Blog de e-park

Los hoteles más caros del mundo

Entre los rasgos comunes de los hoteles más caros del mundo están el lujo, la extravagancia y la satisfacción del más mínimo capricho de los huéspedes. De entrada, en todos ellos cuentas con mayordomo las 24 horas. ¿Te animas a conocerlos?

Hemos dado una vuelta por el mundo y te traemos nuestro ranking de los principales hallazgos. Te lo vamos a explicar con detalle, para que sepas el porqué de los elevados costos: decenas de miles de dólares o euros por noche.

Los hoteles más lujosos y extravagantes del mundo

Dubai, Roma, Atenas, Londres, las Islas Fiji, Shangai y por supuesto París, son algunas de las ciudades donde verás estos hoteles.

Hotel Westin Excelsior, Roma

Muy refinado y de ubicación céntrica, alberga la suite más grande de Italia, que semeja una muestra del Renacimiento con una enorme cúpula de 12 metros de alto decorada en su interior con hermosos y coloridos frescos. Te costaría 26.000 dólares pasar allí una sola noche.

Renovado en 2002, ha preservado sin embargo su espíritu sofisticado. Todos sus ambientes tienen detalles de lujo en suelos, techos, paredes y mobiliario. Está decorado con mármoles en muchas estancias y la piscina cuenta con mosaicos de Pompeya.

El mobiliario de cada habitación es exquisito, con detalles de inmejorable comodidad y bodega para cada una.

Hotel Raj Palace en Jaipur, India

Este suntuoso edificio del siglo XVII alojó en su momento a la aristocracia india. Aún cuenta con obras de arte de esa época que se preservan en un museo interno que puedes visitar. Es considerado uno de los mejores hoteles en la categoría palacio.

Su Suite Presidencial, la más costosa, está decorada con oro, marfil y espejos; tiene 4 pisos y 1500 m2 donde hay cocina, bar, jacuzzi, piscina y terraza privadas. Alojarse aquí te cuesta 45.000 dólares la noche e incluye un paseo en elefante o carruaje de caballos hasta el cercano palacio Jal Mahal.

The Connaught, Londres

Elegante y sobrio, está ubicado en un gran edificio estilo victoriano. Cuenta con un spa totalmente equipado con piscina, sauna y baño turco. Tiene además un zoo propio y la decoración ostenta obras de arte en todos los espacios. Su suite más famosa, The Apartment, cuesta 24.000 dólares la noche.

Su chef, Hélène Darroze, cuenta con dos estrellas Michelín, lo que es evidente en la exquisita gastronomía que disfrutarías cada día. Allí se preparan y sirven delicias provenientes de todas partes del mundo como chocolate dominicano, ternera del País Vasco y pulardas de Périgord.

Si llueve puedes usar una gabardina Burberry que encontrarás en el armario. ¿Que no es de tu talla? ¡No importa! La reemplazarán por una adecuada y luego te la puedes llevar a casa junto con una vela perfumada de la afamada casa Roja Parfums.

Hotel Ritz, París

No podía faltarnos el hotel más legendario del mundo, que debe su justificada fama entre otras cosas a haber sido el favorito de la Duquesa de Windsor, Coco Chanel, Ernest Heminway, Charles Chaplin y Marcel Proust.

Inaugurado en 1898, fue el primero en contar con teléfono y bañera en cada habitación. Esto con la idea de recrear cualquier refinamiento principesco posible.

El Ritz Club, la sala fitness y el área dedicada al tratamiento Chanel de belleza son la excelencia absoluta. Nicolás Sale, su décimo chef y su equipo están a cargo de L´Espadon y mantienen una constante inventiva en la recreación sin fin de la excelencia.

Una grandiosa decoración recién restaurada por Thierry W. Despont te brinda una soberbia y acogedora atmósfera propia del vivir a la francesa.

En sus suites, dedicadas a personajes y artistas que lo visitaron, la vista da a la serena Plaza Vendome. La Suite Imperial de 250 m3 está registrada como monumento histórico y recrea las estancias de María Antonieta en Versalles hasta en los detalles de grifos de oro en el baño.

El Burj Al Arab Jumeirah, Dubai

Es el único hotel del mundo que cuenta con 7 estrellas y ostenta un lujo extremo. En forma de embarcación a vela, es de un audaz vanguardismo arquitectónico y tecnológico y no tiene habitaciones, solo suites.

Las más grandes y caras son las Suites Reales de 780 m3, con camas rotatorias y cine privado, que te cuestan 26.000 dólares la noche. Si quieres pasear, te alquilan un Lamborghini o un Ferrari.

Está ubicado en una isla artificial, en medio del mar; al llegar, en la entrada principal se dibujan deslumbrantes juegos de luces y agua. Está decorado con mármol de Carrara, terciopelos y oro que revisten estancias de amplísimas proporciones y dan un aire a las ‘Mil y Una Noches’.

Tiene 9 restaurantes y, entre ellos, el Al Maharay cuenta con vistas submarinas. Es uno de los mejores del mundo y está especializado en mariscos.

Laucala Island, Islas Fiji

Uno de los resorts más exclusivos del mundo, cuenta con 25 villas al norte de la isla Laucala, de 12 km2 y a la que solo se puede llegar en avión privado. La capacidad máxima es de 80 huéspedes y hay más de 300 empleados, con lo que a casi 4 por huésped, la atención que recibes es por fuerza exquisita.

El resto de la isla alberga plantaciones de coco y granjas orgánicas que proporcionan toda la alimentación, flores y especias. Hay cinco bares y restaurantes, uno de ellos ubicado en una de las paradisíacas playas. Puedes practicar deportes náuticos, golf y bucear.

Su piscina está en un lago natural, cuenta con tres niveles y una de sus paredes es de cristal, por lo que puedes ver a los huéspedes nadando.

Hay varios tipos de villas, algunas en playas privadas y otras en el mar. Hilltop State es una de ellas y está ubicada en uno de los puntos más altos de la isla. Son tres villas intercomunicadas que, en total, cuentan con 1.200 m2, piscina, una vista envidiable a las montañas volcánicas y a las selvas, chofer, cocinero privado y niñera. Te cuesta 27.000 dólares la noche.

Hotel President Wilson, Ginebra

Ubicado cerca del Mont Blanc y del lago Ginebra, ofrece entre sus servicios piscina climatizada al aire libre y el Spa La Mer, de absoluto lujo. Cuenta con restaurantes de gastronomía del Medio Oriente, japonesa, francesa e internacional, a cargo de la atención del chef Michel Roth (una estrella Michelín).

La Royal Penthouse Suite, una de las más altas en el ranking, es la más grande de Europa con 2.000 m2 y la más onerosa de este exclusivo hotel, con un costo de 65.000 dólares por noche, que ocupa toda una planta.

Cuenta con 12 habitaciones con baño, vista al Mont Blanc y al lago, ventanas a prueba de balas, ascensor privado, piano Steinway para que imites a Liberace, gimnasio privado, sala de billar, mayordomo, chef y asistente personal las 24 horas.

Hotel Mandarin Oriental Pudong, Shanghai

Sus habitaciones son insonorizadas y cuentan con todas las comodidades habituales como TV pantalla plana, soportes para iPod, bar, nevera y cafetera. En este hotel todo es enorme, sobredimensionado y desmesurado.

Sus impresionantes y amplísimas ventanas panorámicas, cuyas cortinas puedes abrir desde la cama, te permiten contemplar el rascacielos Pudong, el más alto de la ciudad.

Su piscina, abierta las 24 horas del día, es famosa por las obras de arte con que cuenta, que la rodean, y que también encontrarás en muchos otros lugares del hotel, hasta completar las 4.000 piezas.

Su Suite Presidencial cuesta 30.000 dólares la noche. Tiene 790 m2 de superficie, ocupa casi todo el piso 25 y cuenta con bodega de vinos, salas de reuniones, un baño gigantesco y dos jardines privados para que puedas pasear a gusto y contemplar la vista.

El Ritz-Carlton de Tokio

Uno de los más lujosos hoteles de la ciudad y uno de sus rascacielos más altos, con 53 pisos. Las habitaciones dan al Monte Fuji o al Palacio Imperial y sus jardines.

El hotel ofrece gastronomía japonesa, pero también cuentas con un restaurante de una Estrella Michelín, el Azure 45, que ofrece especialidades de la cocina francesa.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades, lo que incluye un amplio baño de mármol. Hay spa con jacuzzi, sauna y centro fitness. La Suite Ritz- Carlton cuenta con las dos vistas descritas, y 300 m2 de superficie.

Grand Resort Lagonissi, Atenas

El lujo en su máxima expresión, por si con todo lo anterior que te describimos quedara algo por conocer. Está ubicado a media hora del aeropuerto internacional de Atenas. Lujoso pero sobrio, está ubicado en un entorno natural de ensueño, el del mar Egeo.

Es uno de los predilectos de la gente del jet set mediterráneo. Todas las habitaciones tienen enormes baños de mármol con jacuzzi

Su Royal Suite te cuesta 25.600 dólares por noche y cuenta con los servicios de un entrenador personal, chef y pianista. Además, hay jardín, piscina climatizada al borde del mar y playa con muelle.

Definitivamente, el ingenio y la hospitalidad, el lujo y la extravagancia, la creatividad y el arte de servir y atender están llevados a cotas difíciles de imaginar para quien no conoce estos hoteles.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.