Blog de e-park

Los mejores lugares de España para escaparte con tu pareja

¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja de esas que no olvidará en la vida? ¿Deseas crear momentos únicos y mágicos y descubrir lugares realmente sensacionales juntos? ¿Os apasiona la aventura y vivir nuevas experiencias? Estáis de enhorabuena porque en España hay una gran cantidad de pueblos con encanto, parajes naturales, rincones en grandes ciudades y muchos otros lugares románticos para disfrutar juntos. ¡Descúbrelos con nosotros y empieza a preparar las maletas!

Pueblos con encanto para un viaje romántico

Una de las mejores formas de descubrir lugares realmente bellos y únicos en España es dejarse guiar por la red de los pueblos más bonitos de España. Con ella podrás buscar tu destino por comunidades o por provincias y te aseguramos que encontrarás auténticas joyas que combinan el cuidado de la naturaleza con un rico pasado arquitectónico o cultural, así como con el mantenimiento de todo tipo de tradiciones. A continuación, os mostramos algunos de los más interesantes de los que aparecen en esta guía.

Alcalá del Júcar. Su castillo y sus casas cueva

Uno de los pueblos con más encanto de toda la Península Ibérica se encuentra en la provincia de Albacete, casi a la altura de Almansa y ya muy cerca de la Comunitat Valenciana. Allí, rodeado por el Júcar, se levanta Alcalá del Júcar. Esta pequeña villa dispone de todos los encantos que puedas imaginar. Sus empinadas calles esconden fachadas incrustadas en la misma roca de la montaña, así como casas cueva y más de un bar o restaurante que también lo es.

Allí dentro, sencillamente, se vive un ambiente especial, muy agradable y romántico. Pero las sorpresas no acaban ahí, a medida que vas ascendiendo por el pueblo verás frente a ti una curiosa plaza de toros ovalada, que está entre las más singulares de España. Y, por fin, en lo alto, el castillo te cautivará y te ofrecerá las mejores vistas de toda la zona.

Peñíscola. La ciudad del Papa Luna

También rematada por un castillo, pero en este caso, no sobre un río sino sobre el mismo mar Mediterráneo, se encuentra la formidable Peñíscola. En ella podréis cenar en alguno de sus restaurantes pegados a los acantilados mientras escucháis las olas golpear en las piedras bajo vuestros pies. Recorrer sus empedradas y sinuosas calles y adentrarse en el castillo también será una experiencia única. Además, si vais en verano ofrece playas muy tranquilas donde poder relajarse.

Mojácar. Su encanto os dejará sin palabras

Fachadas blancas y flores por doquier ¿puede haber algo más romántico? Esto, que parece sacado de un cuento de hadas, lo encontrarás en Mojácar, una pequeña localidad almeriense que ha sabido cuidar, como pocas, su espíritu al tiempo que se abría al exterior. Caminad por la plaza del Parterre, id descubriendo sus callejuelas, sus fachadas, sus motivos decorativos tan originales y preparaos para unas jornadas realmente especiales.

Albarracín: Volveréis a la época medieval

Pasear por la localidad turolense de Albarracín es, sencillamente, regresar al pasado. Sus fondas y tabernas os harán pensar que estáis en algún cuento del capitán Alatriste. Ya en 1961 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Y la verdad es que motivos no le faltan. No os perdáis su castillo, su torre del Mirador, su palacio episcopal o su catedral.

Experiencias únicas para hacer en pareja

Además de visitar algunos de los pueblos con más encanto de España, con tu pareja te puedes escapar a gran cantidad de lugares en los que poder vivir experiencias realmente sorprendentes y memorables. Pasear en barca al atardecer, ver las estrellas desde la habitación, perderse en una pequeña isla, recorrer parajes naturales en globo y mucho más está al alcance de vuestra mano.

Pasead en barca por la Albufera de Valencia

A apenas seis kilómetros de Valencia, la Albufera es una reserva natural única en España que, además de ofrecer refugio a todo tipo de aves y de peces, es un lugar formidable para pasar momentos tiernos y memorables con tu pareja. Podéis ir a medio día, comer un buen arroz negro o una buena paella en alguno de los restaurantes de El Palmar. Luego las dunas de la Devesa os servirán de aliadas en una acogedora tarde de playa para acabar la jornada subidos en una barca por el lago viendo el atardecer.

Visitad los amantes de Teruel un 14 de febrero

Si buscas un plan ideal para San Valentín, una escapada única es ir a vivir en directo la Fiesta de los Amantes en Teruel. Esta pintoresca ciudad, que ya de por sí tiene un carácter antiguo y clásico, se convierte en un gran mercado medieval donde se representa, además, esta historia tan célebre de los amantes, lo más parecido a un Romeo y Julieta español. No obstante, si no puedes ir en esas fechas, ver los amantes y recorrer Teruel también es muy recomendable durante todo el año.

Alojaros en una casa entre los árboles

En plena provincia de Girona, en la localidad de Sant Hilari Sacalm, tú y tu pareja podréis volver a vuestra infancia y alojaros en una auténtica casa árbol. Eso sí, en esta ocasión tendréis a vuestra disposición todas las comodidades que os podáis imaginar. Descubrid la sensación de levantarse a varios metros del suelo en plena naturaleza y escuchando el canto de los pájaros. Os maravillará.

Jardines de Aranjuez. Una escapada romántica cerca de Madrid

¿Estáis buscando algo diferente y romántico cerca de la capital? No os preocupéis porque hay muchas opciones. Una de ellas son los Jardines de Aranjuez. Creados en el siglo XIX a estilo y semejanza de Versalles, os sentiréis como auténticos príncipes o princesas en este lugar que, cómo no, es Patrimonio de la Humanidad.

Contemplad el atardecer en Ibiza desde un velero

Seguro que habéis oído hablar de la magnificencia y espectacularidad de los atardeceres en Ibiza. No obstante, os podemos garantizar que disfrutar de uno a bordo de un velero en medio de una de las impresionantes calas ibicencas hará que vuestro amor reflote y se agrande como nunca. Ibiza, en sí misma, es espectacular para reavivar el fuego de cualquier relación. Podéis alquilar un coche o una moto y recorrerla tranquilamente, parando en sus pueblos, conversando con sus gentes y adentrándoos en la Ibiza auténtica alejada de la masificación turística habitual.

Relajaros en el templo de Debod

Madrid es una ciudad bulliciosa y muchas veces agobiante, sí. Pero en ella también es posible encontrar esos rincones para la paz, para el descanso y para el romanticismo. Entre ellos tal vez uno de los más espectaculares, y todavía desconocidos para mucha gente, es el Templo de Debod. Este regalo del Egipto a España es una auténtica maravilla tanto en su exterior como en su interior. Además, su ubicación, y los lagos artificiales que tiene a su alrededor, hacen que sea sensacional para gozar de un bello atardecer en buena compañía.

Maravillaros en las playas de las Catedrales de Lugo

Descubrir España es también, cómo no, acercarse a sus maravillosas playas. La Península Ibérica, así como las islas Baleares y Canarias, propician que este sea uno de los países con más kilómetros de costa de Europa y entre ellas las hay realmente originales. Así, la de la playa de las Catedrales de Lugo, con sus formidables formaciones rocosas, es espectacular. Seguro que allí encontráis rincones para el romanticismo, para tomaros fotos de impresión y para disfrutar de cada momento.

Duerme en una burbuja en Gerona

¿Os imagináis levantar la mirada y tener ante vosotros todo el cielo estrellado sin ningún obstáculo? Esto es posible, y muy recomendable, gracias al peculiar hotel Mil Estrelles de Borgonyà, en Gerona. Este es, sin lugar a dudas, un gran ejemplo de fomento de un turismo diferente y original y seguro que os sorprende gratamente. Aquí, sencillamente, dormiréis bajo las estrellas en una especie de gran burbuja con cielo transparente. Además, las parcelas son de entre 120 y 420 metros cuadrados, para garantizar la máxima intimidad.

Un parador al borde del abismo

Siguiendo con los lugares singulares para dormir y para alojarse. Os recomendamos totalmente el Parador de Ronda. Esta ciudad, que se encuentra también entre las más pintorescas de España, os sorprenderá con sus formaciones y sus acantilados. Y, precisamente, sobre uno de ellos dormiréis en este fantástico Parador. Por otra parte, la Red de Paradoras Nacionales es también formidable para descubrir lugares únicos y muy románticos donde alojarse.

Avistad el Delta del Ebro en Globo

Viajar en Globo siempre es una experiencia única y muy romántica. Nos hace volver al pasado, nos permite deleitarnos con la naturaleza y con todo el entorno. Pero hacerlo, además, sobre uno de los lugares más fascinantes de España como es el delta del Ebro os dejará fascinados. Luego, una vez en tierra, podéis disfrutar de lugares con encanto como Sant Carles de la Ràpita, Amposta o l’Ampolla.

Como puedes ver, España está repleta de lugares con encanto, así como de la posibilidad de vivir todo tipo de experiencias que puedan reflotar el romanticismo y el fuego de vuestro amor. Tan solo se trata de que veáis cuáles son los que más os van o cuáles os apetece visitar en cada momento. Y que deis rienda suelta a vuestras pasiones.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.