Blog de e-park

Consejos para viajar

Viajar es uno de los mayores placeres de las personas, conocer nuevas culturas y sumergirse en ellas, nos hace crecer y nos da una visión diferente del mundo. A pesar de la riqueza que nos da viajar también nos puede dar muchos dolores de cabeza, comprar los pasajes, elegir el lugar donde nos quedaremos, las visitas a monumentos que hay que comprar con antelación, qué queremos visitar, cuáles son los mejores restaurantes a los que ir o donde puedo conseguir aparcamiento, entre otras cosas, puede resultar estresante.

¿Por qué comprar o planificar tu viaje por Internet?

  • Planificarás tu viaje de forma simple contemplando todos los pormenores.
  • Conseguirás un mejor precio lo que hará que puedas viajar más días.
  • No te perderás ningún sitio del lugar en donde estés, recorrerás todos los rincones de la ciudad.
  • Encontrarás la mejor calidad precio a la hora de buscar alojamiento.
  • Pago online: Podrás pagar tu viaje sin salir de casa.
  • Te ahorrarás una multa al ver los estacionamientos más cercanos donde poder aparcar.

Por todas estas ventajas te presentamos las apps móviles más útiles para que lo consigas.

11 apps móviles que organizan tus vacaciones por ti

1. Skyscanner. Esta app se encarga de buscar las mejores ofertas que se encuentren en cualquier aerolínea, cadena hotelera o empresa de alquiler de coches. Su uso es simple Introduces el sitio a dónde quieres ir y los días que estarás y automáticamente escoge las mejores ofertas en hoteles, alquiler de coches y vuelos en todo el mundo.

Skyscanner rastrea más sitios que ningún otro comparador y te redirige directamente a las páginas web de las ofertas. Una de las características más destacables de esta app de desarrollo tecnológico es que localiza el día del mes más barato para viajar al lugar que tú elijas o si no tienes un destino fijado. Además, con la app no tendrás que borrar las cookies del ordenador cada vez que consultes una página web para que no se incremente el precio.

También, podrás informarte todas las semanas de las mejores ofertas suscribiéndote a su boletín de noticias. 

2. Google Trips. Google se ha sumado a la moda de lanzar apps para organizar viajes creando Google Trips. Con esta app tendrás la mejor guía turística en tu bolsillo. Su funcionamiento es sencillo a través de los datos de google maps y los datos de otros usuarios de la aplicación te permitirá planificar y almacenar los datos para conseguir que tu viaje sea inolvidable.

Google Trips se configura desde Gmail. El primer paso es elegir un destino y las fechas del viaje. Después la aplicación se encarga de todo; planes que se pueden hacer en el lugar diariamente, donde comer o como moverse por el destino escogido en transportes.

Además, la app se puede utilizar sin WiFi si previamente has almacenado la información de tu viaje.

3. Hundredrooms. Esta app encuentra apartamentos turísticos o casas para pasar las vacaciones entre más de las 3.100.000 de posibilidades que tienen en todo el mundo. Su mecanismo es muy sencillo, primero eliges tu destino predilecto y los filtros según tus necesidades, seguidamente encuentran las mejores ofertas y listo, solo tienes que proceder al pago online.

La app compara los precios de 100 páginas web distintas ofreciéndote el mejor precio. Trabajan con webs como Booking.com, HouseTrip, airbnb, Wimdu o HomeAway, 9flats.com o only-apartaments.

También, tienen en cuenta que algunos alojamientos no permiten la reserva inmediata, por ello tienen un filtro que te deja ver sólo los apartamentos que puedes reservar inmediatamente, para que el usuario pueda elegir entre esperar o no.

4. Trivago. Esta app se ha convertido en el mayor buscador de hoteles del mundo, cuenta con más de 250 páginas web de búsqueda. Más de 120 millones de viajeros la usan cada mes. 

Para reservar tu hotel ideal solo tienes que introducir adónde quieres viajar, las fechas en las que quieres ir y automáticamente te ofrece las mejores ofertas. Dentro de los resultados de búsqueda para concretar las particularidades de los clientes, se puede filtrar por valoración de los huéspedes anteriores, las estancias más económicas o la distancia de donde estás al centro de la ciudad.

Además, las opiniones de los usuarios con fechas y fotografías ayudarán a los usuarios a decidirse.

5. Airbnb. Esta app de mercado comunitario busca entre más de 2 millones de casas en más de 190 países del mundo. Su lema es “Alquila alojamientos a anfitriones locales y disfruta de cualquier lugar como un habitante más”. Fundado en 2008 fomenta el consumo colaborativo basado en la confianza entre los usuarios que alquilan y los huéspedes.

Su forma de reserva es muy intuitiva, simplemente tienes que especificar adónde vas, tu llegada, la fecha de salida y el número de huéspedes que se van a alojar.

También, ofrece un servicio de atención al cliente personalizado por cualquier problema que surja con la página web.

6.Booking. En esta app se reservan más de un millón de noches al día. Booking tiene una oferta de más de 1.000.000 de alojamientos activos en más de 200 países y se ha convertido en una app predilecta para las reservas de alojamiento.

La app ofrece los mejores precios en todo tipo de alojamientos, desde pensiones hasta lujosos hoteles de 5 estrellas. Los hoteles tienen puntuaciones y opiniones de otros huéspedes que ayudarán a los usuarios a decidirse. Además, te proporcionan en casi todas las ofertas de alojamientos la cancelación gratuita. 

7. Lonely Planet. La mejor guía para los viajeros solitarios. En esta app podrás encontrar fotografías y referencias culturales de cada lugar, entre otras. El principal objetivo de la guía es que los viajeros no se pierdan nada en su destino y visiten lugares de forma independiente, para ello, cuentan con más de 200 escritores que escriben sobre ellos y realizan personalmente los viajes, debido a que la empresa verifica los viajes siempre.

El curioso concepto de la app surge por sus impulsores Maureen y Tony Wheeler que en los años 70 viajan a Europa y Asia con muy poco dinero y a la vuelta ante todas las preguntas de sus familiares escriben la guía Across Asia on the Cheap (Viajar a Asia con poco dinero) que fue un éxito en ventas.

Además, las guías se actualizan cada cierto tiempo.

8.Foursquare. Esta app está basada en la geolocalización, gracias a eso permite compartir las aventuras de tu viaje para mostrarlas a los demás.

Además, Foursquare encuentra toda la información que necesitas para tu viaje, restaurantes, monumentos, transporte público, etc. Para ello idean una especie de juego, ganas puntos cada vez que descubres un lugar y medallas, pero actualmente se centran en su evolución como motor de búsqueda basado en recomendaciones de los usuarios.

Esta aplicación está destinada a teléfonos inteligentes para que el usuario tenga la experiencia completa. 

9. Minube. Está aplicación pretende que el usuario mediante su móvil descubra los lugares más bonitos para visitar, mediante esta premisa gira la aplicación. Es la mejor aplicación de viajes para móviles, disponible tanto para Android como para iOS. 

Su utilización es muy simple. Lo único que tienes que hacer es poner el lugar que vas a visitar y la aplicación hace el resto, te descubrirá lugares donde comer, qué visitar y el por qué de su importancia. Además, su sistema de geolocalización permite que no te pierdas nada de tu destino, según vayas caminando por la calle.

También, tiene un interesante apartado configurado para viajes románticos, ciudades medievales que visitar, escapadas de fines de semana, los mejores viajes de aventuras, los lugares más bonitos por sus paisajes y un largo etcétera. 

10. Kayak. Esta app planifica tu viaje hasta el mínimo detalle. Kayak es especialista en vuelos, pero también ofrece otras alternativas como trenes y hoteles. Kayak te alerta de los mejores precios en vuelos y hoteles, encuentra los mejores precios para viajar del mes y como novedad calcula el viaje que puedes realizar según el presupuesto que tengas. 

Además, al acceder por la app te ofrecen suculentos descuentos extras.

11. Yelp. Se autodenomina la mejor guía de tu ciudad. Su eslogan “Allá donde estés siempre estará Yelp” da una impresión de todo lo que encontrarás con la app.

Esta app ha logrado en 2016 llegar a los 23 millones de usuarios únicos. Con Yelp encontrarás los mejores eventos, restaurantes, cultura,  compras, belleza, hogar, medicina etc. Su mecanismo es sencillo solamente hay que introducir el qué y dónde. Yelp recomienda a los usuarios mediante un sistema para encontrar las reseñas más útiles.

También, podrás entablar conversación con otros yelpers para intercambiar opiniones. Esta app es fundamental para conocer a que lugares ir de la mano de más 108 millones de reseñas este año que siguen ampliando esta experiencia única. 

Organiza tus vacaciones con todo lujo de detalles

Estas apps móviles te darán consejos para viajar que te ayudarán a que pases unos días solo o en compañía de las personas que más quieres. ¡No lo dudes y a la hora de gestionar tu viaje confía en una app, vive unos días inolvidables y olvídate de complicaciones!

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.