Blog de e-park

Descubre la mejor musica para conducir

Una de las partes más importantes a la hora de realizar un viaje en coche es la musica que llevas para escuchar durante el camino. Es muy probable que cuando te pongas a pensar en qué canciones recopilar tengas una falta de inspiración.

Esto es bastante normal, puede pasarte igual que cuando no recuerdas el título de aquella canción que te encanta. Para que no te falte buena música en el coche cuando realices tu viaje, en este artículo te hablamos de algunas canciones que no te pueden faltar en tu lista de reproducción. ¿Nos acompañas?

Consejos para confeccionar una buena lista de reproducción

Antes de mencionarte las mejores canciones para conducir, queremos darte algunos consejos a la hora de confeccionar tu lista de reproducción. Aunque en primera instancia esto pueda parecerte una tontería, el orden de las canciones podrá afectar a tu manera de conducir.

En primer lugar, debemos aclarar que todo dependerá de tus gustos y preferencias musicales. Es decir, a una persona el heavy metal puede ponerle de los nervios mientras que a otra puede resultarle relajante. Por ello, lo ideal es que construyas tu lista de reproducción en base a tus gustos.

Esto ayudará a que tu conducción sea más soportable y estés más atento a la carretera. Además, si escuchas melodías que no te gustan esto puede ponerte de mal humor y hacer que conduzcas más brusco. A su vez, esto puede suponer un indicador a favor de la realización de impudencias, lo cual derivará en un aumento de posibilidades de sufrir un accidente.

Por tanto, independientemente de las composiciones que te propongamos, siempre debes elegir aquella música que verdaderamente te gusta.

Por otro lado, también es importante que escuches música estimulante. Esto ayudará a que tus sentidos estén más activos y prestes atención a la carretera más eficientemente.

Otro de los consejos que podemos darte a la hora de confeccionar tu lista de reproducción es que incluyas variedad en las canciones. Si tu lista de reproducción es monótona, la fatiga propia de la conducción aparecerá más rápidamente.

No obstante, si incluyes ritmos variados, esto te ayudará a estar más activo. Cada cambio de ritmo contribuirá a estar más alerta y a alejar la fatiga y el cansancio que hacen acto de presencia tras varias horas de conducción.

También es importante incluir las canciones en el orden en el que más te gusta escucharlas. Esta simple acción puede evitar que quites la vista de la carretera para cambiar la canción que suena. Algo que, como bien sabrás, puede ser crucial a la hora de evitar accidentes.

Por último, debemos hacer hincapié en que, sobre todo si vas a realizar un viaje largo en coche, elabores una lista de reproducción extensa. De esta manera, las canciones no se repetirán y no acabarás aburriéndote de ellas. Lo ideal es que calcules el tiempo que estarás conduciendo y elijas un número de canción acorde a tu trayecto.

Las mejores canciones para tu viaje

De nuevo, debemos mencionar que todo dependerá de tus gustos musicales. Por ello, vamos a intentar hacer una lista lo suficientemente variada para que encuentres canciones que te gusten.

De igual manera, te aportamos una gran cantidad de opciones, así podrás tener una lista lo suficientemente extensa como para que todo tu viaje esté acompañado de música ideal para la conducción.

It’s my life de Bonjovi

Esta canción será ideal para comenzar tu marcha. Especialmente si piensas salir temprano, esta canción te ayudará a espabilarte del todo.

Además, el buen rollo que desprende será lo mejor para llenarte de energía y comenzar a disfrutar de tus vacaciones desde el momento en el que te montes en el coche. Si te gusta el rock esta melodía no puede faltar en tu radio durante tu viaje.

Summercat de Billie the Vision & The Dancers

¿Qué mejor para realizar un viaje que una canción que hable de un viaje? Puede que en un primer momento no reconozcas la canción, pero seguro que cuando la oigas te sonará.

Se trata de la melodía de varios anuncios y transmite un buen rollo ideal para combatir las monótonas horas en la carretera. Así que, no lo dudes más y añádela a tu recopilación musical.

Happy de Pharrel Williams

Para seguir combatiendo las horas de carretera pasamos a otro gran tema que emana, además de muy buenas vibraciones, unas enormes ganas de bailar. Este temazo de Pharrel Williams ha estado en todas las discotecas y bares de copas. Su melodía y ritmo facilitarán que estés alerta durante tu viaje.

Si te gusta esta canción, no puedes dejar de incluirla en tu selección. Además, seguro que te sacará más de una sonrisa cuando suene. Tanto a ti como a tus acompañantes.

Get lucky de Daft Punk

Seguimos con este buen rollo que se va a apoderar de la radio de tu coche conel temazo de Daft Punk. De igual forma que ocurría con la canción anterior, en esta ocasión también sus cambios de ritmo y melodía colaborarán en mantenerte alerta.

Además, las sensaciones que desprende no harán más que prepararte para todos los buenos momentos que te esperan en tus vacaciones.

Can’t Stop de Red Hot Chili Peppers

Solo con el principio de esta canción ya sentirás cómo la energía y las ganas de seguir conduciendo hacia tu destino de vacaciones se apoderan de ti. Su intro te ayudará a cargar las pilas y su estribillo te enamorará.

De hecho, no te aseguramos que seas capaz de no cantarla dándolo todo, ya seas tú solo o acompañado del resto de pasajeros.

We will rock you de Queen

Un clásico donde los haya. Si lo que quieres es que todos comencéis a cantar no dudes ni un segundo en incluirla en tu selección. En comparación con el resto de títulos que te hemos propuesto, esta canción supone un cambio de ritmo total.

Si la monotonía se va apoderando de ti, este tema es ideal para romperla y volver a estar más atento que nunca.

Locked out of heaven de Bruno Mars

Cómo no, teníamos que nombrar al gran Bruno Mars. Si hay alguien en el panorama actual de la música que sepa hacer canciones para activarte y hacerte sentir bien, es el señor Mars.

Su apabullante voz combinada con los cambiantes ritmos y coros te ayudará a cargar las pilas al máximo. De hecho, podemos asegurarte que serán casi cuatro minutos que pasarás en el coche sin apenas darte cuenta.

Por tanto, nosotros la consideramos un imprescindible para escuchar en cualquier viaje. Deja que el buen rollo reine en tu trayecto en coche einclúyela en tu recopilación. 

Hit the road Jack de Ray Charles

Un clásico de los de verdad que no puede faltar en la radio de tu coche durante tu viaje. Ya no solo por la impresionante voz de Charles, sino también por los pegadizos coros que, sin lugar a dudas, terminan de completar esta gran canción.

Deja que el soul se apodere por algo menos de tres minutos de tu coche y déjate llevar por esta gran melodía.

Why can’t we be friends de Smash Mouth

¿No sabes de qué canción te hablamos? Gogleala y verás cómo sales de dudas. Estamos 100 % seguros de que la habrás escuchado en algún momento, ya que ha sido un temazo que ha sonado durante varios años tanto en la radio como en los bares y discotecas.

Además, incluye solos de guitarra y batería dándole una gran variedad de ritmos a la melodía, lo cual, como te hemos explicado en el apartado anterior, es ideal para evitar despistes y la comisión de imprudencias.

Ama, ama y ensancha el alma de Extremoduro

Pero eh, ya es hora de parar con el inglés ¿no? Y qué mejor que hacerlo con uno de los grupos de rock español más conocidos. Este temazo de Extremoduro te hará cantar con toda tu pasión.

Déjate enamorar por sus guitarras, baterías y bajo y ¡todos a cantar bien fuerte!

The Passenger de Iggy Pop

Vamos a pasar a algo un poquito más lento que ya apetece ¿no?Este tema de Iggy Pop puede resultar ideal para calmar un poco el ambiente y que te concentres en la carretera.

Además, si escuchas música movida durante mucho tiempo puede hacer que te acabes aburriendo. Por tanto, este puede ser el momento idóneo para incluir una más lenta que rompa con la dinámica.

Jammin de Bob Marley

Y pasamos a un cambio de género radical. Nos vamos con el reggae de Bob Marley para llenarnos de paz y tranquilidad durante más de seis minutos.

La prodigiosa voz de Marley y los ritmos movidos a la par que tranquilos de sus canciones contribuirán a amenizar tu conducción. Por no hablar de que, si vas acompañado en tu trayecto, a todos les gustará este temazo.

Y ante todo, precaución

Ahora que te hemos hablado de varias canciones que puedes incluir en tu lista de reproducción, solo podemos decirte que tengas muchísima precaución durante la conducción.

Unas últimas recomendaciones de musica como, por ejemplo, So lonely de The Police o Je veux de ZAZ. Tómate tu tiempo para elaborar tu recopilación de canciones y, ante todo, ¡disfruta de tu viaje!

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.