Blog de e-park

Este verano, te toca elegir un crucero

Estás pensando ir de viaje durante este verano, pero no sabes qué destino elegir. Tal vez has sopesado la de idea de si un crucero será una buena opción. Y lo es. Tan solo necesitas elegir el que se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Pero lo mejor de los cruceros es que son como los colores. Siempre encontraremos uno que se ajuste a nosotros a la perfección. Así que no lo dudes y vete de crucero durante este verano.

Los beneficios de ir de crucero

Lo primero que debes pensar, al elegir hacer un crucero durante las vacaciones, es lo positivo que vas a encontrarte dentro del barco. Por eso, te dejamos algunos de los beneficios más importantes de este tipo de viajes.

  1. Comodidad a bordo. Hace mucho que los barcos dejaron de ser aquellos cascarones en los que solo las clases más pudientes podrían disfrutar de todas las comodidades. Los cruceros actuales son verdaderos hoteles de lujo, con todo lo que necesitas para un viaje placentero: desde armarios en tu propio camarote hasta Internet abierto, en muchos de ellos. Cualquier cosa que puedas tener en un hotel, en tierra, también la tendrás en el crucero.
  2. Itinerarios completos. Cuando viajas, quieres conocer nuevas ciudades y vivir nuevas experiencias. Los cruceros te lo permiten, si sabes elegir el itinerario correcto. En la mayoría de las ocasiones, se viaja de noche y se visitan las ciudades durante el día; pero, además, podrás descubrir muchas cosas durante la travesía. ¿Has pensado, alguna vez, en conocer la Antártida? En un crucero, podrás hacerlo, desde la ventana de tu camarote o sentado en alguno de sus restaurantes. Y ninguna otra forma de viajar lo permite.
  3. Precios económicos y ahorro de tiempo. Si algo tienen los cruceros, es que suponen un ahorro de dinero y tiempo. Muchos de ellos (la gran mayoría) son “todo incluido” y cuentan con pensión completa. A eso se unen las actividades que ofrece el propio barco: piscinas, spa, restaurantes, gimnasio y zonas de ocio. Todo lo que se necesita para el disfrute y sabiendo de antemano lo que costará.  Además, como el viaje entre una ciudad y otra lo realizas en el propio crucero, no tendrás tiempos muertos de espera en aeropuertos o estaciones. Podrás dedicar ese tiempo a disfrutar de las muchas actividades que se ofrecen en el barco, por lo que no se pierde un solo minuto a la hora de disfrutar de las vacaciones.
  4. Vida social. Un crucero te ofrece una amplia variedad de actividades y eso conlleva pasar tiempo con gente con gustos similares a los tuyos. Y esto es otro de los grandes beneficios de realizar un crucero. Mientras que, en unas vacaciones tradicionales, se suele ir con un grupo cerrado al que ya se conoce o que viene impuesto por la agencia; en un crucero, se pueden encontrar personas afines, entre los cientos que viajan juntos.

Cruceros populares

Podemos encontrar muchas opciones de viaje en crucero, tanto por itinerario como por compañías. Y algunas son más populares que otras. Por eso, te dejamos una lista con algunas de las opciones más recomendables para disfrutar durante este verano.

  1. Mediterráneo Occidental. Son muchas las rutas que, con puerto de salida y llegada en Barcelona, recorren la costa occidental del Mediterráneo. Las paradas más frecuentes son Palma, Cagliari (Italia), Roma (Italia), Savona (Italia) y Marsella (Francia). Se trata quizá de las más frecuentes, aunque encontraremos variantes con paradas en Sicilia o realizando más escalas en el sur de Francia. 
  2. Islas griegas. Una de las opciones preferidas durante el verano te lleva a recorrer las paradisíacas islas griegas. En su mayoría, con salida y llegada al puerto de Atenas, permiten visitar las islas de Mikonos, Volos, Chania (Creta), Santorini y Nauplion. Pero existen variantes que te acercarán a la costa oriental de Italia o descubrir ciudades como Dubrovnik (Croacia). 
  3. Otra de las opciones más populares para visitar las islas griegas tiene su puerto de salida en Venecia, recorriendo Dubrovnik, Corfú, Atenas, Santorini, Souda y Katakolon, para regresar a Venecia. En ambos casos, podremos disfrutar de la belleza de su puerto de salida y las ventajas de viajar de isla a isla, para disfrutar de los placeres que ponen a nuestra disposición sin los inconvenientes de veranear en zonas demasiado pobladas.
  4. Los fiordos. Si se busca un lugar diferente, en el que, además de ciudades y ocio, se pueda disfrutar de la naturaleza, no hay dudas acerca de qué se debe elegir. Los fiordos noruegos te ofrecen la belleza de los paisajes gélidos del mar del Norte bañados por la aurora boreal. Un crucero que, además, solo podrás hacer en verano; ya que, durante el invierno, muchas zonas son intransitables a causa del frío. Partiendo desde Copenhague o Warnemunde y visitando las costas de Escandinavia o Alemania, es un recorrido único en el mundo.
  5. Caribe. Otros de los cruceros más demandados son aquellos que recorren las costas del Caribe. Normalmente, con puerto base en Miami, permiten recorrer las costas de Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo y México. Aguas transparentes y cálidas, tierras que se antojan exóticas para los europeos y esa magia especial del Caribe hacen el resto para convertirlos en unos destinos muy solicitados.

Cruceros familiares

Existen muchas opciones para un crucero familiar. Quizá los más destacados sean los cruceros Disney, pero no son las únicas alternativas que encontrarás en el mercado.

  1. Cruceros Disney. Si vas con niños pequeños, el atractivo de los cruceros Disney es indudable. Desde el mismo barco hasta todas las actividades realizadas con los pequeños de la familia, están diseñados para ellos. Un pequeño parque temático flotante al servicio de los niños y que también oferta actividades para los padres. 
  2. Norwegian Cruises Line. La compañía Norwegian Cruises Line ofrece en sus cruceros actividades destinadas a los niños. Bajo la marca Nickelodeon, tres de sus barcos (Norwegian Epic, Jewell y Gem) ofrecen actividades temáticas que permiten a los niños sumergirse en el mundo de Bob Esponja, mientras los adultos disfrutan de todas las comodidades y ventajas de un crucero de lujo.
  3. Royal Caribbean. Las últimas opciones que te proponemos son los megabuques de la Royal Caribbean. Estos barcos cuentan con multitud de actividades para disfrutar en familia: desde trampolines acuáticos hasta piscinas temáticas, pasando por zonas de ocio. Además, han llegado a un acuerdo con Dreamworks, con el fin de ofrecer actividades exclusivas para los más pequeños basadas en sus películas.

Cruceros con amigos

Si lo que buscas es pasarlo en grande con amigos o conocer gente durante tus vacaciones, las mejores opciones son los cruceros temáticos. En ellos, encontrarás de todo: fiesta, baile, gastronomía y diversión. Y encontrarás tantas temáticas como desees, pero nosotros vamos a destacar algunas, para ayudarte a elegir tus vacaciones de este verano.

  1. El barco ochentero. Los 80 han vuelto y no solo son quienes vivieron aquellos años dorados los que desean volver. Tanto es así que, por tercer año consecutivo, partiráEl barco ochentero. Costa Cruceros lanza una oportunidad de regresar al pasado. Con salida desde Barcelona y recorriendo el Mediterráneo Oriental. Fiesta por todo lo alto, con bandas temáticas y excursiones exclusivas para todos los bolsillos.
  2. Cruceros singles¿Estás soltero, pero te apetece ir de crucero y conocer a otros? ¿Quién sabe si incluso salta la chipa del amor en alguno de los cruceros destinados para solteros? Casi todas las compañías ofrecen ya este tipo de rutas temáticas, por lo que no tendrás muchos problemas para apuntarte a uno.
  3. Seriofilos. La variedad de cruceros temáticos es tan grande que podrás encontrar algunos dedicados a cosas tan especificas como Star Treck. Si eres un trecky, este es tu crucero. Podrás encontrarte con los ídolos de tu infancia y los protagonistas actuales de una de las sagas más importantes de la ciencia ficción. Y, si no llegas a este verano, siempre podrás apuntarte para 2019.
  4. Cruceros de bienestar. Puede que lo que busques en un crucero sea relax, alejarte de tu día a día o mejorar tu salud. En estos casos, también tienes muchas opciones en el mercado, pero una de las más destacadas es la que te ofrece Star Clippers. Veleros de gran tamaño con todas las ventajas y comodidades de los grandes cruceros modernos. Una forma diferente de navegar y descansar.

Este verano, vete de crucero

Esperamos que, si tenías alguna duda sobre qué hacer este verano, te hayamos convencido de que la mejor opción es ir de crucero. Por su variedad de temáticas y destinos. Por la comodidad que supone no tener que estar cambiando de hotel cada noche. El ahorro de dinero y tiempo en unos grandes hoteles flotantes con todo incluido. Por la diversión que te espera en cada uno de ellos.

Dicen que quien va una vez de crucero no quiere viajar de otra forma. Y puede ser verdad, viendo cómo crece año a año la oferta para los cruceristas. Tan solo debes elegir tu destino y tener claro qué tipo de viaje quieres hacer y con quién. La diversión, el ocio y las actividades las pone el crucero a tu servicio. 

Este verano, vete de crucero.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.