Blog de e-park

Las mejores alternativas al móvil de Apple para todos los bolsillos

El iPhone de Apple es un dispositivo que ha marcado y marcará tendencia en el mercado de los móviles. Su éxito en los países más desarrollados y dentro del mundo de los negocios ha hecho que todos lo tengan como un referente. Un referente a la hora de escoger móvil, un referente a la hora de fabricar móviles e incluso un referente a la hora de desarrollar apps u otro tipo de software. Pero, realmente, este dispositivo no está al alcance de muchos, por su alto precio (el último dispositivo ya llega a los 1.000 euros), por su mantenimiento o debido a que el usuario necesita un smartphone poco potente. Por ello, os mostramos una lista de dispositivos que pueden ser unas grandes alternativas al iPhone de Apple.

Samsung Galaxy S7 Edge: el duro y viejo rival

Este smartphone de Samsung fue, en su momento, el buque insignia de la compañía, aunque por poco tiempo. Sus creadores lo crearon para competir con el último modelo de iPhone y no desilusionó. Actualmente, es un modelo antiguo, pero aún resulta potente para el usuario medio y cuenta con un precio más bajo que el smartphone de Apple.

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene un procesador Exynos de última generación acompañado de 4 Gb de memoria RAM. 32 Gb de almacenamiento interno ampliables marcan la diferencia respecto al iPhone. Este dispositivo es ideal para quienes buscan o necesitan mucho almacenamiento interno.

La cámara fotográfica es el otro punto fuerte del Samsung Galaxy S7 Edge, con f./1.7 y sensor Sony IMX260, que hacen que el smartphone de Samsung sea uno de los mejores para la fotografía profesional y no profesional. La resistencia al agua es otra de las diferencias de este smartphone. Esta resistencia nos permite utilizar la pantalla con los dedos mojados o el smartphone bajo la lluvia.

El punto negativo de este smartphone es la pantalla. A pesar de tener una de las mejores pantallas que encontraréis, lo cierto es que su reparación tiene unos costes muy altos y cualquier golpe podría inutilizarlo.

Google Pixel: ¿el resurgimiento de HTC?

Este smartphone pertenece a la empresa HTC y Google. Es el dispositivo de Google, lo que ofrece unas buenas garantías para quienes buscan tener un buen software y no se preocupan tanto por el hardware. Esto no quiere decir que su hardware sea malo, ni mucho menos. Sus especificaciones técnicas no desmerecen el hardware del iPhone ni el del S7 Edge. Pero su pantalla no es tan buena como la de otros dispositivos ni su cámara trasera es tan potente como la del S7 Edge. Google Pixel tiene un lector de huellas en la parte trasera, algo más útil que en el botón home; y ya viene con un puerto USB-C, que hace que la carga y el traspaso de datos sean más rápidos de lo normal. Esto hace que el Pixel de Google sea ideal para los usuarios que necesitan cargas rápidas o transferir datos de manera rápida. Al igual que los siguientes dispositivos, el Pixel de Google no es resistente al agua.

OnePlus 5: siguiendo los pasos de Apple, pero de manera low cost

Este dispositivo pertenece a la empresa OnePlus. Una empresa que, poco a poco, se está volviendo muy popular, debido al éxito de sus modelos de smartphone. El OnePlus 5 tiene un hardware similar a los dispositivos que hemos mencionado y al propio iPhone de Apple, pero su relación calidad-precio ha hecho que sea un killer de ventas incluso para usuarios que utilizaban los dispositivos de Apple. Junto a esta relación calidad-precio, el OnePlus 5 tiene un puerto USB-C que nos permite la carga rápida y veloz transferencia de datos. Lo que hace que el dispositivo sea ideal para quienes buscan tener una batería que dure todo el día o al menos que su smartphone no se quede sin batería. Sus acabados sobresalen del resto de terminales y están al nivel del propio iPhone, aunque no son los mismos.

El punto negativo de este dispositivo está en el software. El OnePlus 5 no tiene Android, sino que utiliza un fork de este, lo que hace que no tengamos lo último de Android. Esto repercute en aspectos como la seguridad o estabilidad.

Xiaomi Mi 6: un móvil que parece de juguete, pero no lo es

De todos los smartphones que os estamos indicando, el Xiaomi Mi 6 es, sin lugar a dudas, el móvil que más sigue las líneas del iPhone de Apple. Su diseño está muy cuidado y juega con las curvas, para embellecerlo. Los acabados brillantes y el color negro hacen que sea uno de los dispositivos más bonitos que existen en el mercado. El Xiaomi Mi 6 tiene una versión propia de Android, aunque cuenta con la misma disposición de botones que el iPhone: un botón central y dos botones táctiles. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución FullHD, lo que hace que su consumo de energía no sea elevado.

Su hardware tiene un procesador de última generación de Qualcomm acompañado de 6 Gb de RAM. El almacenamiento interno no se puede ampliar ni tampoco tiene salida de auriculares, como el iPhone. En su lugar, hemos de usar el puerto USB-C. Respecto a la cámara, el Xiaomi Mi 6 cuenta con un zoom óptico 2X, por lo que consigue fotografías casi profesionales.

Junto al almacenamiento, el otro punto negativo del Xiaomi Mi 6 es la localización. Actualmente, este móvil es para China, por lo que resulta difícil conseguirlo en países europeos, aunque no es imposible.

Xiaomi Redmi 4X: para quien solo quiere un smartphone

El Xiaomi Redmi 4x puede parecer un móvil de China, pero, realmente, es tan resistente y bueno como otro cualquiera. Este dispositivo no cuenta con el hardware más potente ni con los acabados más perfeccionados que existen. Tampoco tenemos la última versión de Android. El Xiaomi Redmi 4X es un dispositivo económico para quienes solo quieren utilizar el email y ciertas apps. En este aspecto, el Xiaomi Redmi 4X está ganando terreno a otros smartphones del mercado. Cierto es que el Redmi 4X no ofrece lo mismo que el iPhone de Apple, pero también es cierto que hay usuarios que no necesitan tener tanto hardware ni funciones para su día a día con el móvil.

BQ Aquaris X: porque no todos los móviles vienen de China

El BQ Aquaris X es el único de origen español. Su hardware pertenece a un smartphone de gama media, pues no supera los 3 Gb de memoria RAM (el modelo básico). Cuenta con una cámara aceptable, capaz de realizar vídeos en 4K. El BQ Aquaris X tiene una versión estable y funcional de Android, que se actualizará a futuras versiones. Su pantalla no reproduce a 4K, pero es de alta definición. Su brillo es el mismo que el de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, por lo que nos puede parecer que su pantalla es la misma.

Sus puntos positivos están en los detalles. Así, este BQ Aquaris X tiene elementos como el tratamiento antihuellas, que hace que la pantalla y carcasa estén limpias de huellas; el acceso a la Red Galileo, para la geolocalización; un puerto USB-C, para la carga rápida y transferencia de datos; doble tap, para desbloquear la pantalla; y un servicio de garantía y postventa muy bueno.

Huawei P10: ¿una copia del iPhone, pero con Android?

Huawei no podía faltar en este tipo de listas, pues sus dispositivos nacieron como unas alternativas al iPhone de Apple, pero con Android. El Huawei P10 es un dispositivo muy delgado y compacto, con unos acabados metálicos y de calidad que hacen que el smartphone sea apto para quienes buscan un equilibrio entre belleza y potencia. Tiene un hardware propio acompañado de 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microsd.

El Huawei P10 cuenta con una de las mejores cámaras del mercado de smartphone. Ayudado por la compañía Leica, el Huawei P10 cuenta con doble sensor y una cámara frontal con una apertura de f/1.9, una de las mejores del mercado.

Los puntos negativos son sus reducidas dimensiones, no aptas para personas con manos grandes, y la fuerte personalización que Huawei incluye en Android. Es un Android bastante distinto al de otros dispositivos.

Conclusión

Estos dispositivos no significan que el iPhone sea malo, ni mucho menos. Lo que implican es que el usuario tiene alternativas al iPhone, dependiendo de sus necesidades. Por ello, hemos hecho hincapié en aspectos como la cámara, la pantalla o el almacenamiento interno. El precio también es un factor importante no solo para dispositivos como los de Apple, sino también para los usuarios y el resto de fabricantes. Por eso, no hemos añadido los últimos dispositivos, sino los que se pueden comprar en el mercado.

Muchos os estaréis preguntando ahora, ¿qué dispositivo elegir? Personalmente, os recomendaría que primero hicieseis una lista de funciones y características que necesitáis y luego vieseis qué dispositivos la cumplen. Al final, nosotros no tenemos que adaptarnos al smartphone, sino que el smartphone debe hacerlo a nosotros e incluso el propio iPhone.

 

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.