Aunque en un inicio nos pueda parecer algo complicado ponernos manos a la obra, una vez que hayamos implementado el funcionamiento de estas apps veremos que el resultado en nuestro bolsillo y en nuestro tiempo es más que satisfactorio.

Esta páxina web utiliza cookies para mellorar os servizos ofrecidos. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso e instalación. Para máis información faga click aquí.