Blog de e-park

Mientras iba al parquímetro más cercano me pusieron una sanción, ¿puedo recurrir con éxito dicha sanción?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Estacioné mi vehículo en zona ORA, y mientras localizaba el parquímetro más cercano pasaron al menos cinco minutos, y al llegar al vehículo ya tenía puesta una sanción, ¿puedo recurrir con éxito dicha sanción?

Si guarda la copia del ticket de estacionamiento, sería aconsejable presentar el correspondiente escrito de alegaciones, ya que, para márgenes de error, como el que nos comente, los Ayuntamientos, suelen tener en cuenta dichas alegaciones.

Me han dejado un aviso en parabrisas, por un estacionamiento en zona ORA en Madrid, por “estacionar sin distintivo a las 14.30”, y dicho ticket lo obtuve a las 14.31, ¿puedo presentar recurso con éxito?

Debe conservar el ticket que ha sacado del parquímetro y esperar a recibir la notificación de la denuncia por correo certificado en el domicilio. Tiene motivos suficientes para presentar un escrito de alegaciones con opciones de éxito aportando dicho justificante para acreditar que en el momento que fue denunciado estaba sacando el correspondiente distintivo del parquímetro y que, debido a que no hay máquinas expendedoras en cada hueco de estacionamiento sino en lugares determinados, se debería tener en cuenta a la hora de sancionar pequeños márgenes de horario para casos como el suyo; ya que solo hay 1 minuto de diferencia entre la hora de la denuncia y la hora de inicio del ticket de la zona SER.

Vivo en Madrid y tengo autorización para estacionar en zona de residentes. En la zona en la que vivo, al menos una vez al mes el Ayuntamiento concede licencias de estacionamiento a camiones de rodaje durante uno o dos días en zonas habilitadas para parking de residentes, quitándonos a los residentes la posibilidad de aparcar en esa zona y sin darnos alternativas de aparcamiento en otras zonas. La última licencia la han concedido para impedir el aparcamiento durante todo el sábado. ¿Puede el Ayuntamiento reservar el estacionamiento cuando el servicio SER funciona hasta las 15?00 del sábado?

La Ordenanza municipal de movilidad del Ayuntamiento de Madrid especifica que no podrá efectuarse ningún rodaje de películas, documental publicitario o similar en la vía pública sin autorización expresa de los servicios municipales competentes que determinarán en el permiso correspondiente las condiciones en que habrá de realizarse el rodaje en cuanto a duración, horario, elementos a utilizar, vehículos y estacionamiento.

Bastará la simple comunicación cuando el rodaje, aun necesitando la acotación de una pequeña superficie en espacios destinados al tránsito de peatones, no necesite la utilización de equipos electrotécnicos, no dificulte la circulación de vehículos y peatones y el equipo de trabajo no supere las quince personas.

¿Me pueden sancionar por introducir mal la matrícula al obtener el ticket de estacionamiento regulador?

Dado que los parquímetros aceptan todo tipo de matrícula, si al introducirla cometemos un error en algún número o letra de la matrícula, sería aconsejable si se guarda la copia del ticket presentar las alegaciones correspondientes en el plazo de veinte días naturales desde la fecha de recepción de la misma solicitando que anulen la sanción por tratarse de un error humano y evidente. Por lo tanto, la autoridad municipal podrá establecer carriles o zonas reservadas para la circulación de determinada categoría de vehículos, quedando prohibido el tránsito por ellos a cualesquiera otros que no estén comprendidos en dicha categoría

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.