Blog de e-park

Las mejores apps móviles para tus viajes

¿A quién no le gusta viajar? Recorrer el mundo es uno de los mayores placeres que se pueden experimentar. Conocer nuevas culturas, descubrir lugares recónditos, vivir experiencias… Pocas cosas se pueden comparar a lo que siente el viajero. Y puede que ahora sea mejor momento que nunca para lanzarse a la aventura. ¿Por qué? Porque la tecnología también nos puede ayudar.

Todos agradecemos una ayuda de más para que nuestros viajes sean perfectos. Y qué mejor forma que tenerlo todo en la palma de la mano. Son muchas las apps móviles diseñadas específicamente para ello, y si sabes cuáles son las mejores y cómo utilizarlas conseguirás que la experiencia sea redonda. Por ello, te presentamos las aplicaciones más destacadas para el viajero. No son videojuegos: son tu nuevo aliado cada vez que salgas a conocer el mundo.

No tengas miedo a volar

Viajar implica necesariamente moverse y hacer uso de algún tipo de medio de transporte. Vayas por tierra, mar o aire, siempre debes tener un ojo puesto en las mejores ofertas y oportunidades. ¿Aviones más baratos? ¿Taxis a tu disposición? ¿Ayudas para aparcar? Hay una amplia variedad.

A la hora de comparar precios de vuelos y escoger la mejor opción entre toda la oferta de las aerolíneas, hay muchas apps con el objetivo de hacerte la vida más fácil y no convertir en un infierno todo el proceso. Un perfecto ejemplo es Skyscanner, que es una de las más reconocidas en el sector. La aplicación, que además es gratuita, realiza un repaso exhaustivo entre más de 1.000 aerolíneas y millones de vuelos para mostrar al cliente la mejor opción posible. Sus más de 20 millones de usuarios son su mejor aval.

No nos salimos del aeropuerto para fijarnos en otra aplicación que puede resolvernos más de un problema: la app de Aena. Al igual que Skyscanner, no requiere de pago online, y en este caso su utilidad es la de servir de guía a la hora de entrar en un aeropuerto. Bajo su control están los 43 aeropuertos y dos helipuertos de la red Aena en territorio español, por lo que nos proporciona una información fiable y de primera mano. Gracias a esta aplicación, podemos leer los códigos de barras de las tarjetas de embarque para tener toda la información, incluida la de última hora, de nuestro vuelo. ¿Te has perdido en el aeropuerto o no encuentras lo que buscas?  Aena también ha pensado en ello y por eso te muestra la ubicación de los mostradores de cada aerolínea, las puertas de embarque y demás puntos de interés.

Muchas aerolíneas también tienen las suyas

Recuerda, además, que muchas aerolíneas cuentan con su propia app móvil con la que te permiten, entre otras cosas, realizar el check-in online o tener las tarjetas de embarque en formato electrónico. Air Europa, Air France, American Airlines o Iberia son ejemplos de compañías que ofrecen este servicio intuitivo y muy socorrido ante las interminables colas y posibles problemas que puedes encontrarte en la terminal.

Si te mueves en coche, no olvides estas apps

Dejamos ahora los aviones para poner nuestra atención en otro medio de transporte de uso masivo: el automóvil. Y es que también sobre las cuatro de nuestro coche tenemos una amplia oferta de aplicaciones magníficas.

Una de las más conocidas y que no podía faltar es BlaBlaCar, que une a conductores y viajeros para compartir un viaje y dividir gastos: todos salen ganando. Cuenta con una amplísima oferta, alrededor de los seis millones, y permite personalizar tu búsqueda hasta el punto de especificar si eres hablador o no. Todo pensando en tu propia comodidad. Carpooling es otra alternativa similar.

e-park, la multiusos

Si viajas con tu propio automóvil, en e-park encontrarás ese ayudante que tanto tiempo llevabas buscando. Gracias a esta aplicación, dejarás atrás todas las preocupaciones por esos dichosos parquímetros que te tienen siempre alerta. Conectada a la PDA de todos los controladores, e-park te permite realizar el pago por tu estacionamiento en cuestión de segundos a través de la pantalla de tu móvil, así como cualquier otra funcionalidad del parquímetro: anular denuncias, ampliar el tiempo del tícket… Incluso te permite visualizar los justificantes de todas las operaciones y recurrir una multa a través del servicio de recursos de RACE. ¿Y aparcar gratis? ¡También es posible! Si a otro usuario le ha sobrado tiempo de su tícket de estacionamiento, e-park da la posibilidad de que este lo ceda a otro.

También para tomar taxis

No nos olvidamos de los taxis, que puedes necesitarlos en cualquier momento. En este mundillo, la app MyTaxi da excelentes resultados. Activa en más de 40 ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona, geolocaliza tu posición y te permite llamar al taxi más cercano para que te recoja. Te informa sobre el tiempo que tardará en llegar, te permite valorar la experiencia e incluso dejar propina. Todo ello con una interfaz sencilla e intuitiva.

Encuentra el mejor sitio para descansar

Si lo que necesitas es un lugar en el que pasar la noche, la aplicación de Booking rastrea en su base de datos, compuesta por más de 750.000 alojamientos en más de 200 países, y te permite filtrar la búsqueda hasta encontrar la oferta perfecta para tus necesidades.

Airbnb da una vuelta de tuerca al asunto y actúa como el punto de encuentro entre propietarios particulares y clientes. Así, el dueño de un piso puede ofrecer una habitación o su casa entera para las fechas solicitadas. Ya sea porque prefieres más independencia o porque encuentras un precio más barato, puede que la opción de Airbnb, más alejada del mundo de los hoteles y centrada en el alquiler de casas privadas, te atraiga más.

Conoce la ciudad

Una vez has llegado al que será tu nuevo hogar durante unos días, tienes que saberlo todo sobre la ciudad en la que estás. Con las siguientes aplicaciones, más que un turista parecerás un habitante más de la urbe.

TouristEye es un planificador de viajes excelente: elige tu ciudad entre más de 10.000 destinos y lleva en tu bolsillo toda la información y mapas que precises (y con la posibilidad de tener acceso a todo ello sin conexión a internet). Además, la aplicación favorece su propia retroalimentación permitiendo al usuario realizar recomendaciones sobre el lugar y del mismo modo recibirlas. TripWolf, con un enfoque parecido, destaca además por la calidad de sus colaboradores y cuenta con un equipo editorial entre el que se encuentran miembros de las guías Marco Polo y Footprint. Asimismo, Tripomatic Trip Planner merece también una mención al mostrarnos en el mapa los principales puntos turísticos y dar la opción de crear un itinerario.

¿Dónde encontrar el plan o el restaurante perfecto?

Para búsquedas más concretas dentro de una ciudad, hay varias aplicaciones con el objetivo de ayudarte a completar tu tiempo de ocio con los mejores planes y propuestas gastronómicas.

Bookaplan te propone una amplia variedad de actividades y te ofrece toda la información que necesitas, desde su localización hasta los horarios y precios. Fever, por su parte, es una experiencia totalmente personalizada que, basándose en tus intereses, presenta los mejores planes en la ciudad. Desde encontrar el sitio perfecto hasta reservar: la aplicación te permite llevar a cabo todo el proceso.

Reservas de restaurantes a toda velocidad

Si no puedes esperar a hincar el diente a la comida y quieres algo más directamente enfocado a la gastronomía, te proponemos dos opciones: Eltenedor, con restaurantes de toda Europa a tu disposición, te permite reservar y aprovecharte de jugosas ofertas por hacerlo a través de la aplicación; y Foodspotting, una aplicación que hila aún más fino y te muestra platos concretos que pueden gustarte o que los usuarios han valorado positivamente y, por supuesto, dónde los puedes saborear.

Y si lo que quieres es sol y playa…

Es difícil decir que no a unos días de relax a orillas del mar. Ya seas de los que se llevan el móvil a la playa o no, hay algunas aplicaciones que te convencerán de hacerlo. Con iPlaya, nunca más correrás el riesgo de que algún imprevisto estropee tu día de vacaciones, pues te permite consultar las condiciones meteorológicas que encontrarás en el lugar. Además, ofrece información extra relativa a los accesos a la playa, sus características, los puntos de seguridad más cercanos… No se te escapará ni un detalle.

Incluso hay opciones para los más aventureros de las costas. Enfocado a aquellos surferos que hacen de cabalgar las olas un hobby, Glassy es una aplicación que muestra los mejores lugares para realizar este deporte, la predicción del tiempo (con especial atención a factores como el viento o las olas) e incluso las mejores rutas para llegar a esos lugares.

No olvides el móvil en tus viajes

Como hemos visto, el desarrollo de la tecnología hoy nos permite disfrutar del espíritu viajero de siempre como nunca antes. Vivimos en una época en la que podemos tener todo al alcance de la mano para hacer de nuestras aventuras por el mundo una experiencia única. Anímate a descubrir nuevos lugares, culturas, experiencias… y no olvides llevar contigo tus apps móviles.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.