Blog de e-park

Ranking de las ciudades más visitadas en 2017

¿Quieres conocer las ciudades que más visitadas en el 2017? Mastercard realiza todos los años un ranking con los destinos turísticos más deseados por los viajeros internacionales, compuesto por más de cien ciudades que son verdaderos sueños para todos los viajeros empedernidos.

Aquí te incluimos las ciudades que han llegado a lo más alto de la lista. Desde el puesto número doce, hasta el destino que más huéspedes a acogido este año, con más de veinte millones de visitas solo en 2017. Si estás buscando los lugares de moda a los que viajar el próximo año, no puedes perderte la lista.

Barcelona

En el número doce del ranking encontramos la ciudad española que está mejor situada en la lista. Barcelona es un verdadero cúmulo de experiencias: la arquitectura monumental de Gaudí, el sol de las playas mediterráneas, junto con la increíble vida artística de la ciudad, hacen de esta uno de los destinos más completos de la lista.

A pesar de ser uno de los enclaves de la modernidad en Europa, Barcelona esconde verdaderas joyas históricas como el barrio judío, en pleno centro del Barrio Gótico, o las ruinas romanas que todavía se pueden visitar, como los restos del Templo de Augusto o el acueducto. No te pierdas las opciones gastronómicas de los bares y restaurantes en La Barceloneta o en Las Ramblas, para completar tu viaje con un menú de dieta mediterránea.

Estambul

Estambul contó con algo más de nueve millones de visitantes en este último año y eso la convierte en el número once de la lista. Estambul, que también fue conocida como Constantinopla o Bizancio en el pasado, tiene un enclave geográfico verdaderamente envidiable. Situada sobre el estrecho del Bósforo, Estambul se encuentra, literalmente, entre Europa y Asia, y combina elementos occidentales con orientales de forma exquisita.

Los lugares de interés de la ciudad se cuentan por cientos, pero algunos de los de mayor renombre son la Iglesia de Santa Sofía, convertida en la actualidad un museo, o la Mezquita azul. Para disfrutar de la artesanía y de los productos autóctonos, no debemos olvidarnos pasar por el Gran Bazar, así como visitar el Bazar Egipcio, el lugar perfecto para volver a casa cargados de especias que nos ayudarán a disfrutar del sabor turco por mucho más tiempo.

Hong Kong

En el puesto número diez de la lista, con algo más de nueve millones de visitantes en 2017, encontramos uno de los centros financieros más grande del mundo: Hong Kong.

Hong Kong es el lugar ideal para conocer en profundidad la comida cantonesa, y estamos seguros de que disfrutarás de la mejor gastronomía de la ciudad en el barrio de Kowloon. Si te interesa su pasado colonial, el Museo de Historia de Hong Kong tendrá las respuestas que buscas. Para una experiencia única dentro de una ciudad con más de siete millones de habitantes, la visita a la isla Lantau es un imprescindible para los que buscan la paz de la naturaleza y la grandiosidad de las estatuas de Buda, protagonizada por Tian Tan Buddha.

Kuala Lumpur

La capital de Malasia es uno de los destinos más visitados del sudeste asiático, con doce millones de turistas en 2017, que la sitúan en el número nueve de la lista. Y es que no es ningún secreto que esta zona del mundo se ha vuelto especialmente popular en los viajes turísticos internacionales. Sus precios asequibles, en conjunto con la exótica experiencia que ofrecen estos destinos, convierten esta región en una de las visitas favoritas de todo el mundo.

Con una increíble vida nocturna, Kuala Lumpur pone a disposición de sus huéspedes una oferta de ocio variada, ideal para todos los gustos. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad son las Torres Petronas, dos edificios gemelos que han ostentado el título del rascacielos más alto del mundo hasta el 2003. Para una experiencia totalmente distinta, las Cuevas de Batu constituyen uno de los santuarios hindúes más importantes de toda la zona.

Nueva York

La ciudad con más habitantes de todo Estados Unidos es también uno de los destinos turísticos internacionales más concurridos. En el número ocho de la lista, Nueva York es uno de los centros financieros más relevantes de todo el mundo, por lo que su paisaje de rascacielos y grandes edificios es uno de los más visitados de la Costa Este.

Pero Nueva York no es solamente el hogar de Wall Street, también fue testigo de la explosión del jazz en el barrio de Harlem en los años veinte y alberga la increíble vida nocturna de la actual Manhattan. Para aquellos que buscan combinar las grandes ciudades con increíbles playas, The Hamptons se encuentra a las afueras de Nueva York y nos permitirá disfrutar de un baño en pleno océano Atlántico.

Seúl

La capital de Corea del Sur combina la más absoluta modernidad con el recuerdo de las tradiciones orientales, consiguiendo una combinación muy deseada por los turistas internacionales. La arquitectura ultramoderna de la ciudad se mezcla con los cinco palacios construidos por la antigua dinastía Joseon. Gyeongbokgung es el principal de estos palacios y, quizás, el más visitado de la ciudad.

Pero además de las joyas arquitectónicas, Seúl ofrece verdaderas maravillas para los amantes de la naturaleza. Un ejemplo es el Parque Nacional Bukhansan, que con casi ochenta kilómetros cuadrados de extensión recibe miles de visitas al año.

Tokio

Tokio tuvo algo más de doce millones de visitantes que no se sintieron intimidades por la magnitud de la ciudad más grande del mundo. Moverse por los 23 barrios que constituyen la ciudad resulta sencillo, ya que Tokio cuenta con medios de transporte totalmente modernos, además de estar perfectamente comunicada con otras poblaciones en la isla de Honshu.

No hay nada que no puedas hacer en Tokio. Además de disfrutar del mejor sushi de tu vida, puedes combinar perfectamente las visitas a los templos tradicionales, como el Santuario Meiji, con disfrutar de las atracciones del parque Tokyo Disneyland.

Singapur

Volvemos a encontrar el sudeste asiático en el puesto número cinco, ya que Singapur contó con más de trece millones de visitantes en este año.

Singapur es una de esas ciudades del futuro, cuyo skyline está protagonizado por los enormes rascacielos y el paisaje nocturno está lleno de luces de neón que iluminan la ciudad. Los espectáculos visuales por las noches, que combinan luces de colores y agua, son el complemento ideal para una vida nocturna tan frenética como la Singapur. Puedes combinar todo esto con el descanso en playas verdaderamente paradisíacas, como las que se encuentran en la isla Sentosa.

Dubai

La ciudad que cuenta con más habitantes de los Emiratos Árabes Unidos tiene el honor de ostentar el cuarto puesto entre las ciudades más visitadas del año 2017. Con más de dieciséis millones de turistas en el último año, la ciudad árabe es uno de los destinos más visitados por viajeros de todo el globo.

Centro neurálgico de las tiendas de lujo, Dubai es famosa por sus edificios ultramodernos, rascacielos impresionantes como el Burj Khalifa o la Torre Arábiga completan el paisaje de la ciudad. En Dubai también es posible encontrar centros de esquí, aun cuando nos encontremos en pleno Oriente Medio. Ski Dubái es una de las estaciones de esquí artificiales más importantes de todo el mundo.

París

El tercer puesto está reservado para la capital francesa, que obtuvo unos dieciséis millones de visitas a lo largo de este año. La también conocida como “ciudad del amor” lleva toda la vida siendo uno de los centros más importantes del turismo internacional y las fotos de algunos de sus monumentos más emblemáticos copan las redes sociales.

Lugares como la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame reúnen millones de turistas al año, que pueden disfrutar de la capital de la moda en calles comerciales como los Campos Elíseos, así como hacer un recorrido por la historia del mundo en las salas del Museo del Louvre.

Londres

Junto con París, Londres es un clásico de este tipo de listas y este año ocupa el segundo lugar. La capital de Reino Unido ha acogido en 2017 a unos veinte millones de visitantes que disfrutaron de los encantos de la ciudad a los pies del Támesis.

Combina una oferta cultural inigualable, que incluye algunos de los museos más prestigiosos del mundo, como el Museo Británico, además de los últimos estrenos en la Royal Opera House, con los centros principales de compras de lujo de toda Europa, como Harrods o Westfield London.

Bangkok

En el primer puesto, como la ciudad más visitada de 2017, tenemos la capital de Tailandia: Bangkok. Y no es de extrañar, ya que no es la primera vez que se encuentra situada en este puesto en los últimos años.

La belleza exótica del sudeste asiático, los paisajes salvajes en los que se puede encontrar templos perdidos en plena jungla, junto con las playas paradisíacas de ensueño, convierten este lugar en uno de los favoritos de los turistas de la última década, con más veinte millones de visitantes en este último año.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.