Blog de e-park

El coche de policía más impresionante del mundo

La policía de Dubái usará coches mini vehículos autónomos para ir contra los criminales:

Hace poco Dubái sacó los primeros taxis voladores del mundo, pues bien, nos vuelven a sorprender con estos coches que tienen un software inteligente para buscar a los criminales.

Cuenta con numerosas ventajas debido a su pequeño tamaño le permite meterse por casi todos los lados que con un coche de otras dimensiones no se podría hacer.

Gracias a su cantidad de cámaras y sensores puede hacer reconocimiento facial de los criminales y también reconocimiento de las matrículas de los vehículos, así como también está preparado para evitar obstáculos.

Los coches están controlados por la policía de Dubái:

Los Coches estarán controlados por la policía de Dubái, gracias a estas nuevas características incorporadas se convierte en el coche más impresionante del mundo, el coche más autónomo de todos.

La fecha prevista de salida del coche será a finales de este año, dentro del equipamiento del vehículo vienen drones anti criminales. Por ejemplo, estos se pueden usar en el momento en el que el malhechor salte cualquier tipo de superficie para no perderle caza.

La 0-R3, nombre que han recibido entre el acuerdo de la empresa OTSAW Digital y la policía de Dubái, logra convertir a esta ciudad con el coche más innovador del momento.

Pasarán a proteger las calles de Dubái todos los días del año, ya que pueden recargar sus baterías automáticamente, pueden realizar con facilidad estas funciones.

Coches de policía más caros del mundo:

A continuación, vamos a analizar los coches de policía más caros del mundo. Todos los hemos visto alguna vez por las calles exhibiendo su gran motor, o bien mediante adelantamientos por la izquierda dejándonos atrás fácilmente, o bien en películas. Pues bien, mientras algunos países como Rumanía cuentan con coches menores como pueden ser los Renault Logan, hay otros departamentos de policía que literalmente pueden presumir de que poseen de los mejores coches que hay en el mercado.

Realmente los coches lujosos y caros no pertenecen solo a personas ricas, sino que también los poseen algunos departamentos de policía. A continuación, pasaremos a descubrir cuáles son los países que están en posesión de estos súper deportivos:

Qatar (Porsche Pannamera)

Cuando estamos hablando de realizar inversiones altas, sin ninguna duda uno de los países que entra en está lista no es otro que Qatar, si intentamos buscar, si tienes unos recursos medios claro está, el equilibrio entre la cantidad y la calidad. Qatar, al tener este gran poderío puede completar su flota con estos Porsche, sin duda es una buena manera de tener asegurada la ciudad. Qatar no tiene ningún problema al completar un gran negocio como este con la casa Porsche, pero además sigue manteniendo acciones en el grupo Volkswagen Group.

Italia. Lamborghini Gallardo, Ferrari.

1. En el año 2004 la escudería italiana donó al Estado un par de modelos del auto Lamborghini Gallardo.

Lo cierto, es que cuando tienes uno de los coches más rápidos del mundo en el momento, no lo utilizas para bloquear carreteras o patrullar las calles por las noches persiguiendo criminales. En su lugar lo que hicieron fue equiparlo de lo concretamente necesario para que sirviera para atender cualquier tipo de emergencias, y así poder aprovechar la increíble capacidad de respuesta del vehículo. Alcanza una velocidad máxima de 309 km/h, es decir, casi podríamos decir que sería más lento llegar en helicóptero que en este súper deportivo.

2. La pantera Nera. Así se conoce al coche de policía más famoso de Italia. Nada menos que un Ferrari 250 GTE Pininfarina. A principios de los años 60, en las calles de Roma cada vez existía un índice más alto de criminalidad, ya que solo se disponía de un único coche para los casos más extremos, que era un Alfa Romeo 1900 blindado, y se decidió utilizar el Ferrari, tras la reunión que mantuvo el jefe de policía de Roma con sus subordinados.

Dubái. Mclaren: MP14-12C

Este impresionante vehículo forma parte de la impresionante flota de coches de la que posee Dubái, (un país que como comprobaremos a lo largo del artículo, posee una flota de coches variada y muy muy cara).

El deportivo británico posee un motor V8 de 3.8 litros biturbo que da salida a 616 caballos de fuerza, lo que permite que acelere de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos. Está pintado con los colores de la policía local (verde y blanco), y además posee un letrero que se puede observar perfectamente (2020), en el cual podemos intuir que hace referencia a la sede de la Expo 2020.

Dubái:  Ferrari FF:

Otro de los caros caprichos que se puede permitir la policía de Dubái es el Ferrari FF, puede acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos, siendo el coche más rápido de cuatro plazas del mundo.

Aunque es poco probable que se use para persecuciones, la policía lo suele usar para patrullar la ciudad en las zonas turísticas, así que si alguna vez te saltas la ley cerca de Burj Khalifa, es muy probable que seas llevado a la cárcel, por nada más y nada menos que un Ferrari FF.

Dubái. Lamborghini Aventador:

Otra vez más estamos nombrando a la ciudad de Dubái en esta increíble clasificación de los coches más caros de policía del mundo, y esto es así porque Dubai es poseedor de los coches más potentes que dejarían sorprendidos incluso hasta los más ricos.

En este caso hablamos del Lamborghini Aventador, este bólido italiano dispone de un motor V12, que da salida a 690 CV, acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Aparte de la persecución a gran velocidad este vehículo de lujo, se utiliza como un símbolo de opulencia.

Dubái. Aston Martin One 77:

Cómo no, nombramos por cuarta vez este país y en esta ocasión, parte de ser uno de los coches más rápidos del mundo, estamos hablando del coche de policía más caro del mundo. Su valor ronda los 2 millones de euros. Solo se fabricaron 77 modelos.

Pero una vez más el Estado de Dubái vuelve a demostrar su poderío económico y lo hace con un auto que hasta a las personas más ricas y famosas les cuesta conseguir.

Dubái. Bugatti Veyron:

Pues de nuevo tendremos que nombrar a este país como dueño de uno de los coches más caros del mundo, y no solo eso, sino que estamos hablando del coche más rápido de todos. Alcanza una velocidad máxima de 402 km; este coche no sirve para la persecución de criminales, ya que la persecución sería realmente corta: pasa de 0 a 100 km/ en tan solo 2,6 segundos.

Alemania Audi R8 GTR:

Creado por los especialistas en tuneo de ABT, el Audi GTR polizei no creo que sea de los que te gustaría ver por el espejo retrovisor en el caso de haber infringido la ley en tierras alemanas.

Este impresionante coche de policía tiene todas las características que debe de poseer uno de los coches deportivos más potentes del mercado actual: piezas de fibras de carbono para disminuir su peso, asientos de carreras Recaro, una barra antivuelco de acero inoxidable, barra de luz de policía, pintura reflectante, y un motor de V8 con 5,2 litros que produce un total de 612 CV de fuerza ( casi posee de 100 caballos más si lo comparamos con el modelo estándar), lo cual hace que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en un poco más de 3 segundos (3,2).

Alemania CLS Rocket Mercedes-Benz por Brabus:

Basado en el Mercedes Benz CLS, el Brabus Rocket es el resultado de una colaboración entre el Ministerio de Tráfico alemán y la Asociación Alemana de Tuneado de Automóviles (VDAT).

El vehículo es impresionante y extremadamente potente, puede alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h, y electrónicamente puede estar limitada la velocidad. Esperemos que este sea un motivo relevante a la hora de pensarse dos veces en cometer un delito en estado alemán.

Francia Subaru Impreza. Renault Megane:

Al igual que Alemania, Francia siempre ha presumido de tener coches rápidos y potentes. Y es que siendo uno los países que están en medio de Europa, lidian con todo tipo de marcas de coches potentes en el mercado.

Los franceses recibieron la década pasada el Subaru Impreza WRX. A las tres semanas de entrar en acción ya habían siniestrado dos de los tres coches, y eso que no estaban haciendo ninguna persecución…

Los Subaru se fueron retirando poco a poco del servicio y fueron sustituidos por el Renault Mégane RS.

En Francia, por ser considerada siempre un objetivo estratégico la vigilancia de las calles siempre ha pertenecido al Ejército de Tierra de Francia, a la famosa Gendarmerie como la artillería o la caballería. ¿Por qué nombramos esto si estamos hablando de coches deportivos? Porque así se nos permite poder explicar de las numerosas ventajas económicas que ha gozado Francia, con respecto a las fuerzas policiales de otros países.

Francia comenzó a recibir modelos de Alpine A110. Todos estos siempre recibidos de la anteriormente nombrada Gendarmerie.

En definitiva, podemos concluir diciendo que el país con mayor poder económico es Dubái, que viendo los coches que poseen, habrá que pensarse más de dos veces cometer un delito en estas tierras.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.