Blog de e-park

¿Cuál es el importe de una multa por superar los niveles de alcoholemia permitidos?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Cuál es el importe de una multa por superar los niveles de alcoholemia permitidos?

Al estar calificada como muy grave, el importe es de 500 euros con la detracción de 4 a 6 puntos. Además, si el conductor es reincidente (aquellos que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo, así como los que superen el doble de la tasa permitida), la multa será de 1000 euros.

¿Puedo recurrir con éxito una multa que me han puesto por introducir mal los dígitos de la matrícula?

Si se ha cometido un error al introducir los dígitos de la matrícula pero se tenía el correspondiente distintivo, sería aconsejable presentar escrito de alegaciones en el plazo de 20 días desde la fecha de recepción del mismo en su domicilio, aportando la copia del ticket.

Ha llegado a casa una notificación para reconocer al conductor de vehículo, pero no pone ni sanción por puntos ni sanción económica. Reconocimos al conductor por fax, y ya han pasado dos meses y no nos llega la carta para pagar la multa. ¿Qué puedo hacer?

La Ley establece que las notificaciones se realizan por correo certificado en el domicilio, y cuando no hayan sido notificados personalmente lo publican en el Tablón Edictal Único. Se puede acceder a dicho boletín a través de la página www.boe.es, sección de “búsqueda de anuncios de Notificación”.

Pagué una multa con reducción y ahora me ha llegado la misma multa para pagarla pero el justificante de pago no lo tengo ¿cómo puedo proceder?

Sería aconsejable que revisara la notificación que le ha llegado, pues en algunos casos, viene indicado que el pago de la sanción ya está abonado, y sólo es notificación informativa sobre la retirada de los puntos en caso de que hubiera.

En caso de no tener el justificante de pago, y haber realizado el abono de la misma, sería aconsejable hablar con la Administración que le haya denunciado, por si hubiese sido un error en el envío de la notificación.

He recibido notificación por estacionar en zona de carga y descarga , en la que se me indica el pago de 200 euros de multa más el recargo correspondiente y sin posibilidad de bonificación. ¿Qué tipo de recurso puedo presentar? Gracias

Ha de presentar un Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento, en el plazo de un mes desde que ha recibido la Providencia de Apremio, alegando los motivos del art. 167.3 de la LGT, en este caso, la falta de notificación en vía voluntaria de la denuncia

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.