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Los modelos 2018 de coches y la innovación

La feroz competencia existente entre los diferentes fabricantes de coches ha obligado a las distintas empresas a modificar su estrategia, y apostar por el valor añadido. Precisamente, es ahí donde los concesionarios pueden marcar la diferencia e intentar convencer a sus potenciales clientes para que elijan su marca. ¿Cuáles son los fabricantes que apostarán más por la innovación en 2018? ¿Cuáles los que menos? Aquí te traemos el calendario de lanzamientos de modelos 2018 de las empresas automovilísticas para el próximo año.

Audi empezará a sacar partido de su presencia en la Fórmula E

A finales de 2016, Audi tomó una decisión de un gran calibre. Decidió abandonar el Mundial de Resistencia y centrarse exclusivamente en el Campeonato Mundial de Fórmula E, el único certamen de monoplazas eléctricos hasta la fecha. De hecho, la pasada temporada estuvieron cerca de la victoria. Lucas di Grassi perdió el título en la última prueba, disputada en Londres, mientras que el equipo ABT finalizó segundo en el campeonato de constructores.

La competición es el principal banco de pruebas para las diferentes marcas con el objetivo de traer innovación a sus vehículos utilitarios. Por ello, Audi tiene previsto apostar el próximo año por su primer SUV totalmente eléctrico. Será el denominado Audi e-tron quattro con una autonomía de hasta 500 kilómetros, una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

La otra gran novedad de la marca de los cuatro aros se producirá a finales de 2018 con la llegada del futuro Q8. Este monoplaza estará equipado con motores muy eficientes, y su gama también tendrá por lo menos un coche de energía eléctrica. Precisamente, 2018 será la fecha elegida para que Porsche se introduzca en el sector E o energías renovables. La marca tiene previsto introducir su modelo en el segmento E rivalizando con el BMW Serie 5. Estará propulsado por una combinación híbrida enchufable o mediante una pila de combustible. El punto de partida será el Porsche 919 Hybrid, ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, y que podrá alcanzar los 200 km/h en apenas 12 segundos.

BMW e Hyundai buscan el confort

Con los prototipos del X7 ya consolidados, el próximo objetivo de BMW para 2018 es apostar por el confort y la comodidad del conductor, y sus pasajeros. Así, la marca alemana presentará innovaciones dentro de las novedades previstas para el siguiente curso.

El nuevo BMW X8 está previsto que sea de dimensiones inmensas y que los pasajeros de la parte trasera puedan gozar de un gran espacio respecto al techo. Además, cada pasajero dispondrá de su propio asiento, en un modelo 2+2 para el modelo utilitario con posibilidad de ampliarlo a tres plazas detrás. El lema de la marca alemana es construir coches con materiales muy ligeros. El X8 tendrá un chasis muy ligero de aluminio, al igual que el Z5. Este coche, sucesor del Z4, se ha construido fruto de la colaboración de BMW con Toyota. Tiene previsto ver la luz a mediados de 2018.

Finalmente, el futuro BMW Z3 también buscará el mínimo peso posible. Además del característico chasis de aluminio, este coche incorporará un techo de lona para seguir perdiendo kilos. Como complemento, dispondrá de motores de tres, cuatro y seis cilindros, a partir de su rivalidad con otras marcas como Porsche.

El mismo camino seguirá Hyundai. La marca coreana prepara dos modelos para buscar su cuota de mercado en 2018. Por un lado, apostará por la nueva generación del Hyundai B-SUV. Este coche, por lo poco que se ha podido observar, dispondrá de una pantalla flotante que bajará horizontalmente en la consola central. Las salidas de aire central, siguiendo formas rectangulares y con acabados suaves, serán otra de las novedades. La otra gran apuesta será el i30 Fastback. El monoplaza, que sigue el diseño del coche que compite en el Mundial de Rallies con Dani Sordo y Thierry Neuville, contará con cinco puertas. Además, el fabricante coreano también pondrá a disposición de sus clientes diferentes gamas de este mismo coche. Así, podremos encontrar el i30 Cw como opción más práctica o el i30 N como versión deportiva. De hecho, el KIA Cee’d también seguirá los mismos patrones del i30.

Citroën, Mini y Dacia rivalizan con el tamaño y la capacidad

Otras marcas como Citroën y Dacia rivalizarán por la capacidad de carga y el tamaño de sus coches. El grupo PSA volverá a dar un salto en cuanto a dimensiones con la nueva Berlingo, ampliando su longitud máxima hasta los 2,2 metros y su volumen de carga hasta los 4,2 metros cúbicos.

Dacia, en cambio, quiere dar un pelotazo en 2018. Con el Grand Duster, el fabricante rumano lanzará al mercado una versión de hasta siete plazas de capacidad, aumentado su tamaño hasta los 4,5 metros de largo. Todo acompañado de una arquitectura y un diseño más atractivo y moderno. Contará con unas líneas más suaves alejándose de los modelos rudos y robustos anteriores. El consumo será otro de los objetivos reduciéndose mediante un motor de 120 caballos y de 1,2 litros TCe.

Por su parte, la marca Mini, que siempre ha tenido su carta de presentación en los coches de dimensiones reducidas, quiere dar otro paso más con la llegada del nuevo Rocketman. Será un proyecto compartido con BMW para reducir costes y acelerar el proceso de producción. Sus características no diferirán en demasía de otros modelos. Será ágil y de tamaño reducido.

Mercedes persigue el alto standing

Mientras algunos fabricantes persiguen captar clientes a través de la innovación, la estrategia de Mercedes en 2018 pasa por introducir varios modelos de alto standing que atraigan la atención de su potencial público a través de lo que representa el fabricante alemán en el mercado.

Sus dos novedades serán el Sedán Clase A, donde Infiniti será su principal valedor con novedades en el diseño del chasis. De hecho, la propia Infiniti sacó al mercado, el pasado mes de febrero, el Q60 para intentar reforzar su imagen claramente deportiva como marca. Esto irá acompañado, a finales de 2018, por un nuevo monoplaza de Segmento B que quiere plantar cara a sus competidores más directos. Con un precio que rondará los 10 000 y los 20 000 euros, este coche contará con cinco puertas y estará disponible tanto en gasolina como en diésel. Se trata de una estrategia puramente corporativa.

Sin noticias de muchas marcas para 2018

La principal conclusión que nos deja el calendario de novedades de los principales fabricantes de coches para el año 2018 es que pocas marcas apostarán por la innovación. Apenas podemos nombrar a Audi y Porsche, por su implicación en coches suministrados por energía eléctrica, a BMW y Hyundai apostando por soluciones de comodidad o Mini, Dacia y Citroën, buscando revoluciones a través del tamaño y la capacidad de sus monoplazas. Sin embargo, pese a las pocas noticias que tendremos en 2018 de muchas marcas, esto no significa que se vayan a quedar de brazos cruzados. Mercedes, por su parte, también apostará por soluciones corporativas para el próximo curso. Otros, en cambio, avanzarán o retrasarán sus novedades.

Aston Martin, por ejemplo, tiene previsto sacar al mercado a finales de este mismo año su DB11 descapotable y su Aston Martin Vantage. Ambos buscan revoluciones a través del modelo coupé. Al igual que Mercedes, DS presentó el pasado mes de marzo su DS 7 Crossback que, apuesta por el lujo, exclusividad y la tecnología. De hecho, se presentó en el glamuroso pasado Salón de Ginebra. Quiere conquistar a sus clientes por los ojos. Ford también prepara su particular revolución para este mismo año con numerosas novedades. Por un lado, su Tourneo Courier será probado en temperaturas extremas de Suecia para comprobar su manejabilidad en la nieve. En marzo, presentaron en Ginebra su Fiesta ST con motor Ecoboost, mientras que a finales de este 2017 verá la luz el Ford Focus SportBreak con numerosas novedades tecnológicas y estéticas. Premio para la marca estadounidense.

En la misma línea de Porshe, otra de las novedades en la Fórmula E de esta temporada sacará su primer coche eléctrico al mercado. Hablamos de Jaguar y lo hará a finales de este 2017. Ya se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado año, pero verá la luz este mismo año con un modelo SUV. A principios de 2017, KIA también apostó por un SUV híbrido, mientras que Lamborghini quiere hacerlo al igual que Jaguar, pero apostando por un SUV que pretende superar los 600 caballos. Potencia como el Lamborghini Huracan Performance de la poderosa marca italiana. Land Rover, por su parte, sacará un SUV a su manera a finales de 2017, de auténtico lujo. Otro SUV llegará al mercado de la mano de Maserati. Será el primero de su historia y se denominará Levante, mientras que Mitsubishi también presenta novedades en este aspecto desde el pasado mes de marzo.

Sin duda, y como hemos comentado inicialmente, la mayoría de marcas buscan hacerse un sitio en el mercado a través del valor añadido que ofrece la innovación.

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