Blog de e-park

¿Cómo debo llevar a mi perro en el coche?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

Cuando llevo a mi perro en el vehículo lo subo en el asiento del copiloto y le bajo la ventana para que le dé el viento en la cara. ¿Es así como hay que transportarle?

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. Por lo tanto, la mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.

(Reglamento General de Circulación)

¿En un vado se puede parar de manera momentánea?

Las zonas delimitadas como vado no son posible ni la parada ni el estacionamiento, pues el vado señaliza una servidumbre de paso, es decir, es una zona que debe quedar libre a efectos de permitir el paso de vehículos a dicho lugar.

¿Se puede parar en doble fila?

No,  puesto que esta maniobra impide el uso del carril donde se realiza esta maniobra a los vehículos que circulan por el mismo, obstaculizando la circulación.

¿Se puede estacionar en una zona de carga y descarga donde pone que el tiempo máximo permitido es de 30 minutos?

El estacionamiento en las zonas de carga y descarga están reguladas en la Ordenanza de Circulación de cada localidad, pero lo habitual es que en esa zona sólo se estacione si se van a realizar labores de carga y descarga, siendo en este caso concreto el tiempo máximo de 30 minutos, es por ello que no estaría permitido el estacionamiento sin realizar dichas labores.

Pueden los vehículos sin carnet licencia municipal, denominados cuatriciclos estacionar en las plazas destinadas a motos.

Hay que revisar la Ordenanza de Movilidad de cada ciudad, puesto que son los Ayuntamientos los que tienen competencia para regular los estacionamientos, pero lo habitual es que, a los vehículos de cuatro ruedas, no les está permitido estacionar en lugar destinado a motos.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.