Blog de e-park

¿Por qué el parque de atracciones de Ferrari es mejor en España que en Abu Dhabi?

Los fans incondicionales de Ferrari, los amantes de la escudería italiana y los aficionados al mundo del motor están de suerte. Este año, concretamente en abril del 2017, se inauguró el espectacular parque de atracciones Ferrari Land en Salou, España.

Es el segundo parque temático de la marca automovilística, a nivel mundial, que abre sus puertas. El primero fue en Abu Dhabi, pero el nuevo parque se ha posicionado mejor por tráfico de visitantes, tanto por ser un magnífico plan de ocio y entretenimiento en familia como por la multitud de seguidores apasionados de la marca Ferrari.

El parque de atracciones se encuentra dentro del Resort Port Aventura World, que, a su vez, también está compuesto por el parque acuático Costa Caribe. Si tienes con tiempo para invertir varios días y disfrutar de los tres espacios, hay entradas por muy buen precio para pasar unas mini vacaciones allí dentro sin necesidad de salir para nada. El ticket se puede comprar solamente para Ferrari Land o combinado con los otros parques.

El parque temático de Ferrari Land cuenta con varias atracciones principales, todas ellas vinculadas directamente con la automoción, múltiples restaurantes, tiendas para comprar recuerdos del día en que cumpliste tu sueño y te convertiste en piloto por un día y elaboradas exposiciones de la escudería Ferrari y de su larga historia, todo en un ambiente que nos hará sentir que, al cruzar la puerta, hemos cogido un vuelo relámpago al país vecino, ya que está todo inspirado en Italia.

Hay zonas acondicionadas para descansar y puntos móviles para cargar nuestros teléfonos. Por supuesto, cuenta con hoteles en el interior en los que pasar la noche en caso de querer estar varios días.

En la réplica de la Plaza de San Marcos puedes tomarte unas pizzas buenísimas, que te harán recuperarte de todas las emociones que vas a vivir allí dentro.

Esta amplia zona de ocio, que cuenta con más de 70000 metros cuadrados, tiene cinco atracciones principales que te harán perder el aliento y en alguna llegarás a romper las barreras del sonido.

Comenzamos la visita con Ferrari Experience, un edificio en el que podrás ver la historia de la escudería, cómo empezó y su evolución hasta el día de hoy. Si el mundo del motor es tu pasión, este es tu lugar. En su interior podréis visitar la Ferrari Land Gallery.

¿Eres un fanático de la velocidad? ¿Piensas que te puedes atrever a romper tus límites? Ferrari Land es tu sitio.

Bienvenido a la era de la tecnología, donde vas a vivir las experiencias más alucinantes, que pondrán a prueba tu corazón, estómago y vértigo.

El Red Force, es la atracción estrella, la preferida de la casa. Es un acelerador vertical que tiene el récord en velocidad entre todas las montañas rusas de Europa y también por su altitud. Los pasajeros llegan a estar a exactamente 112 metros del suelo. Cuanto menos, da bastante respeto verse a esas alturas sujeto solo de un arnés. EL vehículo pasa de 0 a 180 km/h en cinco segundos, con una facilidad que asusta. Lo que hace que no te dé tiempo a estar preparado es que empieza a una velocidad suave y engañosa ya que, cuando piensas que lo tienes dominado, acelera dejando atrás hasta las ideas.

Pero no todo ha terminado con esto. Si pensabas que estaba todo bajo control, prepárate porque tiene una caída libre de más de 90 grados, que deja sin aliento hasta a los más valientes de la casa. Si te gustan los retos, aquí has encontrado el tuyo y dura medio minuto. ¿Te atreves?

Cuando inauguró esta atracción, el piloto de pruebas de la casa italiana, Marc Gené, explicó que el subidón de adrenalina que se llega a experimentar, es bastante parecido al que se tiene cuando aceleras un coche de F1.

Si vas a subirte, asegúrate de que estés listo para romper tus límites del vértigo. Es una atracción a prueba de super héroes.

 Si te gustan las alturas, pero no las acrobacias en las atracciones, también hay lugar para ti en este parque de atracciones.

La torre de rebote es una lanzadera que te levanta varios metros del suelo y te deja caer, vas parando en diferentes alturas, poniendo a prueba el rebote, como su nombre indica, que sufren los pistones de un motor de la F1.

La torre de caída libre es otra atracción intensa para el corazón. Es una torre de 55 metros de altura en la que puedes disfrutar durante segundos de las vistas de todo el parque y, cuando menos te lo esperas, te deja caer. 

Recordad que, antes de subir a las atracciones, es mejor quitarse de encima todo aquello que no queremos que salga volando y probablemente no volvamos a recuperar más y la ropa en días como este debe ser lo más cómoda posible ya que, con los arneses, ir de un lado para otro, hacer colas y los movimientos bruscos, en algunas de las atracciones del parque este detalle te será de importancia.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con varios simuladores que te harán sentir que eres piloto por un día. Podrás sentir las sensaciones que experimentan los conductores al ponerse al volante de un Ferrari. Puedes subir y compartir este momento con los más pequeños de la casa, ya que es apto para todos los públicos.

Está realmente logrado y la sensación dentro del simulador es muy real ¡No olvides abrocharte el cinturón! Además, hay pequeños factores que la escudería ha añadido que lo hace lo más verídico posible.

Ir al parque de atracciones pensando en coches y no tener un circuito donde echar una carrera y demostrar quién es el mejor al volante en el juego del acelerador y el freno no tendría ningún sentido. Son 570 metros de carretera con curvas perfectamente pensadas, para que la competición sea lo más verídica posible.

Ya la noche de antes tendrás que empezar a concentrarte, como un verdadero profesional.

Como una de sus atracciones dice, “Flying Dreams” es el lugar de dejar volar vuestros sueños y hacerlos realidad.

Ahora es cuando viene la comparación del nuevo parque de atracciones Ferrari Land en España con su hermano mayor, el que se encuentra en Abu Dhabi desde el 2010. En concreto está situado en la isla de Yas, una isla artificial.

Ya solamente por la diferencia de años, podéis pensar que el que tenemos en Salou, España, cuenta con una tecnología más puntera y unas atracciones más llamativas, pero lo cierto es que la casa italiana dejó el listón muy alto y no es fácil superar al primerizo ya que cuenta con 86000 metros cuadrados de superficie y está totalmente cubierto debito al calor que hace en esa zona.

Está compuesto por más de 19 atracciones, entre las cuales hay varias que superan varios récords.

La montaña rusa Formula Rossa es la más rápida del mundo, llega a alcanzar los 240 km/h en 4,5 segundos. Solamente al leer estas cifras ya te recorre un escalofrío por la espalda.

Cuenta con varias lanzaderas, pero, en este caso, no superan en altura las de nuestro territorio nacional.

El Fiorano Gt Challenge es una divertida montaña rusa en la que compiten varios Ferrari F430 Spider. Perfecta para gente con ganas de echar una carrerita.

Cuenta con una llamativa atracción acuática, que es un tour en barca por el interior de un motor gigante.

Está diseñado para el entretenimiento de todos los públicos. Tiene una zona infantil pensada para que los más pequeños disfruten de su experiencia en el parque de atracciones.

En el parque de Abu Dhabi, puedes encontrar varias atracciones 3D y simuladores para ponerte en la piel de los pilotos o informarte de hasta el más mínimo detalle de la historia de la escudería.

¡Está todo pensado para pasar un día lleno de emociones!

Por supuesto, cuenta con restaurantes, tiendas y zonas de descanso. Debido a que, además, no se encuentra cerca de la ciudad, hay que contratar un tour que incluya la entrada al parque o alquilar un coche que te lleve hasta allí. Para eso hay que poder conducir en Dubai, detalle importante.

Lo cierto es que, aunque todo suena fascinante, después de haber disfrutado de grandes parques de atracciones como Port Aventura en España o Disneyland en París u Orlando, esto se queda un poco flojo. Quizá si no tienes con que compararlo, te resulte un lugar mágico pero, si puedes disfrutar de la oportunidad de estar en el Parque de atracciones de Ferrari Land en España, saldrás ganando lo mires por donde lo mires.

Se ha invertido mucho dinero en infraestructura, pero las atracciones se quedan escasas y, sumando la cantidad de dinero que hay que pagar en desplazamientos y demás, nuestro voto va hacia el Ferrari Land español, sin ninguna duda.

Si no tienes plan y hemos despertado tus ganas de sacar toda la adrenalina que llevas dentro, ya tienes destino: el parque de atracciones Ferrari en Salou, vive una escapada llena de emociones y buenas experiencias.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.