Blog de e-park

Las mejores ciudades para ir de compras

Enero es un mes destinado principalmente a dos cosas: a viajar y a ir de compras. Y es que cada año, más personas se animan a aprovechar las pequeñas vacaciones que tienen durante este mes para ir a visitar nuevos sitios. Desde aquí te queremos ofrecer una nueva opción: juntar las rebajas con el turismo, algo que empieza a cuajar poco a poco entre la gente. ¿Conoces las mejores ciudades para ir a comprar la nueva ropa de la temporada que viene? Pues sigue leyendo, que te las contamos.

Las ciudades de la moda

  • Londres. La capital británica lleva años siendo el punto neurálgico de buena parte de los europeos. Una ciudad enorme en la que se puede encontrar de todo y a la que cada año viajan millones de personas, sin importarles la época del año. Enero también es un buen mes para hacerlo, especialmente si lo que estás buscando es encontrar atuendos de cualquier estilo. Si algo caracteriza a esta ciudad es que posee la ventaja de ser un enorme mercado para todo tipo de personas. Sea cual sea tu manera de vestir, aquí encontrarás nuevas prendas o complementos que te ayudarán a tener un aspecto mucho más personal y definido. Piérdete por sus innumerables zonas comerciales y descubre todo tipo de tiendas: desde pequeños comerciantes vendiendo productos únicos hasta las rebajas que te pueden ofrecer las principales firmas del mundo de la moda.
  • Milán. No podían faltar enclaves italianos en esta lista, y la emblemática ciudad del norte es una de las más solicitadas y concurridas. En el centro de su zona comercial posee el famoso “cuadrilátero de la moda”, un conjunto de tiendas en las que puedes encontrar todo tipo de prendas y de marcas. Ahora bien, nuestro consejo es que aproveches para buscar algo que apenas podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo: el sello del diseño italiano. Si algo caracteriza este país es el mimo con el que trata a la moda y las prendas. Vas a poder encontrar multitud de tiendas pertenecientes a marcas italianas, y todas ellas a diferentes precios. Aparte, te será más económico comprarlo en la propia Italia que en otro sitio, por lo tanto, aprovecha, y empápate un poco de uno de los estilos más personales y glamurosos que hay en todo el mundo.
  • París. Muchas veces se habla de la ciudad de las luces como si fuese la capital de la moda en el continente europeo, y hasta cierto punto es cierto. Aunque no goza del diseño italiano, en París vas a poder encontrar las principales marcas del mundo, y algunos de los modelos y de las prendas más sofisticadas que haya habido. Eso, sin lugar a dudas, es algo que te garantiza la capital francesa. Es una ciudad dedicada a la moda y a los desfiles, así que una particularidad que podrás encontrar aquí son no solo los elementos propios del estilo francés, sino también algunos de los elementos más modernos que tendrán los escaparates de la próxima temporada. Por tanto, si lo que quieres es ir a la última y anticiparte a las tendencias antes que nadie, esta es, sin lugar a dudas, tu ciudad para viajar este enero.
  • Amsterdam. Puede que extrañe a muchos este punto de la lista. Aunque no sea una de las capitales del mundo de la ropa, o por lo menos, aunque no tenga tanta fama como otras, lo cierto es que la ciudad de las bicicletas es un referente en el que puedes encontrar una amplia variedad de modelos y de conjuntos. ¿El motivo? La gran cantidad de personas jóvenes que viven aquí, y que saben crear estilismos frescos y variados. Así, en el Barrio Jordaan podrás encontrar las últimas tendencias y los elementos más punteros que hay hoy en día. Pero existen también productos para otro tipo de gustos y de estilos. Algunos mercadillos especialmente famosos, como por ejemplo el de Noordermark, te dan la opción de apostar por modelos a lo mejor algo más vintage y olvidados. Aunque como decimos, aquí hay de todo. ¿Cuál es la principal ventaja? Que, por un lado, es una ciudad grande, por lo que podrás encontrar una amplia variedad de firmas. Y, por el otro lado, al ser un espacio tan joven, no te será complicado encontrar estilos más frescos e innovadores.
  • Berlín. A la capital alemana le ha costado, pero poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la moda europea. Esto lo ha conseguido gracias a dos elementos clave: la gran cantidad de firmas y de diseñadores independientes que hay en la ciudad y, por el otro lado, los numerosos mercadillos que pueblan sus calles, permitiéndote encontrar todo tipo de ofertas y de modelos diferentes de los que poder disfrutar. ¿Qué puedes esperar de las tiendas berlinesas? Las principales marcas, evidentemente, estarán presentes. En Alemania no pasa tampoco lo que en Francia o en Italia, y no está tan ligada al mundo de las pasarelas, sin embargo, como te decíamos, es precisamente en las firmas independientes entre las que puedes descubrir algunos de los enfoques y de los modelos más interesantes para futuras temporadas.
  • Estambul. Este es, sin ninguna duda, el destino más exótico que hay en la lista. Se trata de una inmensa ciudad que te puede ofrecer algo completamente diferente a lo que tienen todas las demás: una nueva manera de vestir. En concreto, existen dos barrios comerciales, Galat y Karakoy, en los que puedes encontrar algunas de las firmas internacionales más famosas de todo el mundo. ¿Qué te ofrece esta ciudad, en comparación con las otras? Pues la posibilidad de estilos diferentes. Algo de moda asiática y árabe se introduce con facilidad entre sus tiendas, así como firmas rusas. Por lo tanto, puedes encontrar una variedad de estilos que otras ciudades no te pueden ofrecer.
  • Nueva York. Poco hay que decir sobre una de las capitales del mundo de prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar. Llena de centros comerciales, de calles repletas de tiendas y de toda la moda del mundo. Sin lugar a dudas, este será uno de los puntos neurálgicos de las rebajas de enero, así que no dudes en que aquí podrás encontrar exactamente lo que estás buscando. ¿Qué particularidad te ofrece? De todas las ciudades que hemos mencionado, es la más grande y poblada, por tanto, es evidente que la variedad de ambientes y de estilos se hará patente en el mundo de la ropa. Nuestro consejo es que te hagas con una buena guía para conocer los diferentes barrios o mercados que hay y el estilo que domina en cada uno de ellos para ver cuál encaja mejor contigo y así encontrar la clase de modelos que buscas.
  • Barcelona. No hay que irse del país para encontrar algunos de los puntos más interesantes. Esta ciudad se ha convertido en uno de los enclaves principales del turismo europeo, y también en el mundo de la ropa se ha visto reflejado este cambio. ¿Cómo? Pues, principalmente, con un interesante intercambio cultural y de tendencias que ha proliferado en una amplia gama de tiendas de diversas clases. En los alrededores de Plaza Catalunya podrás encontrar descuentos absolutamente increíbles para uno de los momentos más solicitados del año. Siempre se la ha visto como una ciudad muy europea, y también en el mundo de la moda deja patente esta idea, al trabajar con diseños espectaculares. Y es que existen muchas firmas medianas o pequeñas que solo tienen presencia en esta ciudad y entre las que puedes encontrar modelos de primera categoría. Además, si te gusta un estilo más alternativo que apueste por romper convencionalismos, no te será difícil encontrar tiendas que sean precisamente para gente como tú.
  • Madrid. La capital española es también la capital de las ofertas, los pequeños diseñadores y de las tiendas de ropa. Son muchos los barrios o las calles en las que perderte encontrando las mejores ofertas. Aparte, cómo no, de las inmensas tiendas de las principales marcas españolas. Lo curioso es que te encontrarás con algunos de los mejores descuentos y rebajas del mundo. Con independencia del poder adquisitivo o de la marca que se trate ya que es costumbre que los descuentos lleguen a situarse en el 45% del precio total durante estas fechas. Como ves, se trata de una ganga que no te puedes perder. Madrid ofrece también variedad, como tantas otras ciudades. Pero, la particularidad más notable de esa ciudad es que mucha gente joven que empieza a montar su tienda y su empresa decide instalarse en el centro de la capital. Esto te facilita la labor de encontrar diseños originales, nuevos y especialmente exclusivos que nadie más ha podido ver.

En conclusión, se acerca enero, el mes de las compras y los viajes. Aprovecha ambos momentos y combínalos en uno solo yendo por las principales ciudades para encontrar las mejores ofertas. Siguiendo esta lista, podrás dar con aquellos modelos y diseños que estabas buscando y tener así un fondo de armario que te valdrá para prácticamente todo el año.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.