Blog de e-park

Si tengo un vehículo estacionado en la vía pública sin moverlo, ¿es obligatorio que haya pasado la ITV?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Si tengo un vehículo estacionado en la vía pública sin moverlo, ¿es obligatorio que haya pasado la ITV?

Todos los vehículos que circulen o estén estacionados en una vía pública es obligatorio que cumpla con las condiciones técnicas marcadas por la normativa, es decir, debe tener la Inspección Técnica pasada.

Mi coche lo conducía un amigo, le ha parado la Guardia Civil y le han  puesto una multa por no pasar la ITV ¿quién es el responsable de esta infracción?

El responsable de que el vehículo pase la ITV en plazo, según el Reglamento General de Vehículos, es el titular del vehículo en tráfico. Por ello tendrá que esperar a que la Jefatura de Tráfico correspondiente, le envíe la sanción a su domicilio.

Se me ha pasado un día la ITV. ¿Me pueden sancionar?

Si, puesto que no hay periodo de carencia y por tanto es obligatorio tener la ITV pasada en la fecha que consta en la ficha técnica. Sería una multa de 200 euros sin retirada de puntos, cuya responsabilidad correspondería al titular del vehículo.

Me ha parado la Policía Municipal, y revisando la documentación del vehículo han observado que no tenía pasada la ITV y me han sancionado por ello ¿Quién es el responsable de esta infracción?

Este tipo de infracciones es responsabilidad del titular del vehículo, y la competencia para tramitarlas le corresponde a la Jefatura Provincial de Tráfico. Por ello para realizar los trámites correspondientes hay que esperar a que Jefatura de Tráfico envíe la denuncia al titular del vehículo.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.