Blog de e-park

¿Existe obligación de circular con las luces encendidas durante el día?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Existe obligación de circular con las luces encendidas durante el día?

En general no, solo las motocicletas y aquellos vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancialmente o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado. En este caso, tanto los vehículos que circulan en sentido habitual como los que circulan en sentido contrario deberán encender el alumbrado de corto alcance o cruce.

¿Me pueden sancionar por sobrepasar un semáforo en fase ámbar intermitente?

Cuando un semáforo se encuentra en fase ámbar intermitente se puede sobrepasar, pero tomando las precauciones necesarias, sin que ello suponga vulneración de una norma.

¿Puedo solicitar el importe abonado de una multa por acceder a zona restringida del Barrio de Ópera, habiendo sido la misma pagada y con posterioridad anulada?

Sí se puede solicitar la devolución del importe abonado, ya que el Ayuntamiento de Madrid, aprobó un Decreto en el mes de febrero en el que estableció la anulación de las multas de esa zona hasta el 15 de marzo. Por ello, todas las multas impuestas antes de esa fecha y pagadas, son objeto de anulación y por tanto se ha de solicitar la devolución.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.