Blog de e-park

¿Cómo me notifican las multas de tráfico?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Cómo pueden notificarme las multas de tráfico?

Las Administraciones notificarán las multas a través de la Dirección Electrónica Vial, si está dada de alta, y en caso de que no se tuviese activa las notificaciones han de recibirse por correo certificado en el domicilio que conste en el Registro de Conductores.En caso de que no fuese posible dicha notificación en el domicilio, se podrá efectuar la notificación a través del Tablón Edictal Único, y o el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

¿Puedo recurrir con éxito una multa por rebasar un semáforo en fase ámbar?

En este tipo de sanciones depende de las pruebas que haya en el expediente, pero según se establece en el Reglamento General de Circulación, “Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes”.

Me robaron las placas de matrícula, y me han llegado varias sanciones al domicilio, ¿qué tengo que hacer para no pagar esas sanciones que no me corresponden?

En este caso, ha de presentar la correspondiente denuncia en comisaría en el momento del robo de dichas placas, y presentar una copia en el plazo de veinte días desde que ha recibido dichas denuncias en su domicilio, para que puedan exonerarle de cualquier tipo de responsabilidad.

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para reclamarme el pago de las sanciones?
El plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria será de cuatro años, computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.