Blog de e-park

¿Cuándo puede ser rebasado el límite máximo de velocidad? 

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Hace poco un familiar perdido la visión en un ojo, ¿puede seguir conduciendo? Y si es así, ¿qué tiene que hacer para renovar el carnet?

El que pueda renovar el permiso de conducción o no quedará, al acudir a un centro de reconocimiento, en función del informe médico que evaluará una serie de circunstancias y requisitos de capacidad visual reflejadas en el en el Anexo IV del Reglamento General de Conductores.

En una autopista si yo circulo por la derecha, ¿puedo adelantar a un vehículo que circula por la izquierda a menor velocidad?

 El Reglamento General de Circulación estipula que, como norma general, el adelantamiento se ha de efectuar por la izquierda del vehículo que se pretenda adelantar, por ello, no está permitido un adelantamiento por la derecha, y en caso de hacerlo, puede ser objeto de sanción.

¿Cuándo puede ser rebasado el límite máximo de velocidad? 

Los límites de velocidad máxima no pueden ser rebasados, salvo con una excepción que especifica el artículo 51 del Reglamento General de Circulación:

– Solo en carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano (no en autopistas, ni autovías, ni en ciudad o travesías).
– Solo en el caso de turismos y motocicletas (solo coches y motos, nada de furgonetas, ni autobuses, ni camiones, ni cuadriciclos o triciclos).
– Cuando se vaya a adelantar a un vehículo que circule a velocidad inferior a la máxima.
– El límite se puede rebasar en 20 km/h.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.