Blog de e-park

Te recomendamos los mejores blogs de viajes por el mundo.

Viajar. Muchos dicen que significa cambiar la ropa del alma. El simple acto de pensar en viajar ya nos remite a la sensación de bienestar, relajación, libertad, tranquilidad, es ver el mundo de otra forma, salir de la rutina, entregarse a los placeres de explorar otros ambientes, otras culturas, experimentar otras sensaciones, conocer gente nueva, oir un acento distinto, gozar de los sabores gastronómicos del lugar al que has ido. Es importante y saludable de vez en cuando disfrutar de nuevos lugares. Los viajes son tus memorias, son las historias que vas a contar en el futuro, porque seguramente no vas a acordarte de los lunes en el trabajo, o de un martes en la universidad. Lo que realmente tendrá significado y estará grabado en tus recuerdos son los momentos especiales, que has vivido en un viaje en pareja en Ámsterdam, o en Londres, cuando has viajado para conocer el mar y la sensación de verlo y “probarlo” por primera vez, o aquel viaje a Ibiza con tus amigos que lo pasaste superbién, cuando hiciste tu primer viaje en coche simplemente para conocer la provincia más cercana. Son momentos así, son historias sencillas, que merecen la pena ¿Por qué? Porque tú has decidido el lugar al que querías ir, tú has planeado cuándo sería el mejor momento para coger un coche o un avión y evadirte de todo. Tú, con tus singularidades, has ido donde querías ir, con la compañía que te apetecía, por eso los viajes son parte de ti. Los viajes son tu “yo” expresados en forma de billetes de tren, de bus o de barco. Los viajes son tus más profundos y especiales deseos y por eso debes darles toda la atención, debes planearlos con ganas de disfrutar, debes conocer, estudiar sobre tu destino, aprender con otros viajeros, saber de sus experiencias, o seguir sus recomendaciones, los viajes son parte de ti, pero también son parte de otros que pueden ayudarte a hacer tu aventura más especial o, por qué no, más interesante.

Hoy en día, es mucho más fácil hacer un viaje, tenemos todo a mano, no hay que preocuparse en coger el mapa y perderse mil veces por el camino, tampoco debes preocuparte en cómo vas a explorar un sitio que no conoces. Tenemos muchísimas tecnologías que nos facilitan hacer un viaje agradable y que nos permiten realmente disfrutar de lo más importante, de la esencia del lugar. ¡Un móvil, wifi y todo listo! Viajar ya no es complicado, pero sí es cierto que mucha esencia se ha perdido a causa de la variedad de recursos que tenemos ahora. Por eso te recomendamos algunos blogs de viajes y seguramente te sentirás identificado con alguno, o con sus perspectivas sobre qué significa viajar. Es posible que te intereses por algunos blogs sobre destinos exóticos o blogs que cuentan sobre viajes creativos, o aquellos blogs que sugieren viajar al estilo minimalista, solamente con un par de botas y una mochila.

Una lista de blogs para aflorar tu espíritu aventurero

La Cosmopolita nació del esfuerzo y de las experiencias de la joven Patri Rojas, una chica muy activa en sus redes sociales y que influye muchísimo en formar opiniones de jóvenes viajeros con sus relatos sobre sus viajes. Entre los destinos de Patri están Sao Paulo, Londres, Islandia y Gran Canaria. Si te gusta estar actualizado sobre los mejores destinos de viajes, seguramente en La Cosmopolita encontrarás todo lo que buscas, desde destinos para ir en Semana Santa, o quién sabe, conocer el mundo a través de sus 10 desayunos. Si quieres hacer un viaje animado y rellenar tu playlist Patri también te enseña las mejores canciones viajeras, además de escribir en su blog muchos consejos sobre cómo hacer un viaje barato, gastando poco y disfrutando mucho.

Oliver Trip. Si te interesa conocer un blog que es una verdadera historia de superación y motivación, no dudes en leer el blog de Oliver. Junto a su hermano Juan Luis, afectado por una parálisis cerebral, Oliver no dudó en recorrer los 900 km del Camino de Santiago. Un verdadero ejemplo de superación y esencia aventurera. Oliver lleva años haciendo viajes y puede hablar y recomendar con absoluta autoridad sobre recursos, ideas y posibilidades a la hora de viajar. Oliver siempre escribe con antelación el plan de su próximo viaje, por ejemplo, en su ida a Marrakech de la que detalla, paso a paso, la experiencia.

Un viaje creativo, el blog de Keral o Dani, tiene un tratamiento singular y innovador, es un espacio donde él publica ideas creativas y originales para viajar. Expresa sus ideas a través de una visión poética de la geografía. También puedes embarcar con él en sus viajes de ficción al ‘País de Nunca Jamás’. Algunas de las ideas que Keral propone para realizar viajes creativos son dejarlo todo a la improvisación, sin planes, hacer cosas inesperadas, salir de lo habitual o, por qué no, llevarse un souvenir diferente del que nadie espere que puedas comprar. Un viaje creativo es un blog de ideas muy personales, que parte del punto de vista diferente de su autor y, es obvio decirlo, pero no hay otra palabra para denominarlo, es un blog creativo.

Tragaviajes. El blog Tragaviajes cuenta con el trabajo y dedicación de la pareja David e Irene quienes, con sus ideas y creatividad para relatar sus experiencias por el mundo, no dejan de ganar adeptos. El blog consiste en relatos y muchas experiencias sobre sus viajes, contados de una manera humana y real. Esa manera tan cercana de hablar sobre sus historias en los viajes cautiva al lector, a pesar del poco tiempo que llevan realizando su trabajo de bloggers.

Wander on worldAlimentado por la pareja Cris y Dani, el blog Wander on world, cuenta de un modo interesante y liviano las experiencias viajeras de esta pareja en sus vacaciones. El blog de Cris y Dani es una página muy cómoda de leer y con temas limpios en los que es posible apreciar la calidad de las fotos de lugares increíbles, como San Petersburgo, Moscú, Estambul, Capadocia o Kyoto. Todos estos lugares los puedes conocer a través de la mirada de Cris y Dani, con sus relatos y su lente fotográfica.

Con arena en la mochila. Robert y Ely son una pareja muy aventurera. Después de hacer un viaje a África decidieron revivir sus historias a través de su blog. Allí relatan sus experiencias e intentan abordar temas interesantes y que gusten a su público. Uno de esos temas es el buceo. Puedes leer en su blog sus relatos sobre momentos de buceo en Egypto, Indonesia, Brasil, Bahamas o Costa Rica. Aventuras, detalles y ganas de coger la mochila es lo que te hará sentir este blog.

A tomar por mundo. Este blog nació de las ganar de vivir y explorar, independientemente de las condiciones financieras que uno puede estar pasando. Dos jóvenes periodistas descontentos por estar en paro y con ganas de llenar sus libros con sus experiencias de viaje, decidieron, vivir de viajar. Los viajes se transformaron en su proyecto de vida unido a sus ideales profesionales. Así surgió el blog A tomar por mundo. Sus sueños e ilusiones se transformaron en su trabajo, hoy en día los jóvenes del A tomar por mundo se dedican a alimentar el blog y organizar viajes y excursiones.

Una idea, un viaje. Si te encanta viajar a una isla paradisiaca o a una playa de arena blanca y mar azul, el blog de Eva te aportará todo lo que deseas saber sobre destinos tropicales, como Bali. El apartado sobre Bali en su blog merece especial atención por todo el contenido importante y necesario que aborda sobre el lugar. Transporte, mapa de sitios de interés, la gastronomía y mucho más.

Con un par de botas. Si tienes verdadera fascinación por lugares inhóspitos y helados no pierdas la oportunidad de conocer el blog de Alberto Ojembarena, un joven de Sevilla al que le encantan destinos como Islandia y Groenlandia, y que da claves sobre cómo conocer estos lugares. En su blog es posible encontrar guías completas sobre estos blancos destinos.  

 La lista de los mejores blogs del año de 2017 es larga y repleta de páginas con calidad, esencia y consejos que te harán repensar el modo de organizar tus viajes a partir de ahora. Si lo que quieres es viajar a través de las experiencias de estos y otros viajeros no dejes de visitarlos, junto a algunos blogs más, como: Los viajes de Claudia y…, Mariel de Viaje, Nelson Mochilero, Objetivo Viajar, Sin Mapa, Viajar lo cura todo, Mochileando por el mundo, Enriquealex, Viajando sin papel higiénico, Los viajes de Nena, Kris por el mundo, Diario de un mentiroso, Imanes de viaje, El viaje me hizo a mí, We are the passengers, y Krretenado.

Prioriza tu tiempo y aprovecha todo lo que puedas vivir en un viaje, todo el mundo que tienes bajo tus pies y que está a un solo paso de formar parte de tus recuerdos. ¡Descubre el mundo!

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.