Blog de e-park

Las mejores apps móviles españolas

Ni son todas las que están, ni están todas las que son. Hacer una recopilación de las mejores apps de España es tarea casi imposible. Tened por seguro al 100% que si le pides esta tarea a 10 personas, ninguna de ellas coincidirá en el listado. Nosotros hemos optado por recopilar en este post aquellas que solucionan problemas del mundo real, que están disponibles para la mayoría de usuarios de smartphones, tanto de sistema operativo iOs como Android, que tienen un número de descargas suficiente como para demostrar que son populares y que sus comentarios y reviews las clasifican como para calificarlas como top.

Redes sociales

Lo más fácil sería empezar con las apps móviles de las redes sociales o el mismo WhatsApp. Cualquiera de los que estáis leyendo este post usáis la app nº 1 de mensajería o las de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, por nombrar a las que aparecen en todos los rankings como las más populares.

Apps de banca: difícil elegir

También aparecen como las más utilizadas por los usuarios de smartphones las de la banca, pero no es menos cierto que una de las características de los bancos a nivel de clientela es la dispersión y si nombramos la del Banco de Santander como la más utilizada deja fuera a más de un 75% de usuarios que son clientes del BBVA, de la Caixa, Bankia, etc.

Apps para la conducción

En lo que sí vamos a estar todos de acuerdo es que las aplicaciones de GPS están entre las más preferidas por los usuarios del teléfono móvil. Y en este post os vamos a presentar Waze. Waze es un GPS social gratuito que además tiene la funcionalidad de aviso de radares. Pero una de las razones de su éxito es la de ser una aplicación social en la que los propios usuarios son generadores de información. Si un usuario de la aplicación pasa por un punto en el que hay un radar camuflado puede marcarlo para que cuando otros usuarios de la app circulen por el mismo sitio puedan saber de su existencia. Lo mismo ocurre con obras, atascos y otras informaciones que en la mayoría de los casos no se llegan a difundir pero que resultan más que útiles para los que van a circular por un punto determinado de nuestras carreteras en un momento concreto.

Relacionado con el tráfico está el aparcamiento en las ciudades. No somos pocos los que nos movemos de ciudad en ciudad. Cuando llegamos a nuestro destino nos encontramos con zona hora y nos vemos obligados a pasar por el parquímetro para pagar el aparcamiento para que no nos pongan una multa. E-park es una aplicación con la que podemos pagar en los parquímetros de muchas de las ciudades de España. Se acabó estar buscando monedas para pagar el parquímetro y poner el ticket en nuestro coche. Gracias a esta aplicación ahorraremos tiempo y nos evitaremos muchas multas. Además, podemos aparcar gratis con el tiempo que les sobra a otros usuarios.

De segunda mano

Ya que estamos hablando de cosas gratis y de ahorrarnos dinero en multas vamos a mencionar una aplicación que debido a la crisis económica está disfrutando de un gran auge. Se trata de Vibbo, que es la nueva marca del periódico de clasificados en papel Segunda mano. Vibbo permite publicar anuncios gratis o comprar artículos desde tu smartPhone. Desde la propia aplicación es posible que el vendedor gestione sus anuncios, los cree, edite y haga cualquier tarea relacionada con la compraventa de artículos. No son pocos los usuarios que gracias a esta aplicación se han quitado trastos de en medio y se han ganado un dinerillo con aquello que ya no utilizaban.

Apps para el ocio

Dejando de lado los temas relacionados con el dinero, nos adentramos en nuestro espacio de ocio. Y de la misma manera que las vacaciones suponen una de las inversiones más importantes de las familias cada año, las aplicaciones relacionadas con el turismo también están entre las más descargadas. Nosotros vamos a destacar Minube, una app en la que los viajeros recomiendan aquellos lugares del mundo que han visitado para que el resto de usuarios pueda descubrirlos. Minube, además, permite que el usuario se cree un itinerario del viaje que va a realizar, según está visitando los lugares que ha guardado en su guía puede subir fotos para, una vez finalizado el viaje, poder revivirlo como si todavía no hubiera terminado sus vacaciones.

Siguiendo con lo que tiene que ver con el ocio y tiempo libre vamos a ocuparnos ahora de una aplicación de uso en nuestro día a día. En el decimoquinto aniversario de la primera generación de Operación Triunfo os presentamos una aplicación para cantar, Red Karaoke. ¿Quién de los que leéis este post no cantáis en la ducha? Y decidme, ¿no os habéis creído alguna vez como Pavarotti? Pues con esta aplicación lo podéis comprobar. El funcionamiento de Red Karaoke es muy sencillo, buscáis la canción que queréis cantar, la reproducís mientras cantáis la canción y lo que sale lo podéis grabar. El sistema sincroniza en la nube vuestra voz con la música y el resultado es un vídeo tipo Youtube que el resto de usuarios puede ver, comentar, votar y compartir.

Si eres de los que prefieres salir de casa para ver cualquier tipo de espectáculo Entradas.com es la mejor opción para adquirir tickets para todo tipo de espectáculos: cine, teatro, conciertos, deportes, musicales, etc. Puedes personalizar la aplicación a partir de tus gustos, compartir tu opinión sobre los shows a los que has asistido o recibir alertas de tus artistas preferidos.

La importancia de la salud

Pero no es menos cierto que además de las actividades que tienen que ver con nuestro ocio y disfrute, cada vez prestamos más atención a nuestra salud y que cada vez somos más las personas que apostamos por llevar un estilo de vida saludable. Un estilo de vida saludable significa, entre otras cosas, estar activos, hacer deporte, y para eso Runtastic es, quizás, la app que más nos va a ayudar. Runtastic nos permite monitorizar la actividad física que realizamos cuando se trata de andar, correr o hacer ciclismo. Esta aplicación, gracias al uso del GPS, permite compartir con el resto de usuarios la actividad que has realizado, puedes hacer una monitorización de cómo y cuánto has progresado y puedes marcarte un objetivo que la propia aplicación te indicará cuánto te falta para conseguirlo.

Una vida saludable además de hacer deporte exige una dieta sana y equilibrada. Fatsecret es una aplicación con la que podemos llevar la cuenta de cuántas calorías hemos consumido  en nuestra dieta y cuántas hemos gastado en nuestra actividad diaria. Una de las funcionalidades más interesantes de esta app es la de analizar los alimentos desde su código de barras. Además también tiene una parte social gracias a la cual los usuarios que se la han descargado pueden añadir nuevos alimentos para que el resto de los usuarios tengan más opciones a la hora de llevar un registro de su alimentación diaria.

Si a pesar de llevar una vida sana y saludable y de alimentarnos siguiendo las normas de la pirámide nutricional, tu salud se resiente puedes recurrir a aplicaciones como Social Diabetes para controlar tus problemas de salud. Esta aplicación permite al usuario que se la ha instalado en su Smartphone auto gestionarse su diabetes, controlarla y entrar en contacto con los más de 400 millones de personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo. La aplicación permite controlar la dosis de insulina a partir del recuento de una serie de valores para que el usuario pueda prevenir los problemas antes de que aparezcan.

Cuida tu mente

Y cerramos nuestra lista con una aplicación que está pensada para los más pequeños de la familia pero que es apta para todos los miembros de la casa, Brain Aliens: earth invasión. Heredera de Brain training, es de pago y está disponible tanto para iOs como para Android. Incluye juegos de matemáticas, lógica y memoria, permite a los peques competir con familiares y amigos  y mostrar si son capaces de salvar al mundo. Tiene distintos niveles de seguridad, permite practicar idiomas porque se puede usar en inglés, francés y alemán, entre otros. Un 4,5 sobre 5 en lo que se refiere a las reviews de los usuarios nos dan una idea de cómo está valorada esta aplicación.

Hasta aquí nuestra lista. Es imposible abarcar es un único post todas los sectores y de los que hemos elegido, seleccionar la mejor aplicación no deja de ser un ejercicio subjetivo, por eso en la elección de estas 10 aplicaciones hemos utilizado criterios objetivos como son el que estén disponibles al menos en los sistemas operativos mayoritarios (iOs y Android), aunque muchas de ellas también te las puedes descargar para tu Blackberry o en el OS Windows Phone; que tengan un mínimo de descargas y que su valoración esté por encima del 50% con un mínimo de reviews. Esperamos que con estos gadgets, fruto de los avances de la tecnología, podamos contribuir a hacerlos la vida un poco más fácil y a que seáis un poco más felices gracias a vuestro Smartphone.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.