Blog de e-park

Las mejores apps para compartir coche

En el año 2006 surgió en Francia la aplicación BlaBlaCar. Esta app supuso una verdadera revolución y pronto alcanzó una gran popularidad entre los jóvenes que buscaban desplazarse de un lugar a otro de una forma más económica.

Además, compartir coche no es solo un excelente medio para ahorrar dinero, sino que resulta beneficioso para el medio ambiente.

Actualmente Blablacar cuenta con presencia en 22 países y más de 500 empleados en las 16 oficinas que tiene abiertas en el mundo.

Aunque la mayor parte de los usuarios de BlablaCar son europeos, la app también está presente en países como México, Brasil y la India.

Además, sus creadores anunciaron recientemente el lanzamiento de BlaBlaLines, una aplicación destinada específicamente para aquellos viajeros que necesitan realizar trayectos de corta distancia.

La compañía ha comenzado sus pruebas restringiendo su uso a algunas ciudades del país galo, aunque espera que para 2018 pueda usarse en todo el territorio francés y a partir de ahí, trabajar en su expansión.

Si bien BlaBlaCar fue la primera app destinada al uso de coches, existen otras aplicaciones destinadas a compartir coche que quizás desconozcas. A continuación, te presentamos algunas de las alternativas existentes a la aplicación francesa y cuáles son las características de estas apps.

Alternativas a BlaBlaCar

1. Amovens

Fundada en 2009, Amovens es una empresa española que rápidamente se ha convertido en la gran alternativa a BlaBlaCar gracias a sus más de 900 000 usuarios.

Además de ofrecerte el clásico servicio de compartir coche, en Amovens tendrás también la posibilidad de alquilar tu coche o alquilarle el suyo a otro usuario.

También podrás realizar alquileres de larga duración mediante la modalidad conocida como free car.

La interfaz de la app de la compañía española es sencilla e intuitiva, lo que te ayudará a encontrar el viaje que buscas rápidamente. Solo tendrás que poner la fecha y las direcciones de salida y destino.

Además, podrás seleccionar a otros usuarios para compartir coche con base en sus preferencias tanto en música como en otros temas, para que puedas tener tema de conversación durante el viaje.

Al no ser un servicio tan masificado como del BlaBlacar, los conductores que prestan servicio en Amovens suelen sacar un mayor beneficio por viaje, aunque si lo que buscas es ser pasajero el número de viajes entre distintos destinos es algo limitado.

Otro de los puntos fuertes de Amovens es que no te cobrara ningún tipo de comisión si te registras en un viaje como pasajero. La única comisión que se realiza en Amovens se le carga al conductor y solo en el caso de que solicite recibir el pago a través de la app. Esta comisión es de tan solo un euro. En caso de que el conductor no solicite el pago a través de la aplicación, el pago se realizará en mano.

Otro aspecto interesante de esta app es que ofrece un servicio para que los trabajadores de una misma empresa puedan organizar un calendario para compartir coche en sus viajes de trabajo.

Por último, cuando se realiza un gran evento como la final de la Copa del Rey de fútbol o festivales de música, los viajes se agrupan en una extensión que te permitirá encontrar los diferente conductores y coches disponibles para realizar el viaje a dichos eventos.

Amovens está disponible para iPhone y Android.

2. Otoocar

Otoocar es una compañía española que el año pasado lanzo una app de car sharing con el mismo nombre.

Otoocar se diferencia de otras aplicaciones en que está muy centrada en el transporte de personas a eventos masivos. La compañía te ofrece viajes a conciertos, festivales de música, partidos de futbol y otros acontecimientos deportivos, parques temáticos o ferias.

Mediante la app de la compañía española también podrás realizar tanto viajes nacionales como internacionales, para los que también podrás seleccionar si deseas tener compañía masculina o femenina.

Además, Otocaar dispone de servicios especializados para personas mayores, personas con movilidad reducida, personas que buscan desplazarse a un destino rural e incluso para personas que necesitan trabajar mientras viajan.

Si la seguridad te importa, este es uno de los puntos donde Otoocar destaca.

Para ello, cuentan con lo que denominan el ‘conductor 0,0′ al que se le facilita un alcoholímetro de forma gratuita, que deberá usar antes de iniciar el viaje para garantizar al resto de pasajeros que se encuentra en el estado idóneo para conducir.

Otoocar está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone.

3. MokMok

MokMok es una aplicación española especialmente destinada a aquellos viajeros que necesitan hacer viajes cortos y habituales, es decir, viajes diarios al trabajo o a la universidad, por ejemplo.

El funcionamiento de MokMok es bastante sencillo, si eres viajero solo tendrás que introducir la cantidad de saldo necesaria para cubrir los viajes que quieres realizar. Este sistema está creado para garantizar que el conductor cobra por su servicio.

Otro de los puntos fuertes de MokMok es la puntualidad. Como la aplicación es utilizada por trabajadores para realizar trayectos cortos, ser puntual es clave. Si un viajero no llega a tiempo, el conductor puede continuar su trayecto.

Por otra parte, en el caso de que sea el conductor el que llega tarde, este tendrá que llevar a los usuarios de forma gratuita.

La aplicación también cuenta con un sistema de faltas. En el caso de que el conductor no acuda al punto de encuentro o llegue tarde puede ser expulsado de la plataforma.

Por último, destacar que es la propia aplicación la que marca el precio del viaje en función del kilometraje y de la cantidad de pasajeros.

Aplicación disponible tanto para Android como para IOS.

4. Carpling

Creada en 2008 como proyecto de fin de carrera, esta aplicación no solo está destinada a compartir coche, sino, que también se pueden compartir taxis e incluso las mesas de cuatro del AVE. Eso sí, Carpling solo sirve para contactar con gente interesada en realizar un mismo viaje. Las paradas, los precios y el método de pago lo establecen los propios usuarios.

Disponible tanto en App Store como en Play Store.

5.Gaycars

Esta aplicación está destinada al colectivo LGTB. El funcionamiento es similar al de cualquier otra aplicación para compartir coche solo que está destinada a público mencionado anteriormente.

Es decir, se pueden publicar ofertas tanto para viajes cortos como para viajes de larga distancia y organizar viajes a distintos eventos.

La aplicación está disponible para su descarga, tanto para dispositivos Android como para iPhone

La otra alternativa, alquilar un coche

Aunque algunas de las apps de las que antes hemos hablado también ofrecen esta posibilidad, las aplicaciones de las que vamos a hablar a continuación están especializadas en el alquiler de vehículos entre particulares.

1. Drivy

En Drivy cada propietario pone a disposición del resto de clientes su vehículo a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Si te decides por esta opción debes saber que en los precios se incluye el seguro y que estos dependen del kilometraje que vayas a realizar.

Drivy cuenta con una buena cantidad de vehículos disponibles en numerosos puntos dentro de nuestras fronteras, además podrás encontrar desde turismos de gama baja hasta berlinas de lujo, pasando por furgonetas.

Por último, señalar que Drivy obliga a la firma de un contrato entre el dueño del vehículo y la persona que lo alquila para aumentar la seguridad.

Disponible para dispositivos Android e iPhone.

2. Socialcar

Socialcar es una gran opción si siempre has deseado hacer un viaje en caravana o autocaravana pero no te puedes permitir su precio, ya que esta app tiene una gran cantidad de este tipo de vehículos en su catálogo.

Socialcar es muy sencillo de usar y además te permite dar tu coche a la empresa y ellos se encargarán de gestionar el alquiler del mismo cobrándote una comisión.

Al igual que en Drivy, deberás firmar un contrato, tanto si dejas tu vehículo en alquiler como si alquilas uno. Además, todo contrato incluye un seguro.

Otra opción a destacar es que la compañía te lleva el coche a los aeropuertos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

3. Uber

Aunque fue cerrada en 2014, Uber volvió a prestar sus servicios en España el año pasado. La compañía, con presencia en más de 40 países en todo el mundo, fue muy criticada por los taxistas que lograron forzar su cierre.

Para solucionar esto, todos los conductores de Uber cuentan con licencia VTC. Esta licencia permite el alquiler de vehículos con conductor.

Y este es un aspecto a tener en cuenta, en Uber no solo alquilas un coche, sino también un conductor. Lo cual puede ser muy adecuado si no conoces una ciudad o necesitas llegar descansado.

Conclusión

Como has podido leer en este artículo, existen varias alternativas a BlaBlaCar y no está de más que las conozcas para comprobar si alguna se adapta mejor a tus necesidades.

Esperamos que la información que hemos aportado te resulte de valor y puedas estudiar dichas aplicaciones y encontrar alternativas a la hora de compartir coche para realizar tus viajes y seguir ahorrando dinero.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.