Blog de e-park

Apps recomendadas para conocer tu ciudad

¿Unos días libres? Es tiempo de hacer planes. Ha llegado el momento de descubrir rincones secretos de nuestra ciudad. Y es que seguro que tu ciudad ofrece planes que todavía desconoces.

No hay nada mejor que tener unos días de fiesta para escapar de la rutina. Y, para alejarnos de nuestros hábitos diarios, lo mejor es hallar nuevos espacios. Como es fiesta, ¿tienes visita en casa? Entonces, podrás aprovechar para conocer esos nuevos rincones junto a tus amigos o familiares. ¿Te animas a descubrir de nuevo tu ciudad? Hay una serie de apps que te ayudarán a localizar los rincones más fantásticos de tu ciudad:

¿Qué hacemos hoy?

Fever. Si vives en una gran ciudad y no sabes por dónde empezar, esta app. Encontrarás los mejores planes para tu ciudad. Es probablemente la aplicación más popular y completa con un diseño interactivo y moderno. Esta app responde a la típica pregunta que muchos nos hacemos cuando no sabemos qué plan organizar para ese mismo día: ¿qué hacemos hoy? o ¿dónde vamos esta noche?

La app ofrece planes de distintas categorías. De conciertos a fiestas pasando por eventos de arte, moda, gastronomía o incluso deportes. Una amplia variedad para todos los gustos.

Además, una gran ventaja de esta app es que te ofrece la posibilidad de hacer una compra directa a través de la propia aplicación de los eventos. Así solo necesitarás llevar la entrada en tu móvil. Nada de imprimir. Está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Y eso no es todo.

Esta aplicación te permite conocer a gente con tus mismos intereses, conectar con tus amigos y seguir a la gente más influyente de la app. Además, en ella puedes seleccionar los hashtags que estén relacionados con tus intereses, como #music, #food o #party, entre otros.

Historias. Esta es, sin duda, la app para los amantes de la historia y de las rutas para la ciudad. La app en cuestión, Historias, acerca a los ciudadanos la historia de la ciudad de una manera muy interesante y accesible a través de grandes crónicas y relatos. La aplicación es algo así como una construcción colectiva de la historia popular de la ciudad.

En un inicio fueron dos historiadores quienes se encargaron de recoger las primeras crónicas. Sin embargo, ahora son ellos mismos quienes revisan las crónicas que la gente pública. La app funciona a través de la geolocalización. El usuario debe activarla y empezará a recibir notificaciones.

De esta manera, cuando esté a una distancia de menos de 200 metros del lugar de una historia, recibirá una alerta para que pueda acercarse y descubrir el relato.

Es una manera interactiva y divertida de descubrir los lugares secretos de tu ciudad. Encima, estarás aprendiendo. ¡Disfruta del paseo, historiador!

Eventbrite. Es otra de las aplicaciones más populares del sector. La app te ofrece una amplia variedad de eventos cerca de donde te encuentras según tus intereses y también teniendo en cuenta los hashtags que has utilizado al navegar por distintas categorías buscando planes en tu ciudad.

Además, también ofrece la opción de descubrir los planes más populares del momento, ver a qué eventos acudirán tus amigos o incluso escoger una fecha e informarte solo de los eventos de ese día. Algo destacable es que también permite la opción de mostrar solo los eventos que sean gratuitos. ¡Una buena manera para encontrar los planes low cost de tu ciudad!

Eventbrite es también una muy buena opción para cuando organizas tu propio evento. Crearás la lista de puerta de manera fácil y localizada en tu smartphone dentro de la app.

La mejor manera de organizar tus planes

Planorama. Es la app que organiza tus planes de ocio para así disfrutarlos lo mejor posible. Seguro que te parece cansado recibir largas cadenas de emails o las interminables notificaciones de grupos de whatsapp creados para un evento concreto. Planorama soluciona todo esto, ya que en la app puedes organizar los planes de una manera muy visual y sencilla.

Podrás tanto crear tu propio plan como recibir invitaciones para otros planes. Para crear un nuevo evento o bien recibir avisos para los eventos que más se adapten a tus intereses, lo único que debes hacer es escoger entre distintas categorías de ocio: conciertos, cine, música, deporte, infantil o arte. Una vez escogida el área, solo faltará completar todos los campos (lugar, fecha, etc) y, por último, compartirlo con los contactos deseados. Si te gustan vivir nuevas experiencias y eres de los que siempre tienen un plan que proponer, esta es tu app.

Para poder ver qué personas acudirán al evento, la app muestra los contactos que han confirmado asistencia. Los planes se ordenan por días y por meses, por lo que es un sistema muy sencillo y práctico.

Bandsintown. Si lo que te va es la música y, si es en directo, mejor que mejor: ya puedes descargarte tu aplicación. Bandintown es una app que te permite realizar búsquedas personalizadas de conciertos. Solo debes seleccionar la ciudad, fecha o artista y crear tu propio calendario según gustos y ubicación (o ubicaciones).

Una vez creado este perfil, empezarás a recibir notificaciones cuando haya eventos musicales de tus intereses en tu ubicación o cerca de ellos. Dependiendo del concierto, también se puede comprar la entrada a través de la app.

Una ventaja de esta aplicación es que puedes conectarla a tus redes sociales y, de esta manera, compartir con tus amigos los eventos a los que asistirás. Así sabrás si alguien se quiere apuntar contigo al concierto de esa banda que tanto te gusta. ¡Que suene la música!

Vamos – Guía de Eventos. Esta app es otra interesante alternativa para los que no se quieren quedar en casa. Es una guía de eventos que presenta planes para realizar en la vida nocturna, actividades culturales para todos los gustos y propuestas deportivas.

La aplicación tiene una función muy útil: permite seleccionar el rango de días en el que nos interesa llevar a cabo los eventos. También permite organizar los resultados de la búsqueda según popularidad u horario.

Su uso es muy sencillo y puedes ver cuánta gente asistirá a cada evento. Además, para que la selección sea de lo más acertada, cada vez que marcas un evento como favorito, la app guardará esa información sobre ti y te propondrá sugerencias a eventos similares.

Lo mejor para encontrar restaurante con promoción

Whatsred. Esta app es, sobre todo, para encontrar los mejores planes de ocio en tu ciudad. Además, es sobre todo para ofertas de ocio relacionadas con la hostelería. ¿Cómo funciona? Pues bien, los hosteleros publican sus ofertas.

El usuario de la app escoge el plan que más le apetece según sus gustos, intereses y bolsillo. La app está dividida en diversas secciones: Cerca de ti, A hacer deporte, A salir, Comamos juntos y Otros planes. Lo mejor de esta aplicación es los descuentos que ofrece.

Es muy útil cuando estamos de vacaciones en una ciudad que no conocemos y no tenemos ningún plan: Whatsred nos ayudará a encontrar las mejores actividades con unos buenos descuentos. Puedes personalizar y filtrar las búsquedas que hagas para encontrar lo que estás buscando.

Una vez hayas dado con el plan perfecto, lo único que tienes que hacer es pulsar en “¡Vale, lo quiero!” y, directamente, quedará guardado en la sección “Los planes que me gustan”. Ahí, en esa pestaña, se irán guardando todas las actividades que hayas escogido. Cuando quieras acudir al evento, debes mostrar el código QR del plan en tu móvil en el establecimiento escogido.

También hay apps de ocio para los niños de la casa: planes en familia

Sapos y princesas. Puede parecer una app para encontrar pareja pero no, no lo es. Es una aplicación destinada a quienes harán actividades junto a los más pequeños de la casa, los niños. Es una idea genial, ya que muchas veces desconocemos la mejor manera de tenerlos entretenidos. Puedes buscar el mejor plan según la localización que mejor te vaya o, bien, buscando según el tipo de actividad.

Puedes buscar cualquier tipo de actividad según tu ubicación o bien según el tipo de evento. También, encontrarás opiniones que han escrito otros usuarios. Con un poco de suerte, incluso habrán subido alguna fotografía.

Y estas solo son algunas de las aplicaciones que puedes encontrar para localizar eventos en tu ciudad. Ya no es válida la excusa de no salir de casa por “no saber qué hacer”. Planes hay y muchos. Solo tienes que sacar tu móvil del bolsillo, descargar alguna de estas aplicaciones y ¡a disfrutar!

Si te apetece ir solo, encontrarás las mejores actividades para ti. Si por el contrario, quieres ir con pareja, con amigos o con esa visita que se está quedando en tu cosa, también encontrarás una variedad de propuestas.

Además, las hay de todos los gustos: desde un evento musical a una charla sobre filosofía, pasando por actividades deportivas. Y todo eso sin olvidar que también hay planes dirigidos exclusivamente a los pequeños de la casa, los niños. ¡A preparar la mochila!

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.