Blog de e-park

Apps móviles para acompañarte al volante

Cuanto pensamos en apps móviles pensadas para hacernos la vida más fácil al conducir nuestro coche nos imaginamos los navegadores o el bluetooth, pero la realidad va mucho más allá de estos dos servicios de los principios de Internet móvil. Hoy en día hay todo un creciente número de servicios pensados para que tus recorridos en carretera sean lo más fáciles y directos posibles.

Atrás quedaron esos tiempos en los que viajábamos con un mapa y en los que nos perdíamos cada dos por tres cuando estábamos en ciudades, pueblos, carreteras, caminos… También dejamos en el ayer preguntarnos dónde hay una gasolinera o dónde cambiar para pagar el parquímetro. Los teléfonos inteligentes nos hacen la vida más fácil a pesar del entrañable recuerdo que tengamos de un mapa en la mochila para saber dónde dirigirnos.

Un viaje a una gran ciudad a la que tenemos que ir para una entrevista de trabajo puede hacernos sufrir un estrés que influya negativamente en nuestro resultado de la entrevista. Quedarnos sin gasolina en una zona de puerto de montaña porque nos hemos dirigido hacia el camino más largo tampoco viene bien en ninguna situación… Un sinfín de mejoras que hacen que ahorremos tiempo en nuestra vida diaria o en nuestras preciadas vacaciones, ya que a fin de cuentas el tiempo es oro.

E-park, el parquímetro en el móvil

La famosa “zona azul” que tantos quebraderos de cabeza nos da cuando estamos en una ciudad trabajando o en una entrevista de trabajo y no tenemos tiempo de ir cada dos horas a echar monedas a un parquímetro ha dejado de ser un obstáculo en tus viajes por la ciudad. E-park es una app que te facilitará, si no la tienes ya, la tarea de gestionar tus pagos en los parquímetros sin necesidad de buscar uno ni de ir a tu coche, ya que permite el pago online.

Un sinfín de ventajas…

E-park es una app que está revolucionando la forma de pagar en los parquímetros. Ya no necesitas monedas, ni pagar más porque no llevas suelto, puedes descargar los tickets para requerir el pago a tu empresa, puedes dar los minutos que te sobran a otros usuarios como cuando lo haces en persona con el ticket físico… 

Listado de apps útiles para conductores

De sobra es sabido que Internet y las apps nos hacen la vida más fácil y ni qué decir de las relacionadas con la conducción. En esta web puedes ver un listado de 9 aplicaciones para móviles que a continuación se detallan:

  1. Mutting: una app que hace que tu vida no corra peligro cuando vas con tu coche. Es inevitable mirar el móvil cuando suena o vibra y lo tenemos a la vista. Esta aplicación hace que no te distraigas y que no caigas en la tentación de apartar la vista de la carretera por un mensaje. El móvil queda en un estado inactivo e incluso informa a otros de que vas al volante. Una app que nos protege más que nosotros mismos…
  2. Google Maps: la conocida app es la más usada con GPS debido a la calidad de sus mapas. Un servicio pionero y usado desde los comienzos de internet que pronto nos ofreció sus cada vez más detallados mapas.
  3. Waze: la existosa app cuenta con una amplia comunidad de usuarios que actualizan los datos de forma instantánea ya que informan de atascos, obras y cualquier tipo de incidencia para evitar retrasos en tus viajes. Una magistral mezcla de redes sociales y app para informar a los demás usuarios de cualquier tipo de noticia relacionada con la carretera.
  4. IOnRoad: una app que intenta reducir los riesgos de imprevistos al volante, que te avisa de velocidad máxima permitida superada o de que mantengas una adecuada distancia de seguridad, que incluso detecta obstáculos gracias al GPS y la cámara. Otra app pensada para proteger la seguridad de los conductores inconscientes del peligro de usar el móvil al volante.
  5. MyCar Locator: una forma de no perder tiempo buscando tu coche cuando estás en un lugar que no conoces, así como para regresar a tu hotel o a cualquier otro sitio. Con un clic registras un lugar al que luego puedes dirigirte con una ruta corta a pie mediante un navegador.
  6. My Cars: una app que hace que controles el gasto de combustible de uno o varios coches, agregar notas o imágenes y organizar cualquier gasto relacionado a los vehículos. Una genial aplicación para aquellos usuarios de coches de empresa o de su propio vehículo para el trabajo.
  7. Gasolineras España: una aplicación para buscar gasolineras por distancia o por precio. Muy útil en estos tiempos de crisis en los que los usuarios cuidan el gasto diario. También en aquellos casos en los que nos queda poca gasolina y vamos en busca de la gasolinera más cercana.
  8. Spotify: una conocidísima plataforma musical ideal como música de fondo para tus viajes. Una app en la que se accede de forma gratuita mediante invitación y que te permite escuchar listas de reproducción de una amplia variedad de estilos musicales sin tener que cambiar ningún CD.
  9. DGT: la app oficial de la Dirección General de Tráfico con información actualizada del estado del tráfico, radares, incidencias en la carretera que incluso permite solicitar ayuda en una emergencia de forma fácil y rápida. Una forma segura de consultar información sobre el estado del tráfico y las carreteras. Es un medio de comunicación muy fiable para consultar información sobre, por ejemplo, campañas de tráfico.

Tecnología y viajes

Con todos estos consejos para viajar, tus rutas en la carretera o en la ciudad pueden ser más fáciles si usas algunas de estas app de forma efectiva. El desarrollo tecnológico está siendo cada vez de más ayuda en el mundo de la conducción, desde los navegadores y el bluetooth hasta las últimas apps, todas pensadas para minimizar las distracciones y contribuir a que todos tengamos una conducción más efectiva gracias a la información en tiempo real.

Sin frenos hacia la ciudad inteligente

¿Quién nos diría hace unos años que podríamos pagar el parquímetro online? ¿O incluso regalar nuestros minutos a otro usuario? ¿Nos hubiéramos imaginado en los años noventa del siglo pasado que una app nos preguntaría si nos encontramos en un atasco al estar parado nuestro vehículo? Las apps han ido evolucionando a la vez que las smartcities o ciudades inteligentes hacia el servicio al ciudadano. Estamos rodeados por un mundo que nos facilita las compras, la conducción, la gestión de nuestras cuentas… Un mundo tecnológico a nuestro servicio y del que cada vez dependemos más. 

Y ya cuando hablamos de viajes largos u otros países en esta web nos dan ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. muy útiles y 15 apps útiles para viajes no estrictamente sobre el estado del tráfico o de las carreteras.

Cada día salen nuevas apps relacionadas con el mundo del motor, ya que nuestra vida es un continuo viaje. Dependemos de los transportes para desplazarnos hacia nuestros objetivos. Todo un mundo tecnológico cada vez más cerca de nuestra idea del futuro. Casas inteligentes, coches inteligentes. móviles inteligentes para ciudadanos conectados en la aldea global.

Blablacar, para viajar en otros coches

Una también conocida app que nos permite reservar un viaje en coche con otros usuarios pagando previamente online para reservar nuestro viaje. Al principio los usuarios pagaban al conductor, pero en una de sus actualizaciones los usuarios ya pagan online y la app se lleva una comisión.

Una polémica app denunciada por servicios de transporte de viajeros, como asociaciones de taxistas, y que finalmente demostró no ser competencia desleal de taxis y autobuses, ya que los responsables de la aplicación defendieron que no había ningún beneficio económico ya que era un servicio para compartir gastos de viajes de usuarios con sus vehículos. Incluso podría decirse que es bueno para reducir la contaminación, ya que si tres personas pueden viajar en un solo coche las emisiones contaminantes obviamente serán menores.

Mientras nos sean útiles, que se lucren

Es inevitable que en estos tiempos tan tecnológicos haya surgido un innumerable catálogo de apps que pretenden lucrarse, si no lo han hecho ya, con cualquier idea. Es una realidad que se lucran, porque son aplicaciones útiles que poco a poco los ciudadanos van incorporando en sus teléfonos inteligentes para poder moverse mejor en sus coches inteligentes a través de ciudades inteligentes o smartcities.

Por ejemplo, una iniciativa surgida el año pasado es la de e @DeclaracioniDEA, presente en Twitter y pensada para cumplimentar los partes de accidentes de forma amistosa y sin papeles cuando hay, al menos, dos implicados. De momento esta app solo se puede usar en territorio español. Esta aplicación se pondría en contacto con las aseguradoras, en caso de que los afectados estén de acuerdo con el parte, y nos ahorraríamos perder el tiempo buscando un boli en la guantera y entorpeciendo el tráfico o poniendo nuestra vida en peligro para rellenar una hoja de papel en la parte exterior del maletero de uno de los coches.

Se lucren o no, es innegable que todas estas apps nos transportan a la ciudad del futuro o smartcitie.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.