Blog de e-park

¿Puede una embarazada estacionar en una plaza de minusválido?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Se puede estacionar con la tarjeta de minusválido en Madrid ilimitadamente?

Con la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, se puede estacionar en Madrid, pero respetando las condiciones establecidas en la Ordenanza de Movilidad de cada localidad. Por tanto, no se puede estacionar de manera ilimitada, ya que hay que contemplar los límites que establezca la normativa de cada Ayuntamiento.

Tengo discapacidad superior al 65% y la consiguiente acreditación para poder aparcar en las plazas destinadas a tal efecto. En algunos municipios hay placas para aparcamiento individualizado para vehículos de discapacitados, en los que esta serigrafiada en dicha señal la matrícula de dicho automóvil. ¿Puedo aparcar en estas plazas de discapacitados que parecen individualizadas para otros vehículos?

Los Ayuntamientos tienen delegada la competencia en materia de tráfico, por tanto, cada Ordenanza puede establecer la normativa específica para el estacionamiento. Por ello, hay que cumplir con las condiciones establecidas, y revisar si en esta localidad, aunque haya una matrícula en el sitio en concreto, se permite el estacionamiento para otros vehículos con tarjeta de minusválido.

¿Puede una embarazada estacionar en una plaza de minusválido?

No. Únicamente se puede estacionar en plaza para minusválidos cuando se disponga de la Tarjeta de Movilidad Reducida. Una embarazada no dispone de dicha autorización por lo que no puede estacionar en dicha plaza.  

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.