Blog de e-park

¿Cómo puedo conocer mi saldo de puntos?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Me han quitado cuatro puntos por una infracción ¿Cómo se recuperan los puntos?

Los puntos se recuperan por el paso de dos años sin sanciones que conlleven detracción de puntos (en caso de infracciones graves) o de tres años en las mismas condiciones, en caso de infracciones muy graves. En su caso sería una infracción grave luego en dos años recuperaría los puntos hasta un máximo de 12.

También puede optar por la recuperación de puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación vial. Con el curso se recupera un máximo de 6 puntos. Por este motivo, sería muy aconsejable realizarlo cuando el saldo total de puntos sea 6 o inferior a seis. Si tenía 15 puntos y ha perdido ahora cuatro por primera vez, no creemos que el curso sea la opción más óptima.

¿Cómo puedo conocer mi saldo de puntos?

Para conocer los expedientes sancionadores por los que se retiran los puntos del carnet de conducir, tendrá que solicitar un certificado de puntos que además de indicarle el número de puntos que tiene, ofrece detalle delas sanciones firmes que han conllevado la detracción de los puntos. Esta información la puede obtener con firma digital a través de la página web de la DGT o presencialmente en la Jefatura de Tráfico de su domicilio.

 

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

 

 

 

 

 

 

 

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.