Blog de e-park

Lo último en tecnología: Un único mando para controlar todo nuestro hogar.

¿Cuántas veces te has liado con los mandos a distancia de tu hogar o te has equivocado al coger el que no debías? ¿Cada vez que quieres ver un rato de televisión necesitas usar varios mandos? Te presentamos un único mando para controlar todo nuestro hogar. Sí, estamos hablando de lo último en tecnología, lo que promete hacer realidad el sueño de muchos. Disponer de un único mando a distancia capaz de controlar, no solo lo que queremos ver en televisión, sino también otras funciones del resto de electrodomésticos de nuestro hogar. Olvídate de tener que utilizar un mando para cada dispositivo, muy pronto vas a poder utilizar un único mando para controlar todas las opciones y funciones de tu hogar.

Cada vez estamos más rodeados de aparatos electrónicos que nos ayudan en nuestras tareas diarias, pero también de otros dispositivos diseñados para divertirnos y hacernos pasar un buen rato, solos o en familia, en nuestros ratos libres y de ocio. Lamentablemente, la mayoría de los dispositivos electrónicos de nuestro hogar cuentan con su propio mando a distancia, incompatible con otros dispositivos. Es decir, necesitamos varios mandos para controlar diferentes dispositivos. Por ejemplo: si queremos ver la televisión necesitamos el mando que permita encender la pantalla, otro mando que encienda el decodificador que da acceso a los canales de televisión por Internet o los canales de televisión por satélite, y finalmente, otro mando para visualizar el contenido de nuestro reproductor multimedia o acceder a sus funciones, como la de grabación. De ahí que surja la idea de disponer de un único mando a distancia capaz de controlar todos los electrodomésticos de nuestro hogar. 

Samsung Smart Control: Un único mando para controlar todo nuestro hogar

Estamos hablando de una idea revolucionaria: un único mando para controlar todos los dispositivos de nuestro hogar. Tras este fabuloso invento, se encuentra la prestigiosa marca Samsung. La compañía coreada ha creado un mando, compuesto únicamente por 10 botones, capaz de controlar varios dispositivos en nuestro hogar. Con un único mando de 10 botones tendremos acceso a los juegos, programas y contenidos audiovisuales de nuestro Samsung Smart Hub, sin tener que cambiar de mando. Este fabuloso mando único, denominado Samsung Smart Control, se integrará en la plataforma de Smart Hub, que estará presente en los televisores de la marca Samsung SUHD.

Según el equipo de Samsung, la televisión se ha convertido en el centro del hogar, dando lugar a un centro de operaciones ideal para tener todo nuestro hogar conectado. Porque además de tener acceso a multitud de contenido multimedia, Samsung Smart Control te permitirá conectar tu tablet, smartphone, tu ordenador y otros dispositivos, para poder acceder a su contenido a través del mismo mando. Samsung convierte nuestra televisión en el centro multimedia más grande que puedas imaginar. ¿Te imaginas poder controlar las cámaras de seguridad de tu hogar a través de la pantalla de tu televisión? ¿Y el termostato de tu frigorífico? ¿Quieres encender la calefacción sin tener que buscar dónde has dejado su correspondiente mando ni tener que levantarte del sofá para desplazarte a encender la caldera? ¿Te gustaría que se encendieran las luces de tu hogar, antes de que llegues a la habitación de destino? Puede que estas funciones aún no estén disponibles, pero gracias a los pasos agigantados que está dando la tecnología en los últimos años, podremos verlo en un futuro no muy lejano.

Control a tu servicio

Cuando tengas acceso a Samsung Smart Control, comprobarás lo sencillo que es acceder a los distintos dispositivos conectados a tu televisión. El menú de la aplicación cuenta con un potente buscador, así como acceso directo a los iconos y gadgets de los dispositivos conectados en cada momento. En cuestión de segundos encontrarás esa serie de televisión que tanto te gusta, aquella película que estabas deseando ver o aquel programa de radio que te has perdido y quieres escuchar desde el principio.

Además de tener acceso a todas las aplicaciones de los dispositivos conectados a tu TV, Samsung Smart Control también nos permite personalizar su interfaz mediante la organización de contenidos, creando nuestra propia pantalla de inicio y colocando a primera vista aquellos gadgets o accesos directos a las aplicaciones que nos parezcan más interesantes. Con el mando, Samsung Smart Control, podemos disfrutar de una Smart TV personalizada totalmente a nuestro gusto.

Pero Samsung Smart Control es mucho más que un menú de acceso directo a las aplicaciones instaladas en nuestro Smart TV, gracias al fabuloso mando de 10 botones, podrás controlar el volumen de la barra de sonido conectada a la televisión, el menú de reproducción de tu Home Cinema y los contenidos audiovisuales que se emitan a través de streaming, por ejemplo. Son muchas las posibilidades que se abrirán ante ti cuando dispongas del sistema de Samsung Smart Control y su mando único.

Integración perfecta

Lo mejor de todo es que, cada vez que desees conectar un nuevo dispositivo, el sistema de Smart Control lo detectará de forma automática. Puede que ahora mismo solo estemos hablando de conectar dispositivos multimedia, tablets, smartphones o el ordenador a nuestra televisión, pero muy pronto podrás conectar el aparato de aire acondicionado, tu frigorífico, la lavadora o el robot limpiador de tu hogar, pudiendo controlarlos todos sin tener que levantarte del sillón.

Como hemos indicado anteriormente, para dar vida a este fabuloso invento, Samsung ha partido de la idea de que la televisión es el centro de cualquier hogar. A partir de la pantalla de nuestro televisor podremos controlar todos aquellos dispositivos que se conecten a ella a través de los puertos HDMI. Esto nos permitirá utilizar un único mando para controlarlos a todos. Además de contener tan solo 10 botones, lo que simplifica mucho su manejo, el mando de Samsung incluye un sistema de reconocimiento de voz, con el que controlar y dar órdenes a tu televisión e indicar qué deseas hacer en cada momento. Cambiar de canal, subir o bajar el volumen, hacer búsquedas de contenido o acceder a las diferentes aplicaciones instaladas en tu Smart TV, son solo algunas de las posibilidades que nos brinda este mando de Samsung.

Además, con el mando Samsung Smart Control tendrás acceso a una interfaz de Smart Hub renovada, mucho más intuitiva, que te permitirá encontrar cualquier película, serie, vídeo o aplicación rápidamente y realizar pago online para poder acceder a una carta de contenido mayor. Pero también tendrás acceso a aquellos juegos y aplicaciones instaladas en tu consola o en tu Home Cinema, por ejemplo.

Gracias a su diseño y ergonomía el mando único de Samsung Smart Control permite un agarre firme, facilitando el acceso a todos sus botones, incluso sin tener que mirar. Al igual que sucede con otros mandos de control de TV, el mando único de Samsung incluye botones basculantes para el cambio de canal y controlar el volumen. El acceso a control de voz se hace a través de un botón fácil y rápido de identificar, y un botón redondo central completará el resto de funciones del mando.

Para una integración mayor, el menú de Smart Hub estará presente en la pantalla principal de tu Smart TV, de modo que, podrás acceder a ellos siempre que quieras, sin tener que salir de la emisión. El mando único de 10 botones de Samsung se caracteriza por ofrecernos una respuesta del sistema inmediata.

¿Qué dispositivos son compatibles con el mando único de Samsung?

Cualquier dispositivo que tenga un conector HDMI puede ser compatible y, por lo tanto, manejado por el mando Samsung Smart Control. Pero también puedes conectar otros dispositivos a través de la conexión inalámbrica Wifi a tu Smart TV y desde ahí controlarlos con el mando. De este modo, podrás acceder al contenido almacenado en tu tablet y smartphone a través de Samsung Smart Control. Poco a poco, nos encontraremos con más dispositivos compatibles con este sistema. De momento, para saber si son compatibles tendrás que consultar la lista de especificaciones técnicas de cada producto.

¿Te gustaría poder acceder a todos tus dispositivos sin tener que moverte por toda la casa? ¿O poder disfrutar del contenido multimedia de televisión mientras pones en marcha algún otro elemento del hogar sin perderte nada de lo que estás viendo? ¿Tal vez poder controlar la temperatura de tu hogar sin tener que acumular otro mando distinto más y no encontrarlo cuando más lo necesitas? Desde el parking hasta la cocina pasando por toda la casa, podrías conseguir en el futuro tener todo conectado.

No sabemos si la invención del mando único de Samsung supondrá el final de la Domótica, tal y como ahora la conocemos, dando lugar a lo que se conocerá como “Hogar conectado“. Lo que está claro es que la tecnología está avanzando a pasos agigantados y uno de sus propósitos es hacernos la vida mucho más fácil. Además de darnos acceso a contenido multimedia de todo tipo, Samsung Smart Control apuesta por una mayor gestión y ahorro de energía, por nuestra salud y por el cuidado personal y del hogar. Aún queda bastante para que todos los hogares puedan disfrutar del llamado “Hogar conectado”, pero el futuro que se avecina promete mucho en cuanto a tecnología se refiere.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.